Hace tiempo vi por aquí que alguien había puesto un botecito de carrete en el flash integrado, a modo de difusor, para suavizar la luz y poder usar este flash en fotos macro.
Me gustó la idea. Ese mismo día corté un par de botecitos, añadiendo una mejora: una pequeña pestaña en el corte que sirve para que el botecito se quede atrapado en el flash. No se cae aunque ponga la cámara cabeza abajo:
Lo probé y seguía dando una luz demasiado dura, con las sombras muy definidas, así que puse otro trocito de bote dentro del primero, a modo de doble pared. Sin mejoras. Incluso añadiendo un trozo de folio blanco.
Pero hoy he localizado un trozo de metacrilato blanco translúcido, más grueso, que he cortado y pegado dentro del botecito, a modo de pantalla:
Para comprobar el funcionamiento he hecho una prueba. Primero sin difusor:
Y ahora con el minidifusor instalado:
Creo que hay diferencia, se nota una luz más difusa y unas sombras menos definidas. Creo que si quiero un efecto mayor tendría que poner otra capa de "pantalla" y perdería demasiada luz (aunque a buen seguro lo probaré, no me cuesta nada).
Pues eso, otra chapucilla de la que sentirse orgulloso.
Y no quiero olvidarme de dar las gracias al forero que me inspiró (por más vueltas que he dado con el buscador, no he conseguido localizar al autor de la idea original).
Saludos.
Gabriel.
Simplemente... "Genial"
Buen tuto, me gusta el resultado, lo intentare.
En la vida no triunfas si no eres guay.........
Canon Eos 450D + kit 18-55mm IS, Canon Eos 350D + Kit 18-55mm, Canon 70-200 F4 L, Sigma 150 Macro, Sigma 10-20mm
Muy interesante pero donde se pueden conseguir botecillos de carrete?
Ahora como estamos en la era digital están en peligro de extinción! :P
40D + Canon 50mm f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 + por conseguir Canon 100mm f2 Macro :)
Marcadores