Como poder se puede, pero no seria muy eficaz, ya que son muchos tiempos los que maneja y no solo son los tiempo, el control de una LCD gráfica consume muchos recursos del PIC así que me he decido por varios PIC, uno que es el potente, el que tiene los menús, control del LCD, los botones y las compunciones con todos ( EL QUE LO COORDINA TODO) y los otros que serán PIC pequeños que manejan cada uno unos tiempos, por ejemplo tendremos 1 para las 2 cámaras y puede que para los flash usemos el mismo que para las cabras, 1 PIC para el transmisor y otro para el receptor.
De esta forma el PIC central manda la información a todos los periféricos y luego no es más que enviar un pulso que le indica a cada PIC que tiene que empezar el proceso que antes se le programo.
De esta manera el PIC central puede empezar a mostrar datos por la LCD mientras los otros PIC están entretenidos con el control del tiempo.
Electrónica Kmpos . . . Canal YouTube
Pienso que, ,,, tenemos que crear la barrera definitiva, con su pic para el contro general, darle forma, diseño, y con conexiones en usb para todos esos perifericos, ¡¡vamos a terminar la barrera¡¡ y despues vamos estudiando todo esos componentes externos que va llevar, que seran autosuficiente controlado por su pic propio,,,entonces intentemos cerrar la barrera hoy mismo y asi la creamos y la testamos,,,que opinais,,,despues trabajamos el tema de las electrovalvulas y demas, ya que solo tendríamos que conectarla a la unidad central
un saludo![]()
Hola a todos,
Acabo de leer el post y por si puede ser de interés deciros que a partir del hilo
http://www.canonistas.com/foros/bric...sh-normal.html
y sobre todo gracias a a las ganas de compartir conocimientos e ideas de Magl y Chipoblete yo me decidí a implementar la barrera para fotografias de alta velocidad mediante un PIC. La decisión de utilizar un PIC es que me siento más cómodo utilizando software que hardware y el PIC te permite eso, implementar muchas funciones sin utilizar elementos electrónicos.
En el hilo comentado encontré a personas como las indicadas que compartieron en todo momento dicha información y gracias a ellas me resultó muy fácil montar mi sistema con PIC. Por ello deciros (por algún comentario indicado...) que las ganas de aprender y de compartir son importantísimas en estos foros y que en ningún caso existe ningún interés oculto, y os puedo asegurar que tanto Magl como Chipoblete son geniales en ese aspecto, solo teneis que leer el hilo....
Dicho esto, os comento el sistema implmentado:
En mi caso lo que quería conseguir era un sistema que me permitiera hacer fotografías de colisiones de gotas de agua, quería hacerlo mediante un PIC para así tener control sobre los retardos y además que con pocos cambio poder utilizarlo con sensores infrarojos, sensores de sonido, etc. Además como ya sabeis es muy fácil incorporar un display para mostrar los retardos aplicados, implementar un menú, etc....
El sistema que yo he implementado es el siguiente:
* Placa de desarrollo: Easy PIC 5
* PIC: 18F4550 de Microchip
* Software de programación: MikroC Pro
Y aquí podeis ver un poco de que se trata:
El display de momento es solo un display de 2 lineas y de 64 caracteres por línea, pero en el futuro pondré un display de 4 lineas por 64 caracteres. Había pensado en un display gráfico, pero a parte de complicar todo el precio ya es mayor.
Los sensores de momento son una barrera con leds infrarojos que con la electrónica asociada van a una de las entradas I/O del PIC. Como salida controlo actualmente la apertura y cierre de una electroválvula y el disparo de un flash.
Tengo un menu implementado muy basico con distintas opciones y ahora Magl, Chipoblete y yo (yo menos pues estoy en fase de carga importante laboral y que no me deja tiempo) estamos mas dedicados a el seup final, los tubos a utilizar para el liquido, la mecánica de fluidos asociada, etc.
A nivel de software mis problemáticas actuales son que necesito implmentar retardos de 0,5 milisegundos y no parece que el MikroC lo permita, ya que solo tiene funciones para implementar retardos de 1 ms. A parte de poder mostrar en el display caracteres con decimales...
En fin como veis, y si teneis la paciencia de leer el hilo cometado anteriormente lo que allí ha sido conseguido fue gracias a la colaboración desinteresada, lo que se puede avanzar de esa forma es impresionante.
Os deseo la mejor de las suertes con vuestro proyecto y seguro que ireis avanzando sin problema.
Un saludo,
Jose
Buenas, creo que ya saben de sobra la respuesta que tenemos Ed4mail y yo sobre las preguntas que piden el circuito, fireware, esquema y demás...
Sobre el proyecto, pues mas o menos será así, ya he conseguido grabar la memoria flash externa que tendrá EdFotoKm.
Espero que los menús sean claros y fáciles de entender.
YouTube - Control LCD Gráfica para EdFotoKm
¡Buenos días!
Con todo lo leido, se me está cayendo la baba.
No por el tema electrónico, que no pillo na de na, si no por lo que se está gestando, y que estoy deseando saber como, cuando y donde estará a la venta.
Lo que pasa es que con todo esto, llegará un dia que nuestra Canon pasará de nosotr@s para que la disparemos, y se liará con la barrera, o con el disparador remoto, o con el intervalómetro.
Felicidades, y muchas gracias por mantener esa chispa para seguir imaginando y creando.
Saludos a tod@s
Saludos a todos...
hace poco que entre en este foro pese a llevar 6 años con canon en mi mochila... Y el caso es que me estoy quedando gratamente sorprendido del buen ambiente y de las cosas tan increibles que estoy viendo, como este curioso invento.
Un saludo y enhorabuena
Buenas, pensé que se estaba quedando muerto este tema por eso no escribí mas.
Sobre el proyecto, pues esta un poco parado porque tengo que hacer unas cosas pero si es verdad que esta muy avanzado con respecto al ultimo video que subí, ya tiene los menús funcionando, almacena los valores que se le programa y ahora mismo estoy liado con el menú de configuración, que tiene 6 submenús en su interior y weno, ya os pondré un video, pero quiero esperar a tenerlo terminado el tema de todos los menús para poner un video.
Solo decir que me está gustando mucho como está quedando ya que al ser todo gráfico, es muy fácil de entender.
La velocidad para navegar entre los menús también me ha sorprendido ya que pensé que seria algo lento y pesado, pero ni mucho meno, son súper rápidos, no se queda pillado en ningún punto, solo alguna que otra vez al arrancar el programa, se ha quedado parado como medio segundo al almacenar los datos en la memoria pero a partir de hay ya va fluido todo, en fin, ya os pondré el video.
Saludo.
Buenas, este es el video que dije que pondría, lo he puesto antes de tiempo “el menú configuración, aun no está terminado” pero bueno, para que veáis como va el aparatito.
YouTube - EdFotoKm Versión gráfica
He leído por hay que este proyecto se basa en copiar ideas de otras persona, pues bien, ni mucho menos estamos copiando ideas de otras personas, esto fue un proyecto que surgió de una idea de Ed4mail, al querer sacar fotos de las típicas gotas de agua o de algunos animales en la naturaleza.
Es cierto que este tipo de aparatos ya esta inventado o por lo menos algo que se le parezca, pero en ningún momento estamos copiando ideas de nadie, todo es inventado por nosotros y algunos extras que se le pondrá en un futuro, serán ideas de otras personas, pero siguen sin ser copiadas, ya que son ideas que nos han dado en este post la gente que le a interesado y que tendremos en cuenta en futuras versiones.
Bueno, espero que os guste como va el aparatito y deciros que aun queda por programarle muchas cosas y muchas otras que tengo en mente “no se si para esta versión o sacar otra versión con esas mejoras, ya veré”.
Saludos !!!!!
Hombre, respecto a ser copiadas o no, para que nos vamos a engañar. Una barrera de IR o un sensor de sonido son cosas qeu se llevan usando mucho tiempo y tampoco creo que se pueda decir que estás copiando nada aunque si lo estás haciendo. Es como decir que como usas una librería determinada estás copiando... Coñe, pues si, pero los circuitos electrónicos sencillos como son estos no tienen ningún secreto, ya se han hecho mil veces y se seguirán haciendo. El trabajo es implementar las cosas para tus requerimientos particulares, darle forma a alguna cosa, modificar alguna otra....
Respecto a lo de regalar el código o los esquemas, eso ya es cosa de cada uno. Yo no opino como kmpos87, porque creo que los foros se basan en compartir y porque mi manera de ver las cosas es de otra manera, pero depende de las intenciones que tengas.Yo mis aparatitos los hago para mí, por lo que como no voy a hacer negocio con ellos no me importa compartirlo con gente que tenga interés. A lo mejor si no fuera así no lo compartiría. Pero bueno, cada persona es muy libre de hacer con su trabajo lo que le venga en gana, claro
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Buenas, veo que no has leído el post entero...
como bien he dicho en el primer mensaje:
como tu bien decías ...Soy nuevo en el foro pero no tengo mucha idea de fotos, lo mío es la electrónica y la programación de PIC, pero un amigo muy aficionado a las cámaras que también forma parte del foro "Ed4mail" me comentó de hacer una barrera infrarroja "Algo distinta a las hay".
pues bien, este aparato no es para mí, por tanto el código no será libre por esa razón, si fuese algo que lo inventase para darle uso yo, pues mira, no me importaría ponerlo en el foro para que todos participen y se beneficien.mis aparatitos los hago para mí
Sobre lo de copiar, pues bueno, creo que te digo lo mismo que tú me dices... en uno de tus post decías :
perdona,Al arecer en ese hilo están mejorando un equipo hecho con PIC a base de ideas de la gente y a mí ideas es lo que me sobranno te sobra esas ideas, como tu bien dice esta ya inventado, así que esas ideas son de otras personas ¿o no es eso lo que tu querías decirme?para que nos vamos a engañar
De veras, me empezaba a gustar este foro por la cantidad de gente y lo vivo que esta, tenía ganas de terminar este aparato tal y como va "sin ser libre" y empezar ayudar con otros programas libres, no se, meterme en los inventos de la gente y aportar mis experiencia como programador de PIC, pero sinceramente.... se me están quitando todas las ganas.... veo como en el post empezó la gente dando ideasSi me permitis una idea yo haria una salida para disparar el flash ...Una cosa, ¿Lo de la barrera se podría hacer con dos laser cruzados...y está terminando así¿sería posible ese mismo proceso con dos flashes?fue gracias a la colaboración desinteresada...cada persona es muy libre de hacer con su trabajo lo que le venga en gana...en fin , es un no parar de intentar que publique el código.......pero si me interesa la elecrónica asociada, y en concreto...
OFÜ... con lo mismo y lo mismo,,,,,podemos dejar el temita a un lado y hacer algo bueno,, despues veremos que es lo que pasa,,,,no??? es tedioso crear algo diferente si todos los comentarios van sobre lo mismo,,, en fin hacía tiempo que me limitaba solo a leer y pero como esto siga asi mejor pasar a otra cosa![]()
Marcadores