Página 119 de 135 PrimeroPrimero ... 207095105109114117118119120121124129133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.417 al 1.428 de 1612

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por gmlego Ver Mensaje
    == Solucion Flash Canon 430EX - Yongnuo YN560 - Photoduino ==

Felicidades Kalanda por Photoduino, es una máquina genial. La nueva versión v.3.0 tiene muy buena pinta.
    Y enhorabuena por este foro. Es altamente recomendable leerlo entero. Ahorra muchos quebraderos de cabeza.

Uso la PCB v.1.0 que tuve que construir desde cero (insolado, revelado, taladrado...), pues a Kalanda se les habían agotado, y allá por Abril de 2011 todavía no se sabía nada de la v.3.0.

He tenido "el problema" con los flashes Canon 430EX y Yongnuo YN560. El circuito disparador de Photoduino efectúa sólo 1 disparo del flash y se queda bloqueado. Ya sabemos que es porque el tiristor de Photoduino queda enclavado debido al funcionamiento de estos flashes.

He probado sobre Arduino UNO R2 (PCB v.1.0) varias de las SOLUCIONES propuestas para los flashes Canon 430EX y Yongnuo YN560:

---------------------------------

(1) CONDENSADOR + RESISTENCIA

Condensador polarizado: 10uF 35V Samxon
    Resistencia: 10k ohm 1/4w

Funcionó bien durante 3 ó 4 sesiones hasta que en una de las sesiones se reprodujo "el problema" del enclavamiento.
    Lo peor es que empezó a ser aleatorio. Unas veces pasaba otras no...

# RESUMEN: No es fiable 100%

---------------------------------
    Esa es la solucion integrada en el shield 3.0 pues es la que parece funcionar sin sacrificar velocidad o limitar voltaje de los flashes. Lo que si te puedo decir es que si aumentas el tiempo del pulso de los flashes en los parametros del firmware antes de compilarlo y cargarlo en la placa arduino. En las revisiones anteriores a la 0.10 el valor por defecto era 1microsegundo, pero en la 0.10 lo he subido a 40microsegundos porque parece que es mas fiable cuando necesitas usar el fix de resistencia+condensador.

#define DEVICES_FLASHES_SHOOTING_PULSE 40 // us

Parámetros del firmware | Firmware | Photoduino - El controlador abierto de cámaras fotográficas basado en Arduino

101ECV_RAPTOR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Eso es muy pero que muy raro. NEcesitaría saber algo mas sobre tu montaje: Placa Arduino que usas, version del firmware cargado, si ves algo en el display o no...
    Buenas

Placa comprada con el Kit arduino uno r3
    Firmware 0.10
    En el display se ve correctamente "Photoduino v0.10 Preparado" y cuando pulsas un botón te salta a "menu principal 0.config Sistema" si pulso A o B se desplaza pero no me deja entrar en opciones por pulsación larga de B

Espero qeu te sirva!
    7D

Predeterminado

Cita Iniciado por 101ECV_RAPTOR Ver Mensaje
    Buenas

Placa comprada con el Kit arduino uno r3
    Firmware 0.10
    En el display se ve correctamente "Photoduino v0.10 Preparado" y cuando pulsas un botón te salta a "menu principal 0.config Sistema" si pulso A o B se desplaza pero no me deja entrar en opciones por pulsación larga de B

Espero qeu te sirva!
    Ahora si que no entiendo nada. Has modificado algo del firmware?

Predeterminado

Solo el shutterlag... Lo puse a 59 para la 7d...
    7D

nelaco está desconectado Master

Predeterminado

Si te refieres solamente a la PCB ya he contestado esa pregunta hace un momento. Entiendo que tienes los sensores, pero no creo que tengas pensado desoldar tus componentes de la version 1 o 2 para montar una version 3. Ademas te diria que si te funciona la version 2 y hay algo de la 3 que te interesa, a lo mejor puedes venderla y hacerte con la nueva.
    jejjeje, no voy a desoldar los componentes jejejje. un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por 101ECV_RAPTOR Ver Mensaje
    Solo el shutterlag... Lo puse a 59 para la 7d...
    Aunque no deberia afectar ese cambio, prueba a descargar el firmware de nuevo y volver a cargarlo por si al modificarlo has tocado algo mas.

Si el boton B funciona con pulsaciones normales, tambien deberia funcionar con pulsación larga. Lo contrario no tiene sentido.

gmlego está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Esta solución es la que instalé el pasado año y hasta hoy ningún problema. Recientemente he comenzado a usarlo con un Yongnuo YN460 y si bien de esto hace solo un mes aproximadamente en las pruebas realizadas no ha fallado.
    Tambien he probado a disparar los flashes con un disparador inhalámbrico y su comportamiento, hasta hoy, perfecto.
    Tal vez el problema pudiera estar en otro lugar, es cuestión de continuar indagando, a veces estos problemas nos vuelven locos y en cualquier momento tienes la suerte de ver la luz.
    Esa es la solucion integrada en el shield 3.0 pues es la que parece funcionar sin sacrificar velocidad o limitar voltaje de los flashes. Lo que si te puedo decir es que si aumentas el tiempo del pulso de los flashes en los parametros del firmware antes de compilarlo y cargarlo en la placa arduino. En las revisiones anteriores a la 0.10 el valor por defecto era 1microsegundo, pero en la 0.10 lo he subido a 40microsegundos porque parece que es mas fiable cuando necesitas usar el fix de resistencia+condensador.

#define DEVICES_FLASHES_SHOOTING_PULSE 40 // us

Parámetros del firmware | Firmware | Photoduino - El controlador abierto de cámaras fotográficas basado en Arduino

Gracias por vuestras aclaraciones Chipoblete y Kalanda.

El caso es que adopté la solución RESISTENCIA+CONDENSADOR usando un pulso de 1 us y no falló ningún disparo durante muchas sesiones. Cientos de disparos con flashes Canon 430EX y Yongnuo YN560.

El Photoduino sin modificar lo he usado sin problemas con flashes de estudio en conexión directa por cable, conectando un flash Minolta a través de un remoto vía radio i-shoot, con un flash Nera-Mini en conexión directa por cable. Y nunca falló hasta que conecté por cable los flashes Canon 430EX y Yongnuo YN560.

Mi experiencia, como digo, es que la RESISTENCIA+CONDENSADOR me funcionó perfecta hasta que un día se reprodujo el problema de "sólo el primer disparo". Por lo que he optado de momento por usar OPTOACOPLADORES con el pulso de 40 us para el circuito disparador de los flashes. De momento he montado un circuito externo en paralelo para las pruebas. Ya informaré de novedades.

Predeterminado

Aunque no deberia afectar ese cambio, prueba a descargar el firmware de nuevo y volver a cargarlo por si al modificarlo has tocado algo mas.

Si el boton B funciona con pulsaciones normales, tambien deberia funcionar con pulsación larga. Lo contrario no tiene sentido.
    Despues de darme el domingo de descanso...

Hoy me he puesto otra vez...

Me he dicho... "Raptor hace mucho tiempo que no tocas un soldador..." Y después de remirar soldadura por soldadura toda la placa una de las resistencias estaba algo floja...

Así que dos o tres collejas para mi y ya funciona correctamente... (Hasta que rompa otra cosa!)

Muchas gracias por la atención!!!
    7D

mmgarcia30 está desconectado Master

Predeterminado

Buenas tardes en España. Buenos dias desde Costa Rica.

Acabo de recibir un correo de una de las mayores webs de childboards para arduino informando que ya tienen disponible a la venta el kit Photoduino V3.

Photoduino Shield 3.0 Kit DIY [PREORDER] - Arduino - Packs

Asi mismo en Reflexiona Biz vuelve a estar en Stock

shop.reflexiona.biz

A por ellas.
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

xz81 está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo he visto este montado y con la placa arduino incluida: photoduino en ebay

J Antonio está desconectado Nuevo

Predeterminado

Una pregunta de ayuda, ¿Que electroválvulas son más adecuadas para controlar las gotas y donde se pueden conseguir?

Saludos y gracias.

gmlego está desconectado Nuevo

Predeterminado

== Solucion Flash Canon 430EX - Yongnuo YN560 - Photoduino ==

Capítulo enésimo...

Tras 2 exitosas sesiones de pruebas con el circuito externo del disparador de flash usando OPTOACOPLADOR me he decidido a incorporarlo en mi Photoduino.
    Incorporando un interruptor externo en mi caja puedo seleccinar entre usar los TIRISTORES (para flash hasta 400V) ó los OPTOACOPLADORES (para flash Canon 430EX y Yongnuo YN560, y flashes hasta 35V). Informaré novedades.

P.D. Enhorabuena Kalanda por el nuevo firmware v.0.10:

+ Más fácil de programar
    + Más robusto al efecto rebote de los pulsadores
    + Menú para configuración de una electroválvula