Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: brico con fujinon-x 50 mm f1.9

pelacable está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up brico con fujinon-x 50 mm f1.9

Muy buenas:

hace un mes compre un fujinon-x 50 mm f1.9 con el interior muy sucio pero a €3.50 en una tienda fisica de segundamano para limpiarlo y usarlo para invertirlo .

Compre un anillo inversor en el foro ,me llego el lunes ,esa noche me puse a desarmarlo para limpiarlo (la verdad quedo bastante bien),pero me falta por llegar un set up 49-58 para montarlo.

Adaptar la montura del 50mm con una anilla inversora para canon eos y usarlo como 50mm

Limpio ya se me ocurrio montarlo en la 400d (sin invertirlo) poniendo el anillo inversor en la camara y la parte de rosca a la antigua montura del objetivo con cinta aislante .

Al probarlo parecia como si tubiera tubos para macro imposible de enfocar.

Despues saque la montura antigua ganando unos milimetros hacia atras y fije nuevamente el inversor y lo probe pasaba casi lo mismo la opticas quedaban muy adelante del sensor y solo enfocaba a menos de 2 metros y con mucha dificultad .

Buscando soluciones lei en el foro que sacando la parte delantera (la tapita donde dice fujinon-x..)se aflojan 4 tornillos que retienen la anillo de enfoque y puedes enroscarlo mas atras ,lo hice "grave error se me trabo la anilla y no hubo forma de destrabarlo".solucion destriparlo.

ya destripado idee una solucion ya que la rosca donde gira la anilla de enfoque se quedo fija al interior del cuerpo ,monte el cuerpo exterior en una vieja anilla set up 46-58 mm encajo justo y la rosca 58mm en el anillo inversor ,quite el anclaje metalico que no permitia girar el interior,quite los diafracmas(ya que no podia cambiarlos sobraban) y lo arme .

Ahora la distancia estaba casi justa hacia atras con la distancia del pisa (1 o 2 milimetros menos por precaucion y seguridad) el interior ya no funcionaba con la anilla de enfoque(trabada) sino giraba el interior en la rosca del cuerpo lo que me daba mucho mas recorrido .

Pero tenia un problema si desenrroscaba mucho se caia .
    Solucion limar el interior del cuerpo unos carriles y volverler a colocar un anclaje por el cual se deslizaba originalmente el interior (pendiente asta conseguir las pequeñas piedritas tipo esmeril para el taladro).

Hoy lo probe asi en crudito y la verdad es que cuesta enfocar manualmente pero se logra con f a 1.9 (ya que esta fijo ) las velocidades son altisimas y objetos a 4 metros me encanto la calidad, tambien enfoca al infinito pero con mucha perdida de calidad lo mismo que a menos de 50 cm .

Mañana lo terminare definitivamente y tendre un 50mm con dos roscas de 58mm (esperando un set up 49-58mm comprado a un forero) por ambas partes para poder adaptarlo a lo que desee tanto como invertido como en forma normal.

si les gusta el invento ya hare un buen informe con fotitos buenas a la hora del montaje definitivo y mas explicaciones (estas las saque el lunes a las 4:30hs )

Parte numero dos
    :

Aqui les agrego las fotos para que lo vean y entiendan mejor lo que hice y el resultado final.

Las partes que use

Secuencia de montaje

Me fui al chino y compre por €2 unas 10 piedritas para limar con el taladro ,lime unos carriles en el interior del cuerpo donde se deslizaba originalmente el interior y ahora me molestaban.

los carriles

Empezando a limarlos .

Luego pegue la anilla 46-58 al cuerpo limado y lijado

Despues pegue la anilla de diafragmas solo para vista ya que no funcionara jamass..

Coloque el tope y atornille para que no se desenroscara el interior (modificado ya que la corte las pestañas para una prueba anterior)

Enrosque la anilla inversora.

y listo .

Las anillas dan el pego ya que estan fijas pero giro la parte delantera como en el pisa .

1:Ahora tiene mas recorrido que el original lo que me das mas juego para enfocar.

2.El interior se acerca mas al sensor cosa que lo lograria con un adaptador de montura .Hay un pos por ahi de un objetivo de la misma marca.

3.Tengo rosca de los dos lados ya sea para invertirlo para colocarles tubos macro cristales de aumento ect ect..

Gastos €3.50 objetivo +€2.0 las limas para el taladro
    lo demas lo tenia en casa

dificultad :naaa

satifacion:horas de entretenimientos y pruebas.

conclusion :aunque no sea una maravilla ,me encanta el brico.(hoy compre un artilujio en el chino donde fui a comprar las limas para el taladro para fabricar un flas anular)

y les dejo unas fotitos con el aparatito hechas hoy al medio dia antes de armarlo

a menos de 1 metro isos a 100

recorte 100%

coche a 4 mts

recorte 100%

hacia el infinito y mas alla...

recorte 100%

Y ahora una ayudita como mejorar la calidad?

me supongo que si abro a mas de f1.9 digamos f3.0 (siempre quedara fijo ya que tendria que desarmar el interior ya que perdi la forma de ajustarlo exteriormente) pierdo luminocidad pero vale la pena ? gano calidad en planos intermedios ?

saludos y espero comentarios para seguir puliendo el juguetito.
    Última edición por pelacable; 03/09/09 a las 00:22:49 Razón: explicar mejor

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No sé si te he entendido bien. Si lo inviertes, difícilmente podrás enfocar a más de dos metros, es más, ya es mucha distancia eso... además de que enfocar así efectvamente es bastante difícil, así que no era debido a que el objetivo estuviera averiado. Y con un diafragma de 1,9, la profundidad de campo, sobre todo para fotografiar macro, va a ser insuficiente totalmente.

Saludos...

vili esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

sinceramente, no tengo ni idea de que has hecho a pesar de la explicacion y las fotos que has puesto, pero, ¿no lo habras montado al derecho en vez de invertido? al menos mis invertidos eran mas tipo microscopio y su enfoque no puedo asegurartelo, pero era a unos 10-15 cm y no se podia variar.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

Predeterminado lo edite

perdon a todos por no explicarme bien es que lo escribi demasiado rapido lo reedite para que se entienda mejor

saludos

jesuscas está desconectado Participante

Predeterminado

Vaya trabajo fino ...

vladiazz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola si te digo la verdad despues de leer y ver las fotos al final no se que funcion le quieres dar al objetivo y las fotos que has echo creo que salen bastantes desenfocadas creo que no merece la pena tanto trabajo para nada.
    pero si es por bricolar adelante y a seguir disfrutando.
    un saludo.

Predeterminado enfocar

buenas :
    verdaderamente lo compre para invertirlo solo lo iva a limpiar ,pero despues de ver un pos de otro forero el cual habia adaptado (segun este con magnifico resultado) lo intente adaptar.
    Pero usando lo que tenia a mano ,enfocar con este no es dificil sino casi imposible segun otros pos sin pantalla partida en manual casi todos los analogicoa lo son y mucho despues de que se me trabo la anilla de enfoque y tube que dejarlo con el diafragma abierto al maximo mas aun.

Lo importante es entretenerte con los bricos mas alla de que el resultado sea bueno o malo (algunos han hecho verdaderas obras de arte con dos duros).
    saludos
    40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.