Hice 2 placas pcb del proyecto y me sobra una, asi que quiero regalarosla a uno de vosotros .
Está sin hacer los taladros, y necesitareis una placa de arduino y los componentes para montar todo, asi que los que esteis interesados mandarme un mp. Se la mandaré al que yo crea que tiene más posibilidades de montarla y de colaborar en el software.
![]()
cuales serian las otras opciones aparte de modo bulb?
estoy probando con un flash y disparo rf (ambos caseros) si los disparo al mismo tiempo no se ve el flash, tengo que darle un retardo al flash dependiendo del disparo, por ejemplo en un disparo 1/30 el flash debe dispararse aprox 100mS despues de la camara
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Ansiosos estamos![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
use este circuito que es de un timbre inalambrico, a la izquierda el transmisor y a la derecha el receptor
aqui el circuito que va a la camara, se dispara la camara con el plug 2.5mm y con un ligero retraso manda la señal al tramsmisor
en la siguiente imagen al centro esta un circuito de flash de una camara de las mas baratas de rollo, le agregue un capacitor mas grande para mayor destello, de hecho casi no se ve el circuito del flash por que lo tapa el nuevo capacitor, el capacitor que traia se ve un poco abajo detras
a la izquierda le cambie el foquito que trae por un foco de estrobo y a la derecha el circuito receptor, fue facil encontrar la salida del receptor que activa el timbre pero que ahora se usa para disparar el flash mediante el scr
abajo a la izquierda esta un scr para disparar el flash con la señal del receptor
lo maximo que puedo disparar fue 1/250, pero el minimo de fallas de sincronia anda en 1/60 por ahora
de todas maneras no veo mucho problema en disparar hasta en 1/30 ya que si hay poca luz la exposicion no varia por la velocidad si no que se ajustaria por la apertura
en cuanto vea que funciona con estabilidad publico los diagramas esquematicos
saludos
Última edición por rleonmx; 13/10/09 a las 08:09:20
Me interesa mucho la opción de llevar un dispositivo "autonomo" capaz de controlar el disparo de la camara, de hecho, estoy pensando incluso en como poder utilizar una PDA para controlar el asunto.....
Por cierto, tengo el Arduino MEGA y muuuuchas ganas de ponerme a programar ya.
La vedad es que cansa hacer jugetitos para el crio. Le tengo todo el dia entretenido con un invento: Un sensor de ultrasonidos apaga un circuito de 12 leds que simulan las luces del coche fantastico cuando el se acerca, con lo que como le gustan las luces, evito que me "destripe" el invento![]()
Salimos en los papeles
Caborian
Caborian » Blog Archive » Photoduino, plataforma abierta de control de disparo
Xatakafoto
Photoduino, control automático de disparo en Canon EOS
Marcadores