Estoy a punto de realizar un viaje y, si bien tengo un bolso LowePro donde entra sin problemas todo mi equipo, estuve pensando que cuando salga del hotel, no voy a poder (o querer) llevar el bolso conmigo con todo dentro. Como además tengo una funda LowePro para mi cámara, lo que necesitaba es poder llevar además conmigo otros objetivos fuera del que va montado.
He visto otros bricos para transformar una mochila acolchándola, pero yo quería mas fexibilidad en el sentido de llevar una mochila, o un bolso, o lo que fuera, con mis objetivos dentro.
Así que decidí en vez de acolchar la mochila o el bolso... alcochar los objetivos, para lo cual construí unos porta objetivos con espuma de goma (proveniente de la famosa esterilla para aeróbicos) y cinta adhesiva de tela gruesa.
Los materiales que utilicé son: (salvo el adhesivo de contacto que finalmente no necesité)
Lamentablemente las fotos que tomé durante el proceso de construcción desaparecieron, pero lo que hice fue construir unos tubos de gomaespuma del tamaño adecuado para cada objetivo, y una tapa (básicamente otro tubo más corto y de mayor diámetro) que calza apretada sobre el tubo que contiene el objetivo.
Todo está forrado exteriormente con la cinta de tela adhesiva. El producto final es éste:
(Las etiquetas son simplemente para hacerme la ilusión que tengo muchos objetivos y no soy capaz de reconocerlos por el tamaño)
Otra vista donde se ve el objetivo dentro
El tubo y su tapa por dentro
Y finalmente un par de vistas más de mi brico
Con ésto, espero que mis objetivos viajen cómodos y seguros
Asumo que también puede ser una solución para reemplazar el calcetín del Peleng.
Saludos
Jorge
¿Tan mál me quedaron?![]()
Están genial!
Yo la verdad que lo envuelvo todo (cámara y objetivo) con papel de burbujas y a la mochila.
Ya se que no es lo suyo pero bueno. Cuestión de sitio.
A mi me parece una gran idea tu invento, y económico sobre todo.
Un saludo.
No esta tan mal, es un buen apaño compañero, gracias por compartir, saludos
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Buena idea. Pero esas tapas no ocupan mucho espacio en la mochila?
Podrias probar con una tira de velcro.
Que conste que me gusta tu idea, solo es una aportación constructiva.
El primer diseño era sin tapa... y todo el conjunto dentro de un calcetín (calcetín con esteroides, vamos), pero la verdad que dejaba un punto débil.
La tapa ocupa espacio, si, pero en el fondo la idea es para complementar el bolso y darme una forma de llevar un lente adicional en cualquier parte (mochila, bolso normal, etc.). Además, sin ser water-proof, al menos es bastante sellado como para resistir aluna humedad extraña o algo que se vuelque por accidente en la mochila o bolso.
Ya les contaré como me fué en mi viaje y si cumplieron su función o terminaron en la basura
Gracias por comentar
Saludos
Jorge
Marcadores