Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: condensación y humedad

aqa
    aqa está desconectado Ab uno discent omnes

Post condensación y humedad

No se si ya esta puesto pero un buen elmento para absover la humedad de la cámara y objetivos es meter la cámara en una bolsa de plastico y dentro tener un poco de arroz púes es un elemeto que absove la humedad perfectamente. En invierno cuando estamos mucho tiempo al aire libre y nos metemos en un local con calor, el cambio de temperatura hace que salga condensación de las cámaras y de los objetivos; para remediar esto están las bolsas con bolitas desecantes, pero si no tenemos a mano el arroz es muy bueno para solucionar este problema.

xirla está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, he visto tu post y queria añadir un consejo. Puedes utilizar un antihumedad dentro del armario donde guardas el equipo, así evitas que el equipo vaya cogiendo humedad cuando no lo utilizas. Los saquitos de silicagel funcionan bien dentro de cajas de productos cerradas (producto nuevo), pero para el lugar donde guardes normalmente el equipo yo aconsejo un deshumidificador de sales. Yo lo compro en esta web :: HUMYDRY - La gama de productos Antihumedad ms completa :: pero también lo he visto en algún centro comercial, Carrefour, etc. Espero que os sirva de ayuda y la humedad no sea excusa para no sacar buenas fotos...

nanote está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo tengo uno electrico que va muy bien para armarios y habitaciones pequeñas.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ufff yo no meteria arroz. Eso para la sal esta muy bien, pero tiene Almidon, que puede desprender y en vez de humedad, encontrarnos con suciedad dentro del objetivo y eso si que no es bueno.
    Yo en la planta donde trabajaba, las bobinas venian con bolsas de silicagel, y en el armario donde guadro el material, meti como media docena de ellos, y listo.

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Se me ocurre...

He visto alguna vez recomendar, para sacra la huemdad de algo, meterlo en la bolsa que transpire pero proteja, y meter eso a su vez en una bolsa mayor con sal gorda.

Pues, usar una fiambrera que cierre hermetica bien, como las que llevan goma o las de mercadona redondas en forma de vaso (que hay en dos alturas, como medio y un palmo, o asi) que llevan rosca. La tapa la perforas limpiamente con taladro y corona, le colocas por dentro una capa de mosquitera de metal para que este rigido y otra de tela de sabana, y lo pegas todo limpiamente.

Dentro podias llenarlo a la mitad de sal gorda, no creo que se saliese en un descuido, sobretodo con la de rosca. O a lomejor un par de paquetes de esas bolas que venden los chinos y las floristerias para las plantas, que tragan agua y la retienen, como si fuera el silicagel.

Sea lo que sea, hay que sacarlo al sol de vez en cuando para que evapore esa humedad que ha capturado.

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

pues yo ya consegui silica gel, aqui en mexico en los negocios que venden refacciones para refrigeracion, entre las bolitas claras traen unas naranjas que, segun la etiqueta se vuelven verdes al saturarse, 100g costaron 30 pesos mexicanos, com 2.50 USD
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Gilbert está desconectado Master

Predeterminado

qué gran idea. y muy útil!

pascardan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo ya he llegado tarde. Hace 2 meses más o menos me dí cuenta que uno de mis objetivos tenia hongos, así que ahora solo me queda intentar arreglarlo, aunque lo veo complicado.