El tema que nos ocupa es hacer un tumbihide que resulte efectivo y economico
Pongo los materiales y el precio que me costaron
9 cruces de riego por goteo para tubo de 16 mm , 9 x 0,20 €= 1,80 €
2 varillas de madera de 3 metros, de 12 mm de diámetro , 2 x 4 € = 8 €
2,5 metros de tela de camuflaje , 2,5 x 6 € = 15 €
5 metros de tubo de riego por goteo ( no sé lo que vale , me lo regalaron )
2 metros de goma elastica , 2 x 0,20 €= 0,40 €
4 pinzas de los chinos , 1 € las 4
4 piquetas de una tienda de campaña rota , 1 € aprox
Vamos al lio
Como la tela medía de ancho 1,50 corté 6 trozos de tubo de riego de 70 cms , y junto con las 9 cruces hacemos 3 arcos que medirán 1,40 m ( 70+70 )
Un largo de 2 metros será suficiente para casi todo el mundo así que cortamos 6 varillas de madera de 1 metro . La madera tiene que tener un diámetro un poco superior al interior de las cruces para luego con cuidado rebajarla un poco y que entre a presión
Estas son la cruces de riego, las varillas de madera podemos sustituirla por cualquier tubo hueco que encaje en ellas
Detalle de la varilla limada
Ahora ya solo nos queda unir todo tal que así
A los pies les he atado unas gomitas elasticas para si queremos poder fijar al suelo con las piquetas ,cosa que nos vendrá bien si hace aire
Una vez hecho esto cogemos la tela y marcamos los 3 ojales delanteros para que la tela se fije con las cruces
Un detalle del ojal , si alguien nos pusiera un remache hueco aún mejor
una vez hechos los 3 delanteros tensamos la tela y marcamos los 3 traseros y una vez montado todo nos quedará esto + -
Los 2 de abajo no se ven pero el de arriba si, con la tela con el ojal fijada en la cruceta
Pues hala vamonos al campo
Con las pinzas de los chinos
fijamos la red personal de camuflaje para tapar el objetivo y luego si queremos le echamos otra red de camuflaje grande por encima
y funciona que es lo mas importante
Pd: Mi primo ha abierto una clínica de traumatología y llevo comisión , ya os doy el tfno
Espero que a alguien le valga la idea
Última edición por lumix; 18/08/09 a las 07:00:34
Jejeje, buen invento! Yo monté algo parecido con piezas de goteo, pero era un hide. En cuanto al uso del tumbi; para no visitar tanto al traumatólogo, aconsejo el uso de los "angle finder". Yo lo uso y es muchísimo más cómodo que mirar directamente por el visor, a no ser que tengas cervicales de goma, jejejeje!
Muy buen trabajo, muy buena explicación y excelente el resultado final. Te las currao pero que de PM amigo, me guardo el post y prometo subirte el resultado.
Un saludo
Que bien te ha quedado la explicación, clara, concisa y con todo lujo de detalles.
Iniciado por Salvaorin: ...... aconsejo el uso de los "angle finder". ......
Algo habrá que hacer porque el "pescuezo" se resiente y de qué manera.
UN SALUDO
Que bueno lumix y comparado con los comprados hechos......igual de efctivo y mas mucho mas economico.
Yo tengo uno de 75 cm de alto por metro cuadrado.......un dia te cuento como un tio como yo, de 120 kg entra en el, con mochila y 800mm en tripode
Gracias por las molestias tiu![]()
Muy buen trabajo, la idea fenomenal y el compartirla maravilloso.
Marcadores