Buenas,
Hace unos días compre un mini trípode modelo “gorillapod” debido a que pensé que eran los únicos trípodes pequeños que más o menos podían soportar una réflex.
Mi necesidad era algún artilugio que pudiera llevar muy fácilmente (bolso de la novia o similar ya que en la funda de mi cámara cabe ella+18-55 solamente.
Total que por 4$ decidí comprar el Gorillapod Original (indicado para cámaras compactas) ya que era el más pequeño y pensé que más o menos ya me haría el apaño de aguantar la réflex sin tener que dejarla a pelo encima de un banco.
El problema que se me presentó es la mini-rótula que tienen ya que cede bastante. Al ceder dicha rótula la cámara cae debido al peso del objetivo.
Fue aquí donde empezó mi tarea de bricolage. Solucioné el problema fijando la rotula con pegamento tipo loctite y reduciendo la longitud de las patas para dar un poco más de estabilidad. Por contra se puede jugar un poco menos a la hora de encuadrar una toma.
Como solución de emergencia para hacer una fotografía puntual con la cámara apoyada en algún sitio lo veo perfecto!
Espero haber aportado algo a este foro y si sabéis de algún artilugio parecido que utilicéis no dudéis en comentármelo!!
Os dejo unas fotos para que veáis el resultado final y me deis vuestra opinión.
Un Saludo,
Mini-Rótula que fijé con loctite:
Mini-Gorilla con las patas reducidas:
Mi-Gorilla con las patas originales:
![]()
CANON EOS 1000D + 18-55 + 50mm 1.8 + Filtros + FastPack 100 + Cositas varias...
Marcadores