Buenas, para no ser menos acá les muestro algunas fotos que hice hoy para probar el Photoduino. Despues de unos cuantos meses por fin me dí el gusto.
Datos de la sesion.
Photoduino Config
Barrier mode.
Sensor IR (las gotas las fui lanzando con un gotero de remedios)
Pre Bulb: Yes
Autofocus Time: 0000
Shuterlag Time: 98
Use Flash1: Yes
Flash Pretime: 00245 / 00250
Use Flash2: No
Close Pretime: 00400
Cicles: 00003
Intercicle time: 01000
Camara Nikon D80
Lente 18-55, con lentillas de aproximacion #1, #2 y #4
Camara en modo Bulb
Diafragma F/16
Flash 1/32
Aver quien mas comparte sus fotillos!
Saludos
Hay una línea realmente fina entre «hobby» y «enfermedad mental».
www.flic.kr/lucas_lena
www.lena.com.ar
Al realizar estas últimas pruebas he vuelto a comprobar que la distancia entre emisor y receptor IR es pequeña por lo que me he puesto manos a la obra para usar la barrera con un solo dipositivo como el que veis en la imagen.
En este tipo de encapsulado el emisor y el receptor comparten masa, pero al conectarlo a photoduino se apaga.
Tras realizar unas comprobaciones me he dado cuenta que si uno la masa de las conexiones del emisor y receptor (en la propia carcasa) no es compatible y se apaga.
Quería preguntar si esto os ha pasado esta misma situación y si en este caso hay alguna forma de utilizar la barrera con este encapsulado.
Hay una opción que hasta hoy no habia probado, se trata de realizar una fotografia con la opción de levantar el espejo, os comento el resultado para aquellos que no lo haya probado todavía y para los que sí lo haya utilizado poder comparar los resultados.
Si se utiliza la opción Prebulb = No, en este caso funciona, es decir el primer corte de barrera levanta el espejo con el siguiente corte de barrera se produce el disparo.
Si se utiliza la opción Prebulb=Si, en este caso no funciona nada.
Creo que los resultados son correcto, pero si hay novedades ya las contareis.
Feliz día a los padres y a todos los José
Una de las mejoras que pretendo incluir en la siguiente revisión es precisamente la opcion de levantar el espejo desde photoduino. Obviamente hay que configurar antes la camara para que interprete el primer "apretado de boton disparar" como momento de levantar el espejo y el segundo la apertura del obturador. La ventaja de levantar el espejo es evitar vibraciones al hacer la foto.
Yo estoy usando el Fotosensor EE-SJ8 que no comparte la maza y funciona muy bien, es super preciso. En la imagen del esquema un poco mas arriba se puede ver.
Dattasheet
Hay una línea realmente fina entre «hobby» y «enfermedad mental».
www.flic.kr/lucas_lena
www.lena.com.ar
He aprovechado este fin de semana para realizar otras pruebas con photoduino y su sensor laser.
Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido gratamente el funcionamiento del sensor laser, considerando que el usado, ha sido uno de un bazar sin conexión directa al circuito; el resultado ha sido que el laser consigue detectar el paso de una gota de agua sin problemas.
Las primeras imágenes que os coloco son para que podais apreciar un efecto, que accidentalmente, se produjo al utilizar dos flashes con una diferencia "pretime" de 1 ms. entre ambos.
En ningún caso es un montaje, se aprecia perfectamente el error de exposición, pero creo que es muy interesante valorar el efecto para poder usarlo en un futuro de forma mucho mas creativa.
El resto de imágenes son las colisiones de gotas, para lo cual he vuelto a utilizar una electroválvula y placa arduino y las últimas el sensor laser para dejar caer una serie de objetos dentro de una copa.
![]()
Felicitaciones Chipoblete !!!!!!
Tu si que nos estas quitando ventaja en el uso del Photoduino !!!!
Saludos:
Matalcacer
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Bueno, chipoblete, tu evolución es evidente. Has conseguido una buena repetición en los momentos de colisiones.
Lo que me extraña es que sólo con 1 ms. de diferencia haya tanta variación entre la imagen de antes y la de después de la colisión. Según esto necesitarías regular los microsegundos para facilitar la búsqueda de un momento concreto.
30D + Sigma FE-530 DG Super
Hola magl. efectivamente el 1 ms, es la diferencia que ví reflejada en la pantalla de photoduino.
En cualquier caso estos valores hay que tomarlos con prudencia porque esas diferencias en tiempo no es totalmente exacta, he podido comprobar que la respuesta de ambos flashes no es igual. He intentado ver de que forma podría calcular la velocidad de disparo de ambos flashes para intentar llegar a una conclusión mas precisa, pero no se me ocurre un método para ello. Si disparo ambos flashes a la vez noto diferencias, pero no sé si se debe a la velocidad de respuesta o a otro efecto pues uno es un flash pequeño y el otro mayor, con lo cual la intensidad es muy apreciable.
Además para colmo de males no he conseguido información técnica acerca de estos flashes (si alguno de vosotros lo consigue le agradecería me la hiciera llegar) un Panasonic PE-145 y un Sunpak Autozoom 344D
Si tienes alguna idea de como realizar estas mediciones, ya me lo comentas.
Lo ideal seria disponer de dos flashes idénticos y poder comprobar el efecto con valores mas precisos.
He intentado conseguir dos capturas idénticas y es realmente dificil, dos imágenes "muy aproximada" sí que se consiguen, pero idénticas es algo que no he visto.
Siguen existiendo muchísimas variables. Dejando photoduino con unos valores predeterminados y simplemente variando en 1 ms. la frecuencia de caida de una gota o 1ms. en la formación de la gota, la diferencia es muy apreciable.
Además sigo pensando que nuestro antiguo problema con el sifón mariotte y todo lo que le rodea sigue haciendo de las suyas.
Marcadores