Página 20 de 119 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 1425

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

juaniko está desconectado Master

Predeterminado

una ultima pregunta, se le podria poner algo a photoduino para que la salida de la barrera IR fuese de 12v???gracias...

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Asi me gusta, que os rompais el coco
    Bueno, por mi parte prefiero daros un poco mas de tiempo y responder a todo de forma razonada y reflexionada esta noche o mañana.

henry_co está desconectado Master

Predeterminado

Hola, primero de todo me gustaría felictarte principalmente a ti Kalanda y también a los colaboradores de este proyecto porque justo cuando he visto esto he pensado "h****a! esto se me tendría que haber ocurrido a mi para hacer de proyecto final de carrera el año que viene!!!" jajaaj pero bueno, mejor que ya esté en marcha desde hace tiempo, así se puede ampliar y hacer más experimentos en base a lo hecho!!

Quería preguntar si hay alguna diferencia notable entre los dos modelos de Arduino, el Duemilanove y el Diecimilla. Yo principalmente he encontrado el primero y otros muchos como el Mega que he visto que alguien dijo que tenía. Lo pregunto porque me gustaría hacerme con uno y a parte de montarme el photoduino, trastear un poco con el arduino (por cierto que aún no he dado las gracias por haberme dado a conocer esta plaquita...Muchas gracias!!!), por eso me gustaría, dado vuestra experiencia con el tema, que me contarais sobre compatibilidades entre los diferentes modelos de arduino y el photoduino o si sería bueno hacerse con un arduino con más salidas, o si no es necesario....

Bueno, de momento me he leído hasta la pàgina 9 o 10 porque me pondría a mirar toda la mañana pero tengo que estudiar que vienen los exámenes de enero....y aún suspendería por vuestra culpa jejeje!!

Gracias por compartir el proyecto y espero poder ir siguiendo el hilo en los ratitos que pueda y montarme poquito a poco mi circuito!!!

Saludos a todos!!!
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

Predeterminado

bueno, parece que tendría que haber mirado un poquito más... acabo de ver que el Duemilanove y el Diecimilla són el mismo modelo lo que el primero es la versión actual y un poquito mejorado me parece del segundo.. y que entre los otros la diferencia es o bién el tamaño o bién el nº de I/O.....perdonad, es que antes con tantas páginas seguidas de hilo me he perdido entre el foro y la web buscano por aqui y por allá.....de todas maneras si que agradecería que me cometarais si es bueno coger un alduino con mas I/O o con el modelo que utilizais para el photoduino ya es suficiente

Gracias y saludos!!
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con el duamilenove vas bastante sobrado para la mayoría de aplicaciones. Yo emezaría por ese y si en un futuro tienes un proyecto en el que neceites muchas I/O ya te comprarás el Mega
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Gracias reZn0r! ya me imaginaba que es suficiente con este modelo para empezar después de haber seguido mirando un poco más.... gracias por el consejo!!

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A ver... a esta cuestion que planteaba:

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Aprovecho para comentaros que me ha llegado uno de los dos diodos laser que pedí a dealextreme.

Este es el que me ha llegado:
    DealExtreme: $1.54 6mm 5mA Red Laser Module (3.5~4.5V)

Y este algo mejor está por llegar:
    DealExtreme: $4.06 Red Laser Module - Focusable Dot (3.5V~4.5V 16mm 5mW)

La cosa es que con la barrera IR, usamos el conector para el IRLED para alimentar el diodo infrarrojo, pero este no es controlable desde photoduino, solamente proporciona alimentación. No lo vi necesario pues la luz IR no deberia salir en la foto. El caso es que si usamos la barrera laser es necesario apagar el laser cuando se hace la foto para evitar que salga el punto rojo en la imagen.

Como sabeis, dejé un pin del microcontrolador reservado para futuros usos. El pin está conectado directamente al puerto RESERVED de la pcb actual, de forma que podamos usarlo como entrada/salida digital o como entrada analogica.

De momento parece que nadie se queja de la configuracion hardware actual mas allá de algun comentario de si usar o no 2 barreras en lugar de una que no llegó a convencerme, por lo que estoy haciendo pruebas para usar ese puerto para alimentar el puntero laser y poder apagarlo cuando hagamos la foto. Todos los pines de arduino son capaces de proporcionar sin problemas hasta 30mA de corriente, por lo que seria suficiente para el laser que me ha llegado. Lo bueno es que no habría que hacer modificaciones al hardware actual, como mucho poner una resistencia limitadora en serie entre el puerto y el laser.

Las otras posibles utilidades que tenia previstas para el puerto reservado eran:
    - Nuevo sensor de otro tipo (ningun candidato)
    - Conexión en cascada de otro photoduino (actualmente no necesario)

Creo que usarlo para el laser es la solución mas util para este puerto reservado, pues actualmente como digo, no veo nada más necesario.

¿Que opinais? Ser benévolos
    Hay algunas respuestas que respondo y razono a continuación. Tener en cuenta en mi respuesta que tengo cierta responsabilidad sobre la "coherencia" de todo el sistema y que no pretendo construir una catedral. Hay que conseguir que el hardware actual no cambie para que las placas enviadas/construidas sigan siendo validas y que ademas todo sea posible evolucionando el software actual. Prefiero dejar fuera cosas que serían más lógicas en otra versión del hardware y conseguir llegar a una versión estable de la actual.

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Es evidente Kalanda, que las posibilidades de un puerto son altísima,tal y como nos has dejado ver en los ya utilizado, pero haciendo referencia al uso de este puerto en fotografía, yo apuntaría las siguientes, aunque creo que ya se han comentado algunas:

1. Control de una electroválvula o incluso cualquier otro dispositivo similar, por ejemplo un servo que permitiera dejar interactuar con un objeto, ejemplo dejar caer un objeto, etc.
    2. Una segunda barrera sería estupenda, además esta segunda barrera permitiría realizar cálculos de velocidad que podría utilizarse para la propia configuración del equipo
    3. La ya apuntada de permitir el apagado del laser, creo que sobran los comentarios por su evidente utilidad.
    4. Creo que en algún momento del desarrollo se apuntó la posibilidad de gestionar una segunda cámara, opción muy útil para realizar una misma toma desde ángulos distintos y cualquier otra idea que se pueda aportar.
    5. Otra sensor posible sería de ultrasonido Arduino : Sensor Ultrasonidos que permitiría actuar como una barrera, como un detector de proximidad y a la vez como medidor de distancias (esto se podría aplicar al enfoque de la cámara, fotografiado de personas o animales que se aproximen a un lugar determinado, etc.)

Es posible que se quede alguna idea mas, pero si abres esa puerta seguro que recibirás multitud de ideas.
    1. Electrovalvula/servo/rele: Aqui la cosa es que la forma de controlarlas es diferente y además me planteo la siguiente pregunta. Para que quiero los sensores si el accionador es controlado, o lo mismo pero al revés, para que quiero un accionador si lo bueno de los sensores es que detectan esa acción.... De momento creo que la descartaré a corto plazo.

2. Segunda barrera: Este aunque a mi personalmente no acaba de convencerme, puede tener su utilidad como comentas. No la descarto del todo, pero la dejo en baja prioridad.
    3. Apagar laser: Es de momento para mi la que más sentido tiene.
    4. Segunda cámara: Por lo menos para mi las posibilidades de tener otra camara son pocas, por lo que no lo veo muy viable. Puede que sea util como comentas para tener varias tomas, pero creo que también es algo que debe irse a otra versión del hardware.
    5. Sensor de ultrasonidos: Hace tiempo trabajé con estos sensores y mi experiencia no fue buena. Son poco estables y de vez en cuando obtienes medidas erroreas. Además no veo como se traduciría la distancia al enfoque, pues el enfoque no es algo que podamos controlar con precisión, es la cámara la que lo hace. De momento creo que la descartaré a corto plazo.

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Hay una duda que se me ha planteado con estas interrogantes de los distintos sensores y es la siguiente:
    ¿Se puede utilizar dos sensores a la vez?
    Me explico, se puede hacer que se dispare un flash con la barrera láser y que el segundo flash se dispare con el micrófono?
    Logicamente por la configuración las dos barrera Ir y Láser no pueden usarse a la vez pues están compartiendo puerto, pero en el otro caso sería posible?
    Actualmente en el modo sensores, esperamos a que un sensor concreto tenga la lectura esperada y empezamos el ciclo de vida de disparo. Aunque no lo vi necesario es posible que cualquier sensor lance el disparo. Lo que tu comentas es algo mas complejo, pues hay que lanzar fracciones del ciclo de disparo en función de los sensores y veo un poco complicado llevar esto al firmware. Aun así es algo totalmente posible programando un modo de ejecución personalizado, pero fuera digamos del firmware oficial.

Cita Iniciado por juaniko Ver Mensaje
    pues un sensor de movimiento o de "presencia" seria cojonudo.... por cierto ¿creéis que el fotoduino podría gobernar el contacto de unas fotocelulas de seguridad del tipo las que van en las puertas??, es que asi a mi al menos se me solucionaría el problema de la distancia de la barrera IR, o eso creo se que las hay de 12 v pero de 9 no me suena...gracias y un abrazo!!!
    Este tipo de sensor también puede ser interesante, pero los voltajes de alimentación son por encima de 7 voltios y eso obligaría a tener un circuito externo con otra alimentación.

********* Conclusiones ***********

Se que cada uno tenéis vuestro punto de vista sobre lo que debería tener photoduino, y espero que entendáis que intento que estas expectativas se cumplan al máximo. Si esto fuese un software todo seria mucho mas sencillo, pero tenemos un hardware por medio que no podemos ir cambiando sobre la marcha pues tiene un alto coste para todos. Como ya comentaba no me gustaría hacer una catedral y que luego sea complicado para todos implementarla o que el firmware no sea capaz de cubrir las necesidades de multitud de formas de hardware. Creo que es mejor ir a los "posibles" y dejar los deseos para futuras versiones del hardware.

Mi decisión es la siguiente:

- Usar de momento el puerto reservado para encender y apagar el laser.
    - Estudiar como se podría usar una segunda barrera IR
    - Estudiar como se podría usar un sensor de presencia/movimiento

Espero que entendáis lo complejo del tema y que no puedo complacer a todos.

Predeterminado

Yo solo decir que apoyo a kalanda en sus comentarios. Está claro que hay muchas cosas que se pueden hacer, pero hay qeu tener en cuenta que variaciones sobre el hardware que sobre el papel son sencillas, pueden suponer, primero, desechar el actual y segundo, modificar el software en consecuencia con los subsiguientes quebraderos de cabeza. los softwares, por muy modulares que sean, obligan a procesos de depuración en caso de cambios qeu son bastante liosos

El hardware es el que es y el soft ya está desarrollado. PAra otras cosas, seguro qeu es mas facil partir de cero (o casi) que modificar
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En primer lugar y como apuntaba en mi comentario el cierre de la barrera laser me parece importantísimo, la respuesta de Kalanda en su línea de rigor, que por mi parte aplauso.
    Tan solo apuntar, a modo de aclaración que el uso de la electroválvula lo que permitiría sería facilitar la famosas fotos de colisiones de gotas controlando su número y frecuencia, otra posibilidad para mejorar este control sin electroválvula (no recuerdo si esto está incluido en la configuración actual) sería que cuando pasen una gota por la barrera ya no haya mas disparos del flash hasta que se dé una nueva orden, si no se produce alguno de estos requisitos, si estamos realizando fotografias de gotas el flash estará activo cada vez que pase una gota por la barrera, lo que se necesita es el disparo del flash en el momento de la colisión, pero insisto que no sé si esto está previsto en el funcionamiento de la barrera, creo que está pendiente ese video.

Por otra parte aprovechando el fin de semana he seguido avanzando con la construcción de la placa, como bien se mostraba en el video el proceso no es complejo, pero por mi parte estoy teniendo mas dificultades en conseguir el material que otra cosa.

Como se aprecia en la imagen prácticamente está casi finalizado el montaje a falta de los SCR.
    En este tema de los SCR me han ofrecido el modelo X0202 , en la tienda me aseguraron que era totalmente compatible con el BT149D, he mirado la hojas de características y son "casi" idénticos. ¿creeis, que podrán funcionar sin problemas?
    Última edición por Chipoblete; 10/01/10 a las 22:34:56
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

Predeterminado

Ya se que es una chorrada pero habeis pensado en usar otro conector para los flashes que no sea el jack? lo digo para así compactar todos los conectores en la caja y no tener los dos jacks colgando. Yo había pensado en unos kannon, pero el precio sube demasiado para este capricho, luego he visto que se podrían coger los conectores de alimentación mismos ya que el aereo hembra sólo tiene la masa por fuera y es imposible hacer cortocircuito al cogerlo mientras que en el chasis el otro conector queda totalmente raso y no sale ningún pin de conexión.
    Es solo una idea para hacer el aparatito más atractivo...

También he estado mirando lo del laser pero por el omento no le veo una opción de poder mantener un puerto libre para, por ejemplo conectar otro photoduino y así solventar el inconveniente para algunos de poder conectar sólo una cámara, sin anular otro sensor...pero lo seguiré mirando a ver si se me ocurre por casualidad alguna cosa si es que se puede...

Kona está desconectado Nuevo

Predeterminado

Kalanda, Me parece muy interesante incorporar el corte de la barrera laser.

Chipoblete, que bonita está quedando tu placa!

Predeterminado

Nosotros, en nuestros equipos usamos de siempre conectores LEMO. La verdad es que no se el precio porque paga la empresa