Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 104

Tema: Barrera Láser "EdFotoKm"

barbas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

estoy siguiendo el post desde que se inicio y estoy deseando que salga el definitivo ya No es que sea algo que necesite, pero si quiero tenerlo
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que hay que distinguir entre la configuración de la electroválvula y la configuración de la barrera.
    En el caso de la electroválvula, lo que entiendo que debe configurarse es la cantidad de gotas que deben caer y esto se consigue aumentando o disminuyendo el tiempo y la frecuencia en su apertura.
    Por parte de la barrero entiendo que deberia poder configurarse, primero para que se active con la primera gota y a continuación se quede inactiva hasta que de alguna forma, por ejemplo manualmente se vuelva a activar. Otra configuración sería que quedara activada de forma constante.
    Es solo una idea.
    Lo que sí me gustaría saber es que tiempo habeis calculado que tiene la activación del dispositivo conectado, es decir cual es el tiempo mínimo desde que se corta la barrera hasta que se activa el flash, en el caso de la cámara a ese tiempo cada uno tendría que añadir el tiempo de retardo del model que use.
    Otro tema fundamental es configurar ese tiempo mínimo hasta el máximo, es decir poder controlar el retardo que existe entre el corte de barrera y el de activación de dispositivo.
    Otra duda que se me plantea es ¿como se ajusta la sensibilidad? ¿cual es la distancia máxima y mínima entre emisor y receptor?
    Por último sería de gran utilidad tener en pantalla todos estos valores, primero con el fin de conocer los ajustes y configuraciones de cada elemento que controlamos y por otro lado la posibilidad de anotarlos para repetir la configuración en próximas tomas.
    Última edición por Chipoblete; 30/07/09 a las 13:17:26
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

kmpos87 está desconectado Participante

Predeterminado

Barbas, muchísimas gracias por seguir el post, esperemos ver ideas que se te ocurran para ponerlas en practicas jeje ESTA BARRERA ES DE TODOS XD

Sobre la configuración, pues como acabo de cambiar el sistema de todo jeje por el puerto USB, la electroválvulas tendrá su propio PIC, y tenia pensado un mando tipo disparador de cámaras, de esta forma se pulsa y comienza un ciclo que no se si será programado desde EdFotoKm o tendrá su propia LCD donde podremos programarla y al conectarla a EdFotoKm se sincronizan.

En principio quisiera poder programarla de manera que, salte la foto cuando corte la barrera o salte la foto sin tener en cuenta la barrera, es decir, que caen las gotas y la cámara salta cuando tu lo programas, por ejemplo, "Tirar 20 gotas de 2 ms. cada gota y que la cámara salte en la 5º gota 10 ms. después de soltarla" y la otra seria "Tirar 20 gotas de 2 ms. cada gota y que la cámara salte cuando el láser sea cortado por 2º y la foto salte 15 ms. después de cortarla" no se si me explico, pero mas o menos esas son las configuraciones que tengo pensado.

Saludos
    Electrónica Kmpos . . . Canal YouTube

ed4mail está desconectado Nuevo

Predeterminado EdFotoKm

Esta claro que la mejor forma es conectando perifericos con sus propios pic y que se puedan programar segun gusto,,, conexiones por usb, asi simplificamos mucho, Gracias a todos un

mmgarcia30 está desconectado Master

Predeterminado

Muy interesante el tema, yo tambien he estado investigando en algo por el estilo, pero añadiendole multiples sensores en serie de tal forma que se pueda hacer una red de captura para cubrir areas mas o menos extensas.

Y un posible añadido que seria de lujo seria que soportase tanto ingreso como egreso, para detectar si el moviento entra o sale de la zona de cobertura.
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mmgarcia30 Ver Mensaje
    Muy interesante el tema, yo tambien he estado investigando en algo por el estilo, pero añadiendole multiples sensores en serie de tal forma que se pueda hacer una red de captura para cubrir areas mas o menos extensas.

Y un posible añadido que seria de lujo seria que soportase tanto ingreso como egreso, para detectar si el moviento entra o sale de la zona de cobertura.
    Eso suena a matriz tridimensional... Chungo chungo, ¿no?
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

mmgarcia30 está desconectado Master

Predeterminado

No es demasiado complejo, solo que duplicas el numero de sensores, puestos por parejas separados 1mm entre cada uno de ellos. Siempre tienes minimo dos A y B al cortase el haz si primero se corta A y luego B es un ingreso ... el sujeto se acerca a ti, si primero B y luego A es un egreso, luego el sujeto se aleja de ti ... es util para controlar multiples camaras y que el grupo de flashes de unas no interfiera con el de la otras.

En cuanto a la red de captura, en este caso no es una matriz tridimensional es solo una matriz plana ya que ya has eliminado la duplicidad de sensores al detectar el ingreso o el egreso.
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Predeterminado

Queda anotada también esa opción de detectar la dirección.

Chicos piensen que esto es un PIC que empezó con la idea de una simple barrera jaja con la opción de ponerle periféricos y un poco mas y me estoy haciendo un portátil en miniatura jejeje.

Lo de la dirección si, pero lo del 3D jejeje aparte de que no entendí que es, creo que ponerlo seria muy complicado... no se.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por mmgarcia30 Ver Mensaje
    No es demasiado complejo, solo que duplicas el numero de sensores, puestos por parejas separados 1mm entre cada uno de ellos. Siempre tienes minimo dos A y B al cortase el haz si primero se corta A y luego B es un ingreso ... el sujeto se acerca a ti, si primero B y luego A es un egreso, luego el sujeto se aleja de ti ... es util para controlar multiples camaras y que el grupo de flashes de unas no interfiera con el de la otras.
    No quiero ni pensar en la programación que conllevaría eso además de conseguirlo hacerlo a la suficiente rapidez como para que la información adecuada llegase a tiempo a la cámara, teniendo en cuenta los retardos que siempre tienden a producirse, pues ya no es un "dispara ahora", sino un "dispara tú y tú no".

Ojo, hablo de la idea, que me parece buenísima, pero me pregunto, a la hora de la realización de tal proyecto, lo complicado que debe ser, además de las pruebas y ajustes.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por kmpos87 Ver Mensaje
    Queda anotada también esa opción de detectar la dirección.

Chicos piensen que esto es un PIC que empezó con la idea de una simple barrera jaja con la opción de ponerle periféricos y un poco mas y me estoy haciendo un portátil en miniatura jejeje.

Lo de la dirección si, pero lo del 3D jejeje aparte de que no entendí que es, creo que ponerlo seria muy complicado... no se.

Saludos!!
    Simple. Si en lugar de un haz infrarrojo pones varios alineados (a un lado emisores y al otro receptores), ya no tendrás una línea, sino una superficie.
    En cambio, si en lugar de poner una línea de emisores y receptores pones tres, lo que estás consiguiente es un volumen. Dentro de ese volumen es donde consigues la dirección.

No sé si se me entiende o soy yo el que me estoy liando. Es lo que tiene verlo desde el punto de vista que ni idea de lo que es un PIC ni de la parafernalia que conllevaría llevar a cabo este invento, pero sí de la idea de mmgarcia30
    Mi Galería

Predeterminado

jejej no me entero muy bien del 3D pero bueno jejej lo de la dirección es simple, van a ser 2 láser separados uno del otro como 3 cm y con eso se en que dirección va el objeto.

Dentro de la programación podrás elegir entre Derecha, Izquierda o Cualquier dirección para hacer saltar la cámara, por supuesto cada cámara va independiente, es decir, puedes decirle que la cámara 1 salte cuando el objeto va de derecha a izquierda y la cámara 2 salte de izquierda a derecha o que salte siempre, en fin, cada uno lo configura como desee.

Saludos.

magl está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

- Varios sensores y emisores enfrentados forman una superficie. Supongo que si ponemos 2 superficies paralelas seran suficiente. Siempre se cortará una antes que la otra.

- Con respecto al control de cámara, flash y electroválvula con repeticiones, todos tiene algo en común. Duración del impulso que activa cada periférico y duración de pausa entre 2 impulsos. ¿no se puede hacer con un solo PIC?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo