Parece que se ha quedado todo el mundo mudo menos matalcacer que es el único que ha hecho preguntas. No se si esto es bueno o malo
Yo por mi parte sigo con la documentación y he decidido despues de meditarlo que hacerla en inglés no era buena idea de momento, ya habrá tiempo para ello más adelante, así que he actualizado la página como digo en español y he mejorado la lista de componentes para hacerla más legible, además de que faltaban algunos componentes por poner.
La mayor novedad es que estoy haciendo los videos que prometí: De momento hay dos partes que hablan del hardware y pronto subiré video sobre el funcionamiento del firmware para que se entienda sin haberlo construido. Siento hablar tan despacio, pero no sabeis lo dificil que es hablar solo con una camara de video.
Video 1
Video 2
Espero que os gusten
Ya podeis acceder a la página a través de Photoduino que os redirije directamente a googlecode.
Espero vuestros comentarios![]()
en lo personal me gustaria ver mas un video de como se usa con las barreras opticas por ejemplo
Muchas gracias, no solo por el proyecto en sí, además es de aplaudir el trabajo y la dedicación que le estás poniendo.
Me has tentado con esta propuesta y ya estoy intentando familiarizarme con el funcionamiento de Adruino y como funciona el sistema para transferir el código que has publicado a la placa.
Como ves estoy en mantillas y lejos de poner en practica este gran proyecto. Felicidades![]()
Primero darte la enhorabuena por tu proyecto, es la caña
Como sabes estoy tratando de hacer el photoduino (casi lo tengo terminado) aunque en mi caso ha variado... o mejor dicho desvariado hacia un sistema integrado de seguridad.
Pero hay una cosa que me gustaría que me dijeses.... ¿Donde has comprado esa caja? Le queda como un guante al arduino
A simple vista parece una caja de registro electrico o algo por el estilo...
P.D.: El firmware, desde mi punto de vista, una obra de arte![]()
KALANDA !!!!!!!
AHORA SI TE LA HAS PASADO !!!!!!!
He visto los videos y la nueva pagina es español. IMPRESIONANTE !!!!
La lista de materiales ..... Una pasada con imagenes y todo !!!!!!!
(Revisa la pagina web por que no aparecen los videos o por lo menos yo nos los veo. Veo que has dejado el espacio pero no aparecen insertados en la web. Los fui a bustar a youtube)
Ya tengo pedido la placa Arduino y el LCD. Ahora tengo que hacer la placa del Photoduino. Yo para hacer los PCB utilizo el meto de la impresora laser y la plancha. Generalmente queda muy bien pero hay veces que se complica con pistas muy finas.
Estoy con unos dias un poco liados por eso todavia no he empezado. Igualmente me faltan los componentes "principales" que todavia no los he recibido.
En mi cabeza ya esta todo diagramado y pensado. Ya tengo armada la "label" que mandaré a imprimir en plotter con todos los datois de las entradas y salidas.
El label dirá: Photoduino V1.0 Powered by KALANDA (Y el logotipo del mono). Te mandaré imágenes cuando lo tenga armado.
Espero el video del funcionamiento !!!!!!!
NUEVAMENTE GRACIAS !!!!!!!
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Graciases un placer.
Antes de hacer el video he pensado que lo mejor es rematar el firmware para que se puedan grabar las configuraciones en la eeprom y no se pierdan al quitar la alimentación. Mas o menos lo tengo ya pensado.
Una vez tenga eso implementado haré el video de funcionamiento.
Varias personas me han comunicado el interes por comprar la placa PCB para solamente tener que soldarla.
Aunque no era mi idea inicial, creo que es una buena forma de que mas gente se anime a montarlo, asi que he decidido pedir unas cuantas placas con acabado profesional. No creo que las reciba hasta por lo menos dentro de 15 dias, pero si hay mas gente interesada podeis mandarme un privado y os la reservo.
Yo estoy en madrid, por lo que teneis que contar que los gastos de envio a sudamerica serán algo caros o lentos.
Última edición por kalanda; 04/12/09 a las 21:12:39 Razón: No puedo proporcionar los componentes, solo la placa
La tarde de hoy se ha dado bien. Ya tengo funcionalidad en el firmware para que las configuraciones se guarden en la memoria eeprom y que no se pierdan al desconectar la alimentación. En cuanto revise que todo funciona sin bugs subiré la v.0.2 del firm a la página.
De momento la cosa va bien porque estoy usando el 72% de la memoria de programa, lo que deja margen para nuevas funcionalidades pendientes como fotografía HDR y alguna más que se me ocurra.
"Binary sketch size: 10426 bytes (of a 14336 byte maximum)"
Ya os avisaré cuando esté online la revisión.
Realmente es espectacular el trabajo que estas haciendo, vi los videos y estan muy buenos y muy bien explicados.
Por mi parte ya me hice el PCB ( como matalcacer) y lo perforé con una mecha de 0.75. Falta conseguir los componentes. Y estoy esperando que me llegue la placa y el display que pedí a don eBay.
La cuestion es que yo voy a usarlo en una Nikon D80, mi idea es poner un jack estereo en un disparador que tengo y usarlo desde ahí.
¿Eso es posible o hay que hacer alguna otra modificacion?
Muchas gracias por compartir todo esto, exelentisimo.
Saludos desde la patagonia
Hey, que bueno kona, me ha dado mucha alegria ver tu placa hecha
Doblemente bueno que alguien del mundo nikon se aventure en este proyecto. Yo solo tengo canon, asi que no te se decir con exactitud como adaptarlo a una nikon. En el caso de las canon los tres contactos son masa, AF y disparo. Cortocircuitando masa con los otros dos se activan. Es basicamente lo que hace photoduino mediante los tiristores SRC.
En mi canon el conector de entrada es un jack 2,5mm, pero en la nikon d80 no se como es el conector. Es como este?
![]()
Gracias Kalanda por tu respuesta, el conector es como el de la foto, y los contactos del disparador son iguales, voy a agregarle un jack al disparador que tengo, así no lo arruino. Ya que el cable con el conector USB no creo que lo consiga.
Espero que me lleguen las cosas pronto, así me pongo manos a la obra.
Saludos
Kalanda,
¿tienes las direcciones de las casas donde has comprado los componentes?
Estoy intentando localizar algunos de estos componentes pero por ejemplo en el micro o en zumbador lógicamente me aparecen diversos modelos, supongo que tenido tus referencias de cmpra sería mucho mas fácil conseguirlos.
Gracias y mas de uno seguimos estusiasmados este gran proyecto.
Marcadores