Página 32 de 119 PrimeroPrimero ... 818222730313233343742465681 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 373 al 384 de 1425

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Kalanda,
    Creo que quedan pocos elogios por decir, pero lo que me ha dejado soprendido la última opción y a raiz de esto, y aunque supongo que será un desarrollo a mas largo plazo, la pregunta que me surge es si los datos que se vayan a parametrizar se podrán guardar de algún modo en un archivo, a modo de historial.
    Sería interesante disponer de ese archivo y posteriromente poder usarlo para estudiar o tal vez "chismorrear" con qué parámetros se ha realizado una escena en concreto.
    Con respecto al HDR, los tiempos que indicas creo que son muy apropiados, no creo que sean necesarios tiempos mas cortos, si fuera así siempre se dispone de otras opciones en la propia cámara para aportar mayor rapidez como el horquillado automático y el disparo en ráfaga.
    Con respecto al resto de opción sensacional.

Aprovecho para lanzar una pregunta, he notado que el pitido del altavoz interno de photoduino es muy bajo, y no sé si si es algo general o debido al modelo concreto instalado ¿os pasa a todos esto?
    Cuando digo muy bajo, por ejemplo si se está configurando una barrera y hay un ruido mabiente normal, si photoduino está a mas de 40 0 50 cms. de distancia cuesta oir el pitido.
    Efectivamente el control desde pc es algo que haré a algo más de largo plazo, aunque ya tengo una idea de como funcionará. Efectivamente se podrán guardar configuraciones favoritas para recuperarlas cuando queramos. Para llegar a este punto tengo que atar algunos flecos sobre el firm actual y cuando sea estable en funcionalidades lo acometeré, pues cada revisión del firmware se traducirá en una revisión del software acorde a ella y ahora duplicaría el trabajo de forma innecesaria.

Respecto al tema de los pitido, en mi caso es suficiente, pero tambien es cierto que no lo he probado aún fuera de mi casa, asi que tal vez pueda ocurrir lo que te pasa a ti. Ten en cuenta tambien que al estar dentro de la caja se oye menos, asi que siempre puedes hacer un pequeño orificio en la carcasa y pegar el buzzer a ella conectandolo a la placa por cable y asi oirlo mas. De todos modos tampoco son estos buzzers ideales para distancias largas por lo que lei en la hoja de especificaciones.

RobertLI está desconectado Participante

Predeterminado Buzzer

Gracias Kalanda por todo el trabajo, se ve que va dando grandes frutos y todos estamos muy agradecidos por ello.
    A mi el buzzer me da un sonido fuerte y claro a distancia adecuada, creo que las diferencias se deben al modelo que cada uno a instalado en su placa.

Saludos
    Canon Rebel XT, Photoduino
    Picasa

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

RobertLI El buzzer lo tienes incorporador en placa base o es exterior? Podrias indicarnos el modelo que has usado.
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

Predeterminado

RobertLI El buzzer lo tienes incorporador en placa base o es exterior? Podrias indicarnos el modelo que has usado.
    Lo tengo incorporado en la placa y dentro de la caja, el sonido es fuerte y claro. El datasheet es buzzer, espero que te ayude.
    Saludos

Picasa

Predeterminado

Me asalta una inquietud, sé que en post anteriores se discutió lo de la polaridad del buzzer, el mio trae marcado el (+) y lo instalé en concordancia, no será que pueda influir en la sonoridad al instalarlo al contrario?

Saludos
    Picasa

Predeterminado

Hola RobertLI
    El tema de la polaridad creo que quedó descartado, pero como comentas sería una opción a valorar.

Predeterminado

Hola RobertLI
    El tema de la polaridad creo que quedó descartado, pero como comentas sería una opción a valorar.
    Has realizado alguna prueba Chipoblete?
    Picasa

Predeterminado

He quitdo la tapa para comprobar si producia efecto amortiguador sobre el sonido, pero la diferencia es inapreciable.
    El sonido que produce dentro de un lugar cerrado se aprecia, pero si hay un sonido, por ejemplo procedente de un transistor hay que aproximarse para percibirlo.
    He aprovechado el cambio para incoporar la nueva salida "reservada", al menos la revisión ha sido de utilidad.

Aprovecho para que puedan disfrutar de estos espectacular timelapse
    http://vimeo.com/6397195 .
    http://vimeo.com/6686768
    http://vimeo.com/2639782

Esperemos que pronto podamos disfrutar de algo similar con photoduino.
    Última edición por Chipoblete; 21/02/10 a las 14:30:56 Razón: TimeLapse

magl está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado buzzer

Como veo el hilo algo paradillo..., ya que estais con el buzzer, también podríais producir notas musicales diferentes para distintas situaciones del photoduino.
    Cada nota tiene una frecuencia concreta de vibración. Alternando la salida al buzzer en alto y bajo se puede conseguir fácilmente esa frecuencia.
    ( ver Arduino : U 1 E 10 )

for(m=0;m<=tnota;m++){
    digitalWrite(piezo,HIGH);
    delayMicroseconds(nota);
    digitalWrite(piezo,LOW);
    delayMicroseconds(nota);
    }

Donde:
    tnota es la duración del sonido
    nota es la duración del pulso de la nota escogida
    piezo es el pin de salida del buzzer

O sea, que es como un insecto moviendo las alas. Según la velocidad con se mueven, el zumbido sonará en una nota diferente.

¡Lo que me gusta liar las cosas!, je je.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

magl, no está mal tu idea de aplicar arduino como gramola .
    Pasaremos del arte fotográfico al musical. Muy bueno.

Veo que le estás dando a la programación, seguro que no tardarás en sorprendernos, mientras Kalanda sigua con sus albañiles podemos ir componiendo una opereta para practicar.

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

magl, no está mal tu idea de aplicar arduino como gramola .
    Pasaremos del arte fotográfico al musical. Muy bueno.

Veo que le estás dando a la programación, seguro que no tardarás en sorprendernos, mientras Kalanda sigua con sus albañiles podemos ir componiendo una opereta para practicar.
    Los del foro de bricolaje no contratamos albañiles, nos lo hacemos nosotros mismos todo

Respecto a la opereta, desde la ultima versión de arduino hay una nueva función para generar tonos. Magl, ilustranos con posibles aplicaciones del uso de tonos diferentes, no te lo quedes todo para ti
    Arduino - Tone

Predeterminado

Acabais de fastidiar el proyecto, yo que pensaba que podíamos programar el arduino con música para hacer buenas zanjas y ahora nos quedamos así , pero bueno al menos si tenemos que hacer el trabajo, que sea con música. Voy a desempolvar los libros de Eslava para practicar de nuevo las clases de solfeo.

De momento a la caja le he abierto un nuevo orificio, por aquello de practicar las buenas artes.

Kalanda aprovecha la programación de la electroválvula, que te recuerdo que sirve para aire y cuando termines la obra pon el invento a soplar que te va a dejar el pisito como un espejo.

P.D. Con o sin albañiles espero que la obra sea leve, que uno sabe cuando comienza, pero no cuando se va a terminar.
    Última edición por Chipoblete; 23/02/10 a las 13:57:34