Página 13 de 166 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 1992

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Respecto a las placas PCB ya me han dicho los chinos que el dia 17 de diciembre me las mandan, asi que como dije seguramente lleguen para navidad. Seguiremos informando.
    Estupendo,
    Solo queda animarte a que nos coloques ese video con el funcionamiento de tu magnífico "aparatito".
    Canon 7D, y otros accesorios.
    http://fotostrenado.tumblr.com/

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Duda:

Te comento una duda, según he entendido en este momento cuando esté todo el montaje realizado, cada vez que se quiera usar hay que cargar el programa a photoduino ya que al quedarse sin alimentación se pierde el programa. Esto es lo que quedaría resuelto con el volcado permanente el el eprom, la duda es si eso significa que el arduino ya no admitiría cargar otros programas o bien ese volcado permanente es reversive? ¿habría alguna forma que un usuario sin conocimientos específicos, en este caso me pongo de ejemplo, pudiera elegir si se incorporara en un momento determinado o se elimina?
    Me preguntan esto por privado. Respondo aquí por si alguien tiene la misma duda.

Arduino tiene tres partes de memoria:
    1.- Memoria de programa 16Kb
    2.- Memoria RAM (volatil) 1024 bytes
    3.- Memoria EEPROM (persistente) 512 bytes

- En la memoria de programa se carga el firmware o codigo a ejecutar mediante el cable usb desde el entorno de desarrollo de Arduino. Una vez grabado, este no se pierde al quitar la alimentación. Siempre se puede volver a cargar otro programa diferente o versión tantas veces como se quiera.

- En la memoria RAM, se mantienen durante la ejecución los valores de las variables que usamos en el programa, y esta memoria se borra cuando se quita la alimentación (como en un PC).

- En la memoria EEPROM, se pueden grabar datos persistentes que no se pierden al quitar la alimentación (como un disco duro o un pendrive).

En la version 0.1 del firmware de photoduino, los datos de las configuraciones del programa se guardan en la RAM, por eso se pierden al quitar la alimentación.

En la versión 0.2 del firmware, que publicaré este fin de semana, se guarda una copia de las configuraciones que hacemos en photoduino mediante los botones y el display para que cuando se apague no se pierdan y se cargarán en el siguiente encendido.

Aunque lo ilustraré en el video que estoy preparando, cualquier usuario sin muchos conocimientos será capaz de transferir a photoduino el firmware y cualquiera de sus actualizaciones mediante el cable usb y un software muy sencillo.

Nota: los valores de arriba de cantidades de memoria son los que tienen las placas arduino equipadas con el micro Atmega168. Desde hace poco se venden placas arduino que incorporan el micro Atmega328, que duplica todos esos valores siendo 100% compatible con el anterior (esto no pasa con los micros PIC). En nuestro caso, podemos usar para photoduino cualquiera de los dos pues yo lo estoy haciendo para el Atmega168. En versiones muy antiguas de arduino, el micro era un Atmega8, que no es compatible con nuestro photoduino porque que tiene la mitad de memoria que el Atmega168.

matalcacer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estimado Kalanda:
    Sigo atento tu hilo y espero que me lleguen los componetes pedidos (Arduino y LCD) para comenzar el armado.
    Seguramente cuando lo tenga armado ya tendras la version nueva del firmware. Por el momento solo espero los componentes.
    FELICITACIONES nuevamente por tu dedicacion, paciencia y constancia. Da gusto realmente seguir este hilo.
    Saludos y buen fin de semana.
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Creo que es muy interesante, ya que estamos con este hilo, este programa que permite esquematizar el trabajo con arduino y tal y como indica el proyecto compartirlo.
    Welcome - Fritzing
    Última edición por Chipoblete; 13/12/09 a las 18:58:43

xiroux está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias Kalanda por este gran trbajo y por compartirlo con todos nosotros!

Creo que voy a intentar realizarlo estas Navidades ^^
    Mi Flickr (en construcción)

Constantemente aprendiendo

Predeterminado Nuevos videos

He subido dos nuevos videos:
    Video 3: Adaptación de un flash
    Video 4: Funcionamiento navegación

Y estoy preparando dos videos más que entran más a fondo en el funcionamiento.
    Video 5: Funcionamiento intervalómetro (...proximamente...)
    Video 6: Funcionamiento disparo por sensores (...proximamente...)

Espero que os gusten

Predeterminado

Enhorabuena Kalanda, una magnífica demostración.

jlgplata está desconectado Nuevo

Predeterminado

Enhorabuena. Tiene muy buena pinta.

Talking Ya están aquí...

Ya me han llegado las placas PCB. Mucho antes de lo que esperaba.

Las he podido hacer un poco mas pequeñas que la hecha en casa. Se queda en 53mmx55mm en lugar de 61mmx61mm.

Tengo que comprobar que están totalmente ok y os aviso a los que habeis reservado alguna. El resto, a que esperais para pedir la vuestra

Os pongo unas fotos aqui:

RobertLI está desconectado Participante

Predeterminado

Excelente Kalanda, están super profesionales, te felicito. ¿Que posibilidad hay de enviar a Chile?

Predeterminado

No hay que dudar que la apariencia de las placas es muy profesional.
    Ahora solo nos falta disfrutar con los videos restantes y ese código definitivo.
    Otros cuantos

Predeterminado

Cita Iniciado por RobertLI Ver Mensaje
    Excelente Kalanda, están super profesionales, te felicito. ¿Que posibilidad hay de enviar a Chile?
    Pues sin problema. Pasame un privado con la ciudad y la cantidad de placas que te interesan para poder calcularte los gastos de envio.