Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Reparar flash Metz 45 CL1

mariae está desconectado Participante

Predeterminado Reparar flash Metz 45 CL1

Se me ha quedado corto mi Speedlite 430 EX y mi novio ha sacado del baúl de los recuerdos un flamante flash Metz 45 CL-1 NUEVO, que compró cuando estudió Imagen y Sonido, lo usó poco y lo guardó durante aaaaños. El problema es que como no le hizo el mantenimiento adecuado en todo este tiempo: encenderlo de vez en cuando para "formar el condensador de destellos", ahora no funciona -ni por asomo-. ¿Alguien sabe si esto tiene reparación? ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde lo puedo hacer? o ¿si se puede comprar el repuesto y cambiarlo en casa?... mientras pregunto todo esto una vocecilla me dice que ¡¡ni en broma !!, pero la esperanza es lo último que se pierde ¿no?
    Aparte de todo esto ¿saben si es compatible con la EOS 5D? Yo creía que si, pero buscando información sobre el flash, encontré gente que pone en duda el funcionamiento de estas dos herramientas por cuestiones de Voltaje... mmmhh...

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues no sé cual será el fallo, pero yo tuve una avería en mi Metz 44 que hacía que no cargase, y fueron 100€ del ala por cambiar una pieza presupuestada en unos 10€. Entre el coste del envío de ida, el de vuelta, la pieza y un par de horas de mano de obra... pues eso, una pasta. Estuvo en Robisa, que es el SAT oficial en España.

Un saludo.

P.D.: la pieza estropeada fue el transistor de carga del condensador. Los síntomas eran: no se oia el característico zumbido de carga, la luz de preparado nunca se encendía, el botón de test no hacía nada, y desde la cámara tampoco disparaba. Eso sí, la pantalla y el menú iban perfectos, y la comunicación con la cámara era correcta.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

LLama aquí.
    CJC servicios fotograficos
    983203335
    son de valladolid, y arreglan todo tipo de elementos fotográficos, son buenos, y economicos(dentro de lo que cabe),mucho más barato que el SaT...
    Diles que llamas porque te lo han comentado en canonistas.com

Ya nos dirás....

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como siempre, debes valorar si compensa repararlo.
    Te lo comento porque a la minima, un técnico te cobrara la mano de obra, la pieza, ... y veo que por ebay está por 100$ (mirando rápido a simple vista).

Por lo que la unica solucion que este por debajo de ese precio, no creo que sea un servicio técnico, sino que alguien pueda guiarte en que pieza sustituir y hacerlo tu misma. Yo no llego a mas.

EDITO: Veo que nuevo cuesta 400$
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Menos dolores de cabeza te va a dar comprar uno nuevo, la reparación puede ser sencilla, pero cuidadin, ¿Has visto el tamaño del condensador? yo no arrimaría la mano por ahí cerca.... probablemente se haya secado el condensador o se haya estrropeado el transistor de carga, son piezas relativamente baratas si las localizas exactamente iguales en una tienda de electrónica, pero como te decía antes, trastear cerca de ese condensador, a mi me da mucho respeto (te lo dice alguien que ya ha recibido tantos chispazos de ese tipo que los flashes cargan solos en cuanto los cojo entre las manos )
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo e llevado varios a reparar y casi siempre a sido circuito y lámpara ,que en el SAT son unos 80 euros.
    Visitar mi Blog