Página 69 de 135 PrimeroPrimero ... 2045555964676869707174798393118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 817 al 828 de 1612

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

RobertLI está desconectado Participante

Thumbs up

Excelente, felicitaciones.
    Canon Rebel XT, Photoduino
    Picasa

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Está un poquito olvidadillo este hilo , así pues aprovecho para una vez mas comentar que ha vuelto a salir una nueva versión del entorno de programación de arduino, en este caso la versión 021 que como es lógico incorpora importantes mejoras, especialmente para la nueva placa Arduino Uno.
    Me gustaría preguntar si este nuevo modelo de placa sería compatible con el shield photoduino.
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

kalanda está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Sensor de impacto

Pues la verdad es que si que esta paradito el hilo pero bueno, todo tienes sus picos.

Quiero comentar por aqui que hice unas pruebas con el sensor de impacto en relacion a unos comentarios de este hilo. Se comentaba que por ejemplo para fotografiar animales cuando pisan el sensor escondido en el suelo era dificil debido a que su tamaño es algo pequeño.

Puedo confirmaros que es posible usar varios sensores de impacto como uno solo. Probé a conectarlos en paralelo y en serie y en ambos casos me funcionó correctamente. La idea es por ejemplo crear una superficie de varios sensores en serie o pararalelo y conectarlos todos a photoduino usando su unica conexión, de forma que si golpeamos o presionamos cualquiera de ellos se dispare la camara. Yo hice la prueba con 5 sensores, pero creo que el numero puede ser mayor sin problema.

Espero que esto os ayude

JESUSILLO está desconectado Master

Predeterminado

Hola, yo he estado fuera del hilo desde antes del verano por el trabajo y las vacaciones, y ahora lo quiero retomar con muchas ganas, he visto los progresos y espero ponerme al día pronto, por lo empezaré a hacer pruebas ya mismo.

Un saludo
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

mikelino está desconectado Master

Predeterminado

Revisado el hilo, que no es casi nada, solo queda felicitaros por el gran trabajo que estáis realizando. Me voy a embarcar en esta aventura y a ver como salgo parado, no espero daros mucho el coñazo, y a ver si con un poco de suerte funciona a la primera. Tienes un mail Kalanda.

Saludos.

JESUSILLO está desconectado Master

Predeterminado

A mí me sigue sin funcionar la barrera IR, que es la que más me interesa por las gotas de agua, ya he probado cambiando las polaridades de emisor y receptor. El receptor que tengo es plano como el que sale en el vídeo de Kalanda, y he visto otros en vuestras fotos que son iguales al emisor (almenos aparentemente), puede eso influir en algo?
    Por cierto Chipoblete, ¿cómo tienes conectada la barrera, con algún conector como Kona(EE-SJ8) o sujetando ambos LEDs por separado?

Un saludo,
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

conicio está desconectado Nuevo

Predeterminado Primer post... y problemas

Hola a todos. Enhorabuena a Calanda, y al resto de las personas del foro que estáis aquí, por este magnífico proyecto que se ha currado y estáis puliendo entre todos. ¡Magistral!

Hace dos días me encontré por casualidad con el link del photoduino, me revisé el hilo entero y aluciné tanto con las posibilidades que ya he encargado la placa y los componentes. Hasta que me llegue una Duemilanove que he encargado, estoy haciendo pruebas con una Mega.

El primer problema que tengo es que al intentar cargar el software de arduino me da un error "Launch4J - Imposible lanzar la aplicación". Algo después me sale la ventana de arduino, pero cuando intento navegar por los menus tengo un retardo de un minuto aprox. He intentado lanzar el programa de arduino como administrador, dándole compatibilidad hacia abajo hasta llegar a win me... y nada de nada, siempre tengo el mismo mensaje de error.

El segundo problema , me imagino que estará íntimamente, relacionado es que cuando intento compilar para subir el programa a la Mega me da el siguiente error:

In file included from C:\Users\Filemon\Documents\Arduino\arduino-0021\libraries\EEPROM\EEPROM.cpp:24:
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h: In function 'void eeprom_read_block(void*, const void*, size_t)':
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'const void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: invalid conversion from 'const void*' to 'const uint8_t*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: initializing argument 1 of 'uint8_t eeprom_read_byte(const uint8_t*)'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h: In function 'void eeprom_write_block(const void*, void*, size_t)':
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'const void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: invalid conversion from 'void*' to 'uint8_t*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: initializing argument 1 of 'void eeprom_write_byte(uint8_t*, uint8_t)'

¿Alguna idea?

Muchísimas gracias

Edito: El problema del error del launch4j era con un dongle bluetooth que tengo. He visto la solución en el troubleshooting de arduino (¿por qué no lo iré antes?) Ahora intentaré recompilar el sketch de photoduino...
    El error que me daba al intentar compilar persiste...

Muchas gracias
    Última edición por conicio; 23/10/10 a las 02:00:48 Razón: Sigue problema

Predeterminado

Parece que es algo relacionado con la instalación del entorno de arduino. Yo he probado a compilar con la 0021 y me funciona perfectamente. Me da la sensación o trabajas con Linux¿?

Cita Iniciado por conicio Ver Mensaje
    Hola a todos. Enhorabuena a Calanda, y al resto de las personas del foro que estáis aquí, por este magnífico proyecto que se ha currado y estáis puliendo entre todos. ¡Magistral!

Hace dos días me encontré por casualidad con el link del photoduino, me revisé el hilo entero y aluciné tanto con las posibilidades que ya he encargado la placa y los componentes. Hasta que me llegue una Duemilanove que he encargado, estoy haciendo pruebas con una Mega.

El primer problema que tengo es que al intentar cargar el software de arduino me da un error "Launch4J - Imposible lanzar la aplicación". Algo después me sale la ventana de arduino, pero cuando intento navegar por los menus tengo un retardo de un minuto aprox. He intentado lanzar el programa de arduino como administrador, dándole compatibilidad hacia abajo hasta llegar a win me... y nada de nada, siempre tengo el mismo mensaje de error.

El segundo problema , me imagino que estará íntimamente, relacionado es que cuando intento compilar para subir el programa a la Mega me da el siguiente error:

In file included from C:\Users\Filemon\Documents\Arduino\arduino-0021\libraries\EEPROM\EEPROM.cpp:24:
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h: In function 'void eeprom_read_block(void*, const void*, size_t)':
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'const void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: invalid conversion from 'const void*' to 'const uint8_t*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:290: error: initializing argument 1 of 'uint8_t eeprom_read_byte(const uint8_t*)'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h: In function 'void eeprom_write_block(const void*, void*, size_t)':
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: ISO C++ forbids incrementing a pointer of type 'const void*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: invalid conversion from 'void*' to 'uint8_t*'
    c:/users/filemon/documents/arduino/arduino-0021/hardware/tools/avr/lib/gcc/../../avr/include/avr/eeprom.h:398: error: initializing argument 1 of 'void eeprom_write_byte(uint8_t*, uint8_t)'

¿Alguna idea?

Muchísimas gracias

Edito: El problema del error del launch4j era con un dongle bluetooth que tengo. He visto la solución en el troubleshooting de arduino (¿por qué no lo iré antes?) Ahora intentaré recompilar el sketch de photoduino...
    El error que me daba al intentar compilar persiste...

Muchas gracias

Chipoblete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSILLO Ver Mensaje
    A mí me sigue sin funcionar la barrera IR, que es la que más me interesa por las gotas de agua, ya he probado cambiando las polaridades de emisor y receptor. El receptor que tengo es plano como el que sale en el vídeo de Kalanda, y he visto otros en vuestras fotos que son iguales al emisor (almenos aparentemente), puede eso influir en algo?
    Por cierto Chipoblete, ¿cómo tienes conectada la barrera, con algún conector como Kona(EE-SJ8) o sujetando ambos LEDs por separado?

Un saludo,
    Los diodos que uso son separados y la forma de conexión es la que muestra kalanda en su página.
    El funcionamiento del emisor es fácil de comprobar: con la cámara del movil lo enfocas y podrás visualizar si emite si ves una luz. Si funciona sabes que la conexión del receptor es a la inversa que el emisor (la patilla larga en uno es el ánodo en el otro el cátodo).

Puedes utilizar los consejos de esta página para verificar cada uno de ellos: http://heli.xbot.es/fd/ir.htm
    Última edición por Chipoblete; 23/10/10 a las 11:52:01
    Canon 30D, y otros accesorios.
    http://www.flickr.com/photos/fotostrenado

domitilo está desconectado Nuevo

Predeterminado Compatible con Arduino UNO?

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Está un poquito olvidadillo este hilo , así pues aprovecho para una vez mas comentar que ha vuelto a salir una nueva versión del entorno de programación de arduino, en este caso la versión 021 que como es lógico incorpora importantes mejoras, especialmente para la nueva placa Arduino Uno.
    Me gustaría preguntar si este nuevo modelo de placa sería compatible con el shield photoduino.
    Buenas tardes Canonistas, llevo un par de dias ojeando el hilo, y la verdad que me parece un proyecto aco*onante, felicidades Kalanda, y el resto de colaboradores y testers. He decidido embarcarme en el proyecto, y la primera duda que me asalta es la misma que comentaba Chipoblete en este mensaje: es el shield Photoduino compatible con la placa Arduino UNO ?, lo digo porque tengo que comprarme una placa Arduino ya que no tengo ninguna, y en Bricogeek, la placa Duemilanove esta fuera de Stock, y dice que se ha sustituido por la UNO, en las caracteristicas de ésta dice que es 100% compatible con la anterior, y ademas incluye ciertas mejoras, pero... me gustaria estar seguro que seria compatible tambien con el shield de este proyecto, para no tener que hacer 2 compras (He visto en otras tiendas que si estaba en stock).

Un saludo, y enhorabuena

conicio está desconectado Nuevo

Question

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Parece que es algo relacionado con la instalación del entorno de arduino. Yo he probado a compilar con la 0021 y me funciona perfectamente. Me da la sensación o trabajas con Linux¿?
    Hola Calanda. Muchas gracias por responder.
    Uso win7 x86
    Me he dado cuenta de que si dejo el script como está lo compila sin problema, pero si le cambio la definición de la placa de duemilanove a mega (que es la que tengo) entonces me da el error.
    Tendré que esperar a que me llegue la duemilanove y la placa del shield y haré las pruebas correspondientes.
    Por cierto, te vuelvo a molestar con otra pregunta: ¿Las resistencias de 92 Ohmios se pueden cambiar por otras, digamos, de 100 Ohmios? Me imagino que no debería haber problema (la diferencia son 0,32 V)

Muchas gracias
    Salud y suerte

Predeterminado

Efectivamente. Si pongo en el enviroment que la placa es Mega 2560 me da errores de compilación. Esta es la nueva mega, asi que parece un bug, mira:
    Arduino Forum - Mega 2560 & EEPROM.h Cannot Compile

Lo de las resistencias no pasa nada

Cita Iniciado por conicio Ver Mensaje
    Hola Calanda. Muchas gracias por responder.
    Uso win7 x86
    Me he dado cuenta de que si dejo el script como está lo compila sin problema, pero si le cambio la definición de la placa de duemilanove a mega (que es la que tengo) entonces me da el error.
    Tendré que esperar a que me llegue la duemilanove y la placa del shield y haré las pruebas correspondientes.
    Por cierto, te vuelvo a molestar con otra pregunta: ¿Las resistencias de 92 Ohmios se pueden cambiar por otras, digamos, de 100 Ohmios? Me imagino que no debería haber problema (la diferencia son 0,32 V)

Muchas gracias