Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 80 de 80

Tema: ¿Alguien entreteniendose con Arduino?

enizmon está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola: Me estoy construyendo el artilugio para hacer fotos a gotitas pero me falta el temporizador ciclico que le dé los impulsos electricos a la válvula que tiene que soltar una gota cada vez. ¿alguien sabe dónde puedo conseguir el temporizador?
    Grcias.
    40D,Grip,Canon EF 24-105 f/4 L IS USM,Sigma 10-20mm F4-5.6,Canon EF 100 F/2.8 Macro USM,Peleng.

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No tengo claro si lo que buscas es un circuito controlado de forma analógica, pero supongo que estando en este hilo será con el propio arduino, de ser así puedes controlar la electroválvula usando este mismo circuito: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo
    o este otro, dependiendo de las caracteristicas de la electroválvula: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...c220/index.htm
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

Predeterminado

Bueno yo realmente lo que necesito es un temporizador que de forma autónoma le dé pulsos de 12v o 24 v. a la electroválvula y me vaya soltando gotas de agua.
    40D,Grip,Canon EF 24-105 f/4 L IS USM,Sigma 10-20mm F4-5.6,Canon EF 100 F/2.8 Macro USM,Peleng.

Predeterminado

Cita Iniciado por enizmon Ver Mensaje
    Bueno yo realmente lo que necesito es un temporizador que de forma autónoma le dé pulsos de 12v o 24 v. a la electroválvula y me vaya soltando gotas de agua.
    Precisamente estos circuitos lo que hacen es eso, concretamente el primer circuito yo lo uso para controlar una electroválvula de 12 v.; si usas arduino , envias la orden para que comience a soltar gotas con la frecuencia que quieras, en caso de usar un circuito analógico el sistema sería muy similar, lógicamente con menos posibilidades y menor precisión de ajuste, pero igualmente configurable mediante algún potenciómetro.
    Si busca esta segunda opción en foros de electrónica probablemente puedas encontrar alguna alternativa.

Predeterminado

Chipoblete ¿y cómo regulas el intervalo entre disparo y disparo de la electroválvula?

Predeterminado

Como te comentaba yo tengo conectada la electroválvula a Arduino y el control que se realiza mediante el código correspondiente. Es decir arduino se conecta al circuito mostrado anteriormente que a su vez conecta la electroválvula y el conjunto es gobernando mediante el código de programación.
    Puedes encontrar bastante información sobre su funcionamiento en la red.
    En cualquier caso el sistema que actualmente utilizo es photoduino, que puedes ver en esta misma sección de bricolaje, Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo que permite todo el control simultaneamente, es decir que inicialmente solo controlaba la electroválvula pero ahora todo el proceso se gestiona con este dispositivo( cámara, flashes, sensores....)
    Como no indicas nada, no sé exactamente en qué consiste tu montaje, pero puede serte de ayuda los videos publicados en la página web. http://code.google.com/p/photoduino/...s#Introducción
    Última edición por Chipoblete; 23/02/11 a las 16:04:01

Predeterminado

Vale muchísimas gracias Chipoblete. Voy a empezar el camino

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Como no indicas nada, no sé exactamente en qué consiste tu montaje, pero puede serte de ayuda los videos publicados en la página web. http://code.google.com/p/photoduino/wiki/Videos#Introducción
    Bueno, realmente estoy empezando con un kit de Hiviz ( HiViz - Kits - Schmitt Photogate-Delay Unit Package) que lo único que hace es detectar el paso de la gota mediante dos fotodiodos y hacer un ratraso ajustable que me dispara o bien el flash o la cámara, pero el tema de el disparo de la electroválvula que genera las gotas lo estaba buscando por libre hasta que me he encontrado este hilo y veo que parece que lo teneis todo integrado.
    Anoche mismo hice el pedido del material para montarme tanto el Arduino como el Photoduino.
    No tengo aún muy claro como integrar el electroválvula en el Photoduino, pero como veo que tú ya lo has resuelto iré por pasos y cuando llegue a este ya me pondré en contacto por aquí contigo/con vosotros para "abusar" un poquito.
    De todas maneras si no te parece mal, creo que me pasaré al otro hilo ( Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo) porque también estás tú y así no estoy en los dos a la vez.
    Hasta pronto.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567