Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejo sobnre limpieza de sensor

miguelpg está desconectado Participante

Predeterminado Consejo sobnre limpieza de sensor

Hola amigos. Hace muy poco tiempo que me he registrado en este foro y lo cierto es que aún no he tenido tiempo de participar demasiado.
    Bueno, al grano. Me han regalado una Canon 300D con un grip y un 18-55 EF S y estoy como un niño con zapatos nuevos. Desde siempre he tenido muchas ganas de hacer fotografía, pero mi trabajo y mi tiempo no me lo permitían. Ahora dispongo de un poco más de tiempo y quisiera hacer algo. He hecho algunos disparos con la cámara y tengo fallos por todos los lados (pero no desespero) soy muy tenaz y sé que al final conseguiré algo decente.
    Jobar, que me enrollo.
    Cuando miro por el visor de la cámara veo que hay muchos puntitos negros, o mejor dicho grises, pero en la foto no aparecen. Pero me imagino que la cámara ya tendrá un montón de "guerra" y es posible que esos puntitos estén ubicados sobre una capa de polvo o algo así y si limpiara el sensor a lo mejor conseguía mejor el rendimiento.
    He mirado en el manual y dice como limpiar el sensor, pero me da miedo. Creéis que merecerá la pena enviarla al SAT o a algún establecimiento especializado y, en su caso, si esta limpieza resulta muy cara?
    Gracias por vuestra ayuda y perdón por rollo.

julianl está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Busca en el foro hay monton de info sobre el tema, pero me da que lo que esta sucio puede ser el espejo, lo que puedes hacer es seguir el procedimiento que se describe en el manual y con una pera de aire (las consigues en farmacias) del numero 12 le das unos buenos soplidos

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelpg Ver Mensaje
    Hola amigos. Hace muy poco tiempo que me he registrado en este foro y lo cierto es que aún no he tenido tiempo de participar demasiado.
    Bueno, al grano. Me han regalado una Canon 300D con un grip y un 18-55 EF S y estoy como un niño con zapatos nuevos. Desde siempre he tenido muchas ganas de hacer fotografía, pero mi trabajo y mi tiempo no me lo permitían. Ahora dispongo de un poco más de tiempo y quisiera hacer algo. He hecho algunos disparos con la cámara y tengo fallos por todos los lados (pero no desespero) soy muy tenaz y sé que al final conseguiré algo decente.
    Jobar, que me enrollo.
    Cuando miro por el visor de la cámara veo que hay muchos puntitos negros, o mejor dicho grises, pero en la foto no aparecen. Pero me imagino que la cámara ya tendrá un montón de "guerra" y es posible que esos puntitos estén ubicados sobre una capa de polvo o algo así y si limpiara el sensor a lo mejor conseguía mejor el rendimiento.
    He mirado en el manual y dice como limpiar el sensor, pero me da miedo. Creéis que merecerá la pena enviarla al SAT o a algún establecimiento especializado y, en su caso, si esta limpieza resulta muy cara?
    Gracias por vuestra ayuda y perdón por rollo.
    Si no aparecen en la foto, lo más probable es que sean motas en el visor y no en el sensor, por lo que solo es una pequeña molestia al mirar.

Pero aseguraté haciendo alguna foto a un cielo limpio de nubes y examina la foto detenidamente en tu programa de edición al 100%

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si la suciedad estuviese en el sensor no la verías a través del visor óptico, puesto que éste ve lo mismo que el objetivo, no lo que ve el sensor, que en una reflex de un objetivo está tapado por el obturador planofocal y el espejo. Si estuviese en el espejo o en el objetivo estaría tan desenfocada que tampoco la verías. Sólo nos queda el "cristal" del visor. Se puede limpiar con una perilla de goma, de las que se emplean en fotografía o de las que se venden en farmacias; si es de la farmacia serviría una del número 10 o del 12. La ventaja de la perilla fotográfica es que lleva una válvula para la entrada de aire limpio, lo que permite dar varios soplidos sin moverla de sitio. También se puede usar un pincel de pelo de marta, el clásico para fotografía, o uno más moderno que se carga de electricidad electrostática para que atraiga el polvo, y que se puede encontrar fácilmente en Internet (hay un tipo para limpieza de sensores y otro para limpieza de visores). Una limpieza más profunda no es muy aconsejable a no ser que se tenga experiencia previa.
    Ya de paso, para la limpieza del sensor te aconsejo que veas http://www.canonistas.com/foros/350d...e-la-350d.html, con instrucciones muy sencillas y claras. Para profundizar más puedes ver Introduction - Cleaning Digital Cameras - D-SLR Sensor Cleaning..
    Saludos,

miguelpg está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Creo que por el momento voy a evitar la limpieza del sensor y limpiaré el visor. Si empiezan a aparecer marcas en la foto ya será otra cuestión.
    Muchas gracias de nuevo.