Bueno, viendo este post
http://www.canonistas.com/foros/bric...le-casero.html
He pensado que si se podría hacer un telemando que sólo disparara la cámara, sin autofocus ni bulb. Para macro de insectos me vendría genial para evitar pulsar el disparador en la cámara.
¿Sería este el esquema??
(modificado de la imagen original puesta por Michel en el otro post)
Saludos y gracias.
Si intercambias el enfoque al botón trasero, ya no tendrás ese problema. El disparador sólo disparará, no enfocará, es una forma de "disparar" que se usa mucho para poder reencuadrar sin problemas ó seguir un objeto en movimiento:
Enfocas con el pulgar derecho en el botón asterisco y disparas con el dedo indice ó corazón (a gustos). Esta función está disponible en todas las Canon, tienes que buscar en el manual de la tuya en funciones personalizadas IV.
Independientemente de lo que te digan con el brico.
Un Saludo.
Diego gracias por responder, creo que me he expresado mal...lo que yo quiero hacer es disparar sin tocar la cámara.
Enfoco manual y configuro todo manual pero a la hora de disparar quiero no tocar la cámara, de ahí el mando a distancia, para no transmitirle la vibración a la misma.
Con focus y bulb me refería al esquema original del invento:
Saludos.
Por eso mismo te lo digo, tu enfocas y luego disparas con lo que quieras.
Puedes comprarte un disparador por cable o inalámbrico (o los dos que es lo que tenemos la mayoria) en ebay los hay desde 5 euros con cable y por 25 inalámbrico que alcanza 100 mts.
Y no tienes que andar con circuitería. El pasar el enfoque al boton trasero es para que una vez que enfoques, hagas los disparos que quieras sin volverlo a tocar, yo ocasionalmente levanto el espejo y/o uso el disparador con retardo (por ejemplo para fotos a la luna).
Y si estas esperando un pajaro en el posadero, entonces es fantastico. Enfoco a un muñeco de tamaño y volumen parecido al pajaro en el posadero y varias fotos de prueba dan gran resultado. Luego (con trípode y una buena rótula) me echo el disparador inalámbrico al bolsillo, y desde unos 50 metros mientras hago mas cosas, de vez en cuando observo si algo se posa, le disparo y sé que está perfectamente enfocado.
Un saludo.
Vale muchas gracias, creo que ya entiendo lo que dices.
De todas formas trasteare con la circuitería, que me gusta este tema de electrónica y demás.
Un saludo.
Al final estaba pensando que el mando no me va a servir de nada para el tipo de fotografía que hago habitualmente...macro de insectos en la naturaleza, donde no uso tripode y necesito las 2 manos para sujetar la cámara lo más firme que pueda.
He estado buscando por las opciones de la cámara y en el manual y no me sale nada de cambiar los botones...
Tengo una 1000D, me podrías indicar más o menos donde se hace??? Muchas gracias.
Un saludo.
En este hilo dice "Caballero 2000":
Si lo tiene es en funciones personalizadas funcion 9 opcion 1
funcion de enfoque y disparo
Acuerdate de usar sólo el punto central para enfocar, si los usas todos en macro, al estar todo tan cerca la mayoría de las veces enfocará donde ella quiera, no donde tu quieras.
Un Saludo.
Pues nada, muchas gracias, ya lo he encontrado.
Al final no voy a usar nada de esto, por que yo enfoco en manual, no uso AF, entonces mi botón de disparo simplemente sirve como disparo.
Lo que quería era no tener que pulsar el botón de disparo, que pasa la vibración a la cámara y demás, pero tampoco uso tripode, asi que necesitaría una tercera mano para pulsar un disparador remoto...y de momento no tengo otra mano.
Alguna idea sobre esto???
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
HOLA SALUDOS A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO Y EN ESTO DE LA FOTOGRAFIA POR ESO ME GUSTO MUCHO ESTA PAGINA Y ENCONTRE ESTE TEMA Y CREO QUE ESTE ARTICULO TE GUSTARA Y TE QUITARA DE PROBLEMAS ADEMAS ES MUY BARATO Y LO ENVIAN GRATIS DESDE HONG KONG .
OJALA TE FUNCIONE
Wireless Remote C3 fr 10D 20D 30D 40D 50D 5D 5D Mark II - ebay (item 220472065697 end time Oct-26-09 00:27:21 PDT)
Creo que tiene una "Milde" y ese no le vale.
Un saludo.
Yo estaba pensando en el pie con un pulsador grande como un pedal
Saludos
Marcadores