Bueno, pues de momento no tengo presupuesto para comprarme un flash de anillo, o un flash externo para mi canon 1000D. Asi que tengo que tirar con el que viene en la cámara.
La utilizo básicamente para macro de insectos, con el canon 100 y el flash incorporado.
He visto algunos minisoftbox por 30€, pero me parece una pasada.
Asi que me he inspirado en este modelo
http://www.canonistas.com/foros/bric...ara-macro.html
de un forero, y he montado uno.
Ahora está unido con celo pero mañana lo pegaré con superglue o con silicona blanca.
Os dejo un par de fotos, y asi me decis que os parece.
Están tiradas a 1/200, F14, ISO 200, Compensación de flash: -1, y a pulso.
Esto es como la suelo utilizar cuando voy por el campo a hacer fotos.
Allá van:
Sin softbox:
Mechero con el softbox:
Ya me diréis consejos y demás.
Muchas gracias.
P.D: mañana colgaré fotos del softbox y materiales y demás, por si a alguien le pudiera servir.
Saludos.
Nada??
Básicamente necesito saber si la luz que se consigue con el difusor está bien, o tendría que difuminar más o menos...no tengo ni idea sobre eso.
Saludos y gracias!
Las fotooos del softbox por favor, estoy realmente interesado.
Un saludo
EDITO:
He encontrado tu blog, asique si no esta prohibido y a ti no te importa creo que seria buena idea que lo pusieras en el post principal.
Última edición por alber_recas; 05/03/10 a las 23:41:30
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr
Hola SkyPlooM.
Creo que nadie te va a contestar a la pregunta que formulas tan solo en el caso de que vayas a la pulidora. La función de un difusor es la de difuminar la luz que sale de cualquier flash y que esta ilumine al elemento que estemos fotografiando con una luz que le envuelva o no sea tan dura como la que produce los flashs desde tan cerca. No sé que cámara tienes pero creo que desde todas se puede regular la intensidad del flash incorporado.
Sin ánimo de ofenderte, te repito, esta sección del foro es para aquellas cosas que se nos ocurren y que compartimos con los demás usuarios. Así que te animo a que pongas algunas fotos de tu softbox para el flash de la cámara.
Un saludo.
Marcadores