Kalanda y compañeros:
No tengo la 50D conmigo en este momento para probarlo pero creo saber donde puede estar el problema.
Canon 50D / 40D / 30D etc.: El conector de la camara utiliza la ficha Canon N3
400D o XTi (Mi anterior cámara): Utiliza un conector stereo como los de los auriculares o HeadPhones.
Al efectuar un puente o "Corto" entre Common (Masa) y focus la cámara hace foco y cuando efectuamos un puente o "Corto" entre Common y Shutter la cámara hace la toma.
Si mal no recuerdo en mi 50D el corto entre Shutter y Common NO actua el opturador a menos que tambien se conmuten con el Focus. Es decir que para que actue el opturador se deben juntar los 3 cables (Masa + Focus + Shutter) lo cual NO era asi en mi anterior 400D o XTi.
Si mal no recuerdo el conector que tienen la 350D de Kalanda es igual al de la 400D o XTi.
Espero haberme expresado de una forma que me entiendan.
Cuando retorne a casa verificaré si la 50D necesita tener puesto a masa el Focus para que se accione el Shutter.
GRACIAS !!!!!
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Matias, lo que dices tiene mucho sentido porque de hecho en el modo prebulb no se está llamando al autoenfoque y sin prebulb si se hace, asi que voy a publicar esta noche una revisión del codigo que si lo haga en cuanto cargue la bateria de mi camara que me la deje encendida sin ahorro de energíay pueda probarlo antes de subirlo.
Por cierto, creo que me voy a comprar un adaptador DC para la 350d para poder trabajar indoor sin baterias. Solamente he encontrado este:
Canon ACK700 AC Power Supply Adapter
Conoceis alguna tienda en españa que lo tenga?
Acabo de publicar la revisión 0.8 del firmware para solventar un bug detectado por matalcacer. Parece ser que ciertos modelos de camara necesitan que se active simultaneamente autofocus y shutter (no basta solo con shutter) para realizar un disparo aunque tengamos el autoenfoque del objetivo desactivado, asi que lo he añadido a los modos prebulb de disparo por sensores que no lo usaban.
Por otro lado parece que lo que creia arreglado en la anterior versión no era suficiente, pues sin usamos tiempos de "intercicle time" menores de 200ms (almenos en mi 350D) la camara no responde al siguiente ciclo y no abre el obturador en modo prebulb, asi que que puesto 200ms por defecto en todos los intercicle time. Esto afectaria tambien al modo intervalometro que no tiene intercicle time si el tiempo de intervalo es menor de 200ms.
http://photoduino.googlecode.com/fil...ware.v.0.8.zip
Esta versión sigue siendo compatible con el atmega168 puesto que se trata unicamente de correccion de bugs.
Ya me diréis si soluciona el problema con vuestros modelos.
Un saludo.
He desmontado el conector de la Canon 30D y basándonos en el mismo de conexión anterior, el funcionamiento es el siguiente:
Velocidad normal
Comun+Focus = Enfoca
Comun+Shutter= Enfoca y cuando lo consigue dispara (en enfoque automático)
Comun+Focus+Shutter= Enfoca primero y dispara despues.
Ahora bien se colocamos la cámara en
posición bulb
Para que actu el prebulb la secuencia tiene que ser
Conectar Comun+Focus (oimos que enfoca)
a continuación conectamos Shutter (de abre el obturador) y
cuando desconectemos Focus se cierra el obturador
La secuencia no se reproduce del modo esperado:
Al ejecutar el proceso (version 0.8) se abre el obturador, recibe la activación a través del sensor de sonido y se cierra, pero de forma automática se vuelve a abrir.
Si el sensor detecta otro sonido se cierra y se vuelve a abrir y así sucesivamente.
Sin el modo prebulb funciona correctamente.
Perdóname Kalanda pero no puedo ayudarte. No tengo conocimiento de tiendas en España. He intentado en ebay y no he podido encontrar vendedores en España. Seguré buscando y si se de alguno te informo.
GRACIAS !!!!!!!!
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Habia posteado mi prueba pero al leer lo de Chipoblette estoy revisando las conecciones y creo que tengo un problema. Mas tarde postearé el resultado. PERDON !!
Última edición por matalcacer; 11/03/10 a las 23:23:16
NECESITO PEDIRLES DISCULPAS POR QUE HE ARMADO UN TERRIBLE EMBROLLO !!!!
Anteriormente he planteado un problema el cual NO es real ya que YO tenia algo mal.
Revisando el ultimo post de Chipoblette veo que el ha puesto la conmutación Comun - Focus y Shutter de su Canon 30D lo cual me ha echo pensar en que algo andaba mal con mi 50D ya que yo no tenia el mismo Pin Out que Chipoblette.
MI problema es que he armado mal el cable que conecta Photoduino con la cámara y he invertido los cables.
Como realmente no creia que hubiese diferencias de PinOut entre la 30D de Chipoblette y mi 50D procedí a verificar lo posteado por Chipoblete directamente sobre el port de la cámara y los resultados fueron LOS MISMOS que indico Chipoblette.
Habiendo corroborado esto procedí a verificar el otro extremo del cable y alli es cuando noto que estaban invertidos los cables.
Como decimos en mi tierra: -"SOY UN BOLUDO !!!" Para Uds. será Gilipollas.
Una vez modificado el cable y corroborando que funcione correctamente volví a ejecutar el programa con Photoduino V0.7 y FUNCIONA CORRECTAMENTE toda la secuencia de disparo.
No se como pedirles disculpas por el tremendo lio que he armado. Seguramente me vean ausente un tiempo de este hilo. Me siento como el demonio.
Mil disculpas y Gracias por todo el soporte.
Matias
Este error mio aqui en Argentina me hubiese costado muchas cervezas con mis amigos. Discúlpenme por favor.
Matias, como dice chipoblete ni te preocupes pues ha venido bien realizar la prueba y encontrar el otro fallo que habia al no esperar un tiempo entre ciclo y ciclo. Todos somos humanos y nos equivocamos. Si yo te contara...
Ni se te ocurra ausentarte del hilo. Te necesitamos
Aunque no te puedas invitar a unas cervezas, yo me tomaré una a tu salud este fin de semana.
Marcadores