Página 185 de 185 PrimeroPrimero ... 86136161171175180183184185
Mostrando resultados del 2.209 al 2.216 de 2216

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

iramonf está desconectado Master

Predeterminado

¿Donde se puede comprar una caja preparada para photoduino?.
    Canon 5D Mark II y los objetivos: Canon 24-105mm, Canon 50mm 1,4, Samyang 14mm, Samyang 800mm y Sigma 150mm macro sin estabilizar. www.ignacio.nom.es

Fotoslim está desconectado Nuevo

Canon Errores compilación Photoduino

Hola buenas noches,
    Soy nuevo en el mundo de Arduino, hace años me peleaba entre PLC´s y circuitos electrónicos pero con el paso de los años lo tengo todo muy oxidado...
    Entre tiendas de componentes electrónicos, ebay , Amazon y Wallapop he conseguido hacerme con todos los componentes necesarios para montar mi Photoduino.
    Me he descargado el entorno de desarrollo 1.8.2 y al compilarlo me da una larga lista de errores, sin embargo con la versión 1.0.6 no me aparecen casi errores:

This report would have more information with
    "Show verbose output during compilation"
    enabled in File > Preferences.
    Arduino: 1.0.6 (Windows NT (unknown)), Board: "Arduino Uno"
    In file included from Photoduino.ino:325:
    c:/program files (x86)/arduino/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/pgmspace.h:212: error: multiple types in one declaration
    c:/program files (x86)/arduino/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/pgmspace.h:212: error: declaration does not declare anything

También he instalado el Photoduino Remote el cual me permite conectar y desconectar el circuito e indica en qué puerto está conecado, así como el parpadeo del display del Photoduino.

Quería pediros ayuda para poder poner en marcha el circuito y sobre todo felicitaros por compartir todo este enorme trabajo que hay aquí expuesto

Un saludo

PacoShiva está desconectado Master

Predeterminado

Hola.
    Para los errores de compilación con la versión 1.8.2, prueba a añadir al principio del fichero photoduino.ino esta instrucción:

#define prog_char char PROGMEM //PROGMEM Compatibility

Y sobre la ayuda que comentas quieres pedir, lanza preguntas y seguramente se te responderán.
    De todos modos, si no lo has hecho, es muy recomendable que antes te leas los posts de este hilo, con paciencia. Tienen muchísima información más que útil.

Ya nos contarás.

Predeterminado

Gracias PacoShiva,
    Me estoy leyendo todas la páginas del post, lástima que vaya con un retraso de unos cuantos años...
    La ayuda sobre todo es en cuestión de programación porque nunca he tocado un arduino y desconozco su lenguaje, por eso me resulta imposible en este tema efectuar preguntas.
    En cuestión de soldadura o mecanizar no tengo problemas, lo que más me gustó de este proyecto es la versatilidad del concepto ya que es una excelente herramienta fotográfica.
    Voy a continuar con la lectura del post a ver si me photoarduinizo un poco más...
    Gracias

Kamel está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Iramonf:

La caja que ves en ese enlace,viene incluida en el precio.De momento es así,si el vendedor no lo cambia,claro.

Predeterminado

Fotoslim, el lenguaje de Arduino es prácticamente C, C++.

De todos modos, si tienes nociones de programación, no te será muy difícil analizar el código, y además, si no necesitas cambiar funcionalidad, sólo tendrás que modificar algunos parámetros de configuración, compilarlo y cargarlo en la placa. Y eso es bastante sencillo.

Lo ya dicho, si tienes algún problema concreto, aquí seguro que te intentamos ayudar.

Predeterminado

He incluido la orden que me apuntó PacoShiva y me sale el siguiente texto...

Arduino:1.8.2 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\con troller_manager.ino:440:83: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void controller_setUnits(byte *variable, const prog_char* msg){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\con troller_manager.ino:524:104: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void controller_setNumericParameterValue(unsigned int *value, const prog_char* msg, byte units){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\con troller_manager.ino:592:75: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

boolean controller_confirmAction(const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:192:68: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printMessage(const prog_char* str) {

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:202:66: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printTitle(const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:210:69: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printQuestion(const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:218:82: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printEnumeration(byte num, const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\con troller_manager.ino:440:59: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void controller_setUnits(byte *variable, const prog_char* msg){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\con troller_manager.ino:524:80: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void controller_setNumericParameterValue(unsigned int *value, const prog_char* msg, byte units){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\con troller_manager.ino:592:51: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

boolean controller_confirmAction(const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:192:44: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printMessage(const prog_char* str) {

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:202:42: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printTitle(const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:210:45: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printQuestion(const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\dev ices_manager.ino:218:58: warning: '__progmem__' attribute ignored [-Wattributes]

void display_printEnumeration(byte num, const prog_char* str){

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\rem ote_manager.ino: In function 'void remote_sensor_broadcast()':

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\rem ote_manager.ino:217:53: warning: narrowing conversion of '(sensorValue / 256u)' from 'unsigned int' to 'byte {aka unsigned char}' inside { } [-Wnarrowing]

byte responseValues[4] = {sensorType, sensorValue/256, sensorValue % 256, sensorOverflow};

^

C:\Users\casa\Desktop\photoduino ok\photoduino.shield.firmware.v.1.1\Photoduino\rem ote_manager.ino:217:71: warning: narrowing conversion of '(sensorValue & 255u)' from 'unsigned int' to 'byte {aka unsigned char}' inside { } [-Wnarrowing]

byte responseValues[4] = {sensorType, sensorValue/256, sensorValue % 256, sensorOverflow};

^

El Sketch usa 15492 bytes (48%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
    Las variables Globales usan 378 bytes (18%) de la memoria dinámica, dejando 1670 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
    avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM3": Acceso denegado.

Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Este reporte podría tener más información con
    "Mostrar salida detallada durante la compilación"
    opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Sin embargo con la versión 1.0.6 de Arduino sólo me aparecen dos errores:

This report would have more information with
    "Show verbose output during compilation"
    enabled in File > Preferences.
    Arduino: 1.0.6 (Windows NT (unknown)), Board: "Arduino Uno"
    In file included from Photoduino.ino:325:
    c:/program files (x86)/arduino/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/pgmspace.h:212: error: multiple types in one declaration
    c:/program files (x86)/arduino/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/pgmspace.h:212: error: declaration does not declare anything
    Última edición por Fotoslim; Ayer a las 14:52:36

Predeterminado

Esos warnings con el 1.8.1 no deberían ser un problema (al menos yo no he notado ningún mal comportamiento del fw).
    Los errores con la 1.0.6 son porque no has quitado la instrucción que te comenté. Esta sólo vale para las nuevas versiones de Arduino, pero no para la 1.0.6. Debes comentarla (añades // delante en la misma línea) o quitarla.

El problema subiendo a la placa, puede ser porque no hayas seleccionado el puerto adecuado en el compilador. Vete a Herramientas->Puerto y asegurate de que seleccionas el que ahí te aparece. Antes debes haber conectado la placa a un puerto USB de tu PC.