Una pregunta para los más expertos en el tema: ¿dónde pensáis meter el circuito?
Parece una tontería, pero creo que donde más dificultad tendría, al hacer un invento así, es en la caja: los botones, la pantalla, las pilas, ...; ¿tenéis algo pensado? ¿las venden en algún sitio? ¿o también sois unos manitas modelando plásticos? Gracias.
Eso es lo de menos. Venden cajas de mil formas, tamaños y materiales. Lo que si suele ser buena idea es mirar la caja antes de hacer el diseño final para adaptarse a la mas pequeña posible. A veces cambiar un componente de sitio te permite usar una caja mucho más pequeña.
Y en último caso con madera, alumino y placas de circuito impreso se pueden hacer maravillas![]()
Bueno amigos, me congratula deciros que a falta de un par de conectores que compraré hoy, tengo un prototipo hardware casi listo y con su caja y todo. Espero poder poner mas info y fotos esta noche.
![]()
Que ganas de verlo por dios
Para que veais que no os engaño
Unas fotillos del montaje. La ultima es el esquema electronico. usar el zoom de picasa para verlo bien.
Picasa Web Albums - kalanda - Photoduino
Al final la cosa queda asi:
- 1 cámara
- 2 salidas para flashes
- 1 sensor sonido
- 1 sensor impacto
- 1 barrera ir/laser
- 1 display lcd 16x2
- 2 botones de control
- 1 zumbador acustico
- 1 conector in/out
NOTAS:
- He pensado la placa para que tanto el display como los botones no estén soldados a la placa directamente, facilitando asi el meter todo en una caja con pulsadores de caja conectores jack de caja.
- El zumbador acustico es para señalizar cosas como el ajuste de los sensores sin necesidad de mirar a un led o la pantalla. Tambien puede avisarnos de que la cámara va ser disparada durante los timelapses, etc..
- Si, 2 botones nada más. Os aseguro que podreis configurar todo en el display usando solo 2 botones.
- El conector de IN/OUT es una conexion que en el futuro podremos usar para accionar un rele, una electrovalvula, un motor, o incluso como conexion en cascada para que un photoduino pueda comunicarse con otro para hacer varias tomas ... etc.. pero de momento la dejaré para el futuro.
- Los sensores son los tres que necesitamos (barrera ir/laser, choque y sonido) y no he considerado necesario tener mas de uno del mismo tipo, asi que tendrémos los 3 y usaremos el que necesitemos segun el modo de trabajo.
Bueno, a ver si puedo continuar ahora con el software sobre el nuevo hardware y publicar pronto.
Saludoss!
Me olvidaba, los dos conectores jack machos son para conectar los flashes. El motivo de usar machos es para que en el lado del flash vaya la hembra y asi evitar descargas electricas desde el flash. Queda feo pero es mas seguro.
Muy bueno, si señor... al final me voy a tener que subir al carro y comprar uno.
Fenomenal Kalanda. Eso tiene pero que muy buena pinta.
Saludos.
hay algun video del aparato en funcionamiento?
supongo que primero se dispara la camara en modo bulb y luego los sensores disparan el flash, ya que el disparo de la camara tiene un retraso
Última edición por rleonmx; 07/10/09 a las 05:13:10
No, pero lo habrá en cuanto pueda.hay algun video del aparato en funcionamiento?
Mi idea inicial es que esto sea una opción, aunque seguramente la mas usada.supongo que primero se dispara la camara en modo bulb y luego los sensores disparan el flash, ya que el disparo de la camara tiene un retraso
Muy interesante el proyecto éste kalanda. A lo mejor me animo a hacerlo y a colaborar.
Una aportación que puede ser muy interesante es la del uso de un mando a distancia para controlar el Photoduino. Además de poder usarlo desde cualquier parte más o menos cercana se dispondría de muchos botones y un pad numérico, usando un único pin.
Sólo se necesita un receptor integrado como el TSOP4838 por 1 €, y un mando a distancia que tengamos por ahí. Aquí hay información acerca de la conexión y el código a usar. Frikadas con Arduino » Recepcion IR con Arduino (protocolo NEC)
![]()
Marcadores