Página 121 de 165 PrimeroPrimero ... 227297107111116119120121122123126131135145 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.441 al 1.452 de 1979

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Gibeas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A ver si alguno me podeis contestar a esto plz q es para ir comprando la placa de arduino.

1- Que placa de Arduino hay que usar?
    2- Que diferencias hay entre el photoduino 1, 2 y 3? a parte de la placa si hay diferencias de utilidades o cosas que no puedas hacer con el 2 y si con 3 por ejemplo me refiero

Gracias
    - Canon EOS 550D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF 50mm f/1.8 II + Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD - http://www.flickr.com/photos/guxti/

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Gibeas Ver Mensaje
    A ver si alguno me podeis contestar a esto plz q es para ir comprando la placa de arduino.

1- Que placa de Arduino hay que usar?
    2- Que diferencias hay entre el photoduino 1, 2 y 3? a parte de la placa si hay diferencias de utilidades o cosas que no puedas hacer con el 2 y si con 3 por ejemplo me refiero

Gracias
    Puedes usar cualquier placa Arduino, solo que si usas la Arduino UNO R2, necesitas hacer un pequeño apaño en caso de usar Photoduino 1.0 o 2.0. Esto no es necesario con la version 3.0 de Photoduino o si usas Arduino Duemillanove, Arduino UNO R3 o Arduino UNO R1.

Las diferencias entre cada version de photoduino son simples. La 1.0 y la 2.0 son en esencia lo mismo, solo que la 1.0 esta realizada en una sola cara para hacer la PCB facilmente en casa y la 2.0 está hecha en dos caras, algo mas complicado de hacer la PCB en casa. Ambas versiones usan tiristores para disparar la camara y los flashes.

La version 3.0, es totalmente compatible con la 1.0 y la 2.0 pero añade algunas mejoras como el uso de optoacopladores de para disparar la camara (aisla electricamente y soluciona fallo con la Nikon D90) e incluye un pequeño circuito de arreglo activable para los flashes que no funcionaban con la 1.0 y la 2.0, que son un par de modelos de Canon. (580EX y 420EX creo). La version 3.0 es ademas mas facil de montar a tener todos lo componentes en la misma placa (excepto sensores) evitando muchos problemas derivados de los cables de la pcb a los botones, lcd y conectores en la caja. También dispone de un conector en la placa para conectar una bateria externa sin usar el conector de la arduino.

Por lo demas, no hay nada que puedas hacer con una version que no puedas hacer con otra, pues las 3 son compatibles con todas las revisiones del firmware.

Gibeas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Vale muchisimas gracias por la respuesta mmm lo de los optoacopladores me esta haciendo dudar xD porque es bastante bueno para tener aislada electricamente la camara, aunque teoricamente no deberia pasar nada.. pero mejor prevenir, lo que pasa que es bastante mas grande la placa, de todas formas vas a vender la placa suelta? ya que yo trabajo con temillas de electronica y bastantes componentes los tengo por el curro o los puedo reciclar

Un saludo y gracias
    - Canon EOS 550D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF 50mm f/1.8 II + Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD - http://www.flickr.com/photos/guxti/

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Gibeas Ver Mensaje
    Vale muchisimas gracias por la respuesta mmm lo de los optoacopladores me esta haciendo dudar xD porque es bastante bueno para tener aislada electricamente la camara, aunque teoricamente no deberia pasar nada.. pero mejor prevenir, lo que pasa que es bastante mas grande la placa, de todas formas vas a vender la placa suelta? ya que yo trabajo con temillas de electronica y bastantes componentes los tengo por el curro o los puedo reciclar

Un saludo y gracias
    Si, la semana que viene se podrá comprar solamente la pcb. Respecto al tamaño, si es mas grande, pero aunque la 1.0 y la 2.0 son mas pequeñas, al final se ocupa el mismo espacio en la caja cuando añades lcd, conectore, botones y demás.

gmlego está desconectado Nuevo

Predeterminado

== DISPARADORES INALÁMBRICOS ==

Por si alguien quiere usar algún sistema disparador inalámbrico.
    He probado 2 sistemas disparadores VIA RADIO que han funcionado perfectamente con el conjunto Photoduino v.1.0. + Arduino UNO r2.

** iShoot PT-04 A
    ** Phottix Strato II Multi

El iShoot lo utilicé cuando usaba el circuito disparador original mediante tiristores y pulso de disparo de 1 us.
    El modelo Phottix lo he probado con el circuito disparador de flash modificado con optoacoplador y pulso de disparo de 40 us.

Espero que alguien le sirva esta experiencia.

ladigui está desconectado Nuevo

Predeterminado

Acabo de realizar unas pruebas con la versión 0.10 y la verdad es que ha mejorado sensiblemente el uso de los menus (es mas intuitivo) y uno de los fotógrafos presentes al realizar un timeLapse me comento si sería posible que apareciera en el display el numero de disparos efectuados (una cuenta regresiva) y como de programación no tengo ni idea lo dejo aqui posteado haber si alguien puede aportar algo.

Por cierto Kalanda, enhorabuena por este extraordinario invento

Muchas gracias

xz81 esta en línea ahora Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por ladigui Ver Mensaje
    queda genial. A mi también me gusta mas en una caja, queda mas protegido y compacto. ¿que tipo de caja es?, ¿dónde la has pillado?

Predeterminado

La caja es la PP49 de Supertronic te dejo un enlace con el pdf de las especificaciones

http://dl.dropbox.com/u/27270793/caj...nic%20PP49.pdf

Saludos

ULYSSE está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La verdad es que no tengo ni idea de electronica, el tema me gustaria probarlo, pero no se ni por donde empezar, debo de animarme y meterme de cabeza en ello¡¡
    http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
    Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-200 F 2.8 USM,Canon 70-300 IS, Flash YN 468

xz81 esta en línea ahora Nuevo

Predeterminado

Varias personas han preguntado por una pcb
    Aqui hay una:

http://www.ebay.es/itm/Photoduino-Sh...#ht_500wt_1202
    Última edición por xz81; 11/03/12 a las 11:54:44

selketh está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola CHicos,

¿Sabeis si es posible insolar la V3 de la placa photoduino? Las pistas me parecen extremadamente pequeñas y tengo la grand duda encima.

Saludos.