Hace unas semanas se me partió una pata del trípode. Mi intención era comprar la pieza rota y cambiarla, pero parece ser que no debe ser rentable vender recambios y prefieren que te compres un trípode nuevo. Como no estaba dispuesto, y no por el dinero, sino porque me parece una barbaridad tirar un tripode por eso, me puse manos a la obra y la he reparado.
El tripode es un Slik 330DX que tiene las patas con sección en H, lo que lo complica un poco. Pero con algo de paciencia ha sido facil.
Los materiales: una varilla de madera de haya de 15 mm, Araldit, y masilla epoxi de reparar metal.
Las herramientas: un cortatubos, una sierra de disco, lima, lija, taladradora y poco más.
Asi estaba originalmente:
Y así acabó (me falta pintarlo):
Por si a alguien le pasa algo parecido y se anima, aqui cuento como lo he reparado: Como reparar la pata de un trípode | Luces y fotos
.
Última edición por OscarG; 09/04/10 a las 08:58:34
Buena idea y buen bricolaje.
Tomo nota por si alguna vez me ocurre.
¿Crees que podria haberse aplicado también algún tipo de soldadura en frio tipo "nural-27 de Patex?
Un saludo,
Canon EOS 450D + Speedlite 430 EX II + EF-S 18-55 IS + Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
+ Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC + Samyang 8mm
Si no me equivoco el Nural 27 es una resina epoxi similar a la que yo he usado para el recubrimiento, pero de otra marca.
Solo con eso es más dificil hacerlo, porque necesitas algo que le de la rigidez y la posición, para que la pata quede perfectamente recta. Por eso he metido la madera.
GRACIAS!!!!!! tengo uno tirado hace un año por que no conseguia el mismo material!!
Mauro E. Debernardi - Mendoza Argentina.-
interesante tuto para repararlo, yo habia visto uno en el que se introducia un tubo interior y otro exterior, ....aunque pillar los grosores adecuado puede ser un problema, creo que tu solución es muy buena.
un saludo.
muchas gracias, que me acaba de pasar lo mismo
Aunque no lo hemos visto terminado de pintar, ahora con los Sprys grafiteros, en un pis pas a estrenar tripode. Muy bien pensado, sobre todo la masilla para metal, porque admite lijarse y dejarla con la misma textura que el material original.
(una duda ¿Los agujeritos que se ven a ambos lados de la masilla, tienen alguna razón , quizás sujección de la madera interior o no sé a que se debe???
En cualquier caso Enhorabuena.
Osti tú. No había reparado que al final de las fotos de este post, apuntaba a un enlace, ha sido ahora cuando has mencionado que los agujeritos eran para que el pegamento no vaya sobre liso, cuando he vuelto a repasar el articulo y viendo que no encontraba nada , he vuelto a releer mas despacio, hasta que he caido que la frase con color rojo, es un link de enlace .. Lo siento , he sido un torpe y simplemente no lo vi.
Enhorabuena dos veces, por el trabajo y por el detalle del paso a paso , con las convenientes explicaciones. CHAPEAU.
Me ha gustado mucho leer ese articulo "semiescondido" . Saludos
Si que es verdad, que cuando se ponen enlaces al final de los comentarios dan la impresión de perderse... Lo he sacado a un lado, a ver si asi se ve mejor, por si alguien mas lo necesita.
Si OScar . Creo que se verá mejor , tal y como lo has puesto ahora .
Saludos.
Buen brico, espero no tener que usarlo nunca, pero me lo grabaré por si acaso, que soy muy torpe.
Un saludo
Oskywalker
Firma En Construcción
Marcadores