Hola compañer@s canonistas.
Como bien dice el titulo del post, necesito que alguien me ayude con un problema que tengo. Llevo bastante tiempo con un problema en un objetivo 400 f5.6 L, donde el parasol esta integrado en el objetivo y no se movia. Y por problemas de espacio necesitaba que se moviese. Despues de armarme de paciencia me he dado cuenta que es una goma interior la que no dejaba que el parasol se moviese, ya que estaba rota. He conseguido sacarla de su sitio pero ahora el parasol se mueve "demasiado" y suelo utilizar ese objetivo para fotografia deportiva compaginandolo con otra camara, y suelo apoyar la camara en el suelo apoyando el parasol, entonces necesito que se "bloquee".
He intentado meter una goma en el hueco que queda pero, la goma se mueve y se sale y no me sirve. Y no se como poder desmontar ese parasol para ponerle una goma interna pegada para que no se desplace.
A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy desesperado y necesito una solucion antes el 5 de octubre ya que me voy a un evento importante.
Espero vuestras ideas!!!!
Gracias!!!
El fracaso de otros, te hara famoso.
http://www.gaizkaarrieta.com
¿Puedes hacer una foto de detalle de donde está el problema?. Una imagen vale mas....
Saludos.
La verdad es, que no se va a ver nada por mucha foto que le haga, ya que esa "goma" es interior y desde el exterior no se ve muy bien.
Para que te hagas una idea, (no se si conoces el objetivo en cuestion, o si tienes uno fisicamente delante) pero ese objetivo tiene el parasol integrado, no es como el del 70-200 o parecidos que son desmontables.
El parasol, es un cilindro que va "encajado" en el objetivo tiene una junta o goma en la parte interior (donde esta apoyado en el objetivo). Es goma se me a roto y el parasol esta loco, y le he intentado meter una goma normal pero cuando retraes el parasol y lo sacas, la coma se mueve y se queda fuera.
Necesitaria algun modo de desmontar ese parasol o algun "truco" para ponerle la goma pegada en el parasol para que no se mueva.
No se si con esto aclaro algo, si no es asi, ya pondre alguna foto.
Ya me hago una idea de lo que le pasa.
Podrías buscar un una proveedora de gomas, una junta tórica del diámetro adecuado, o si no hacerle una camisa de una tela gruesa como fieltro para que no se quede loco el parasol, y se la pegas con cuidado por dentro con cola blanca por ejemplo.
Suerte.
La idea es buena jota pero el tema es, como pego todo por dentro? si pudiese desmontar el parasol...
Da miedo, pero a veces, la primera pieza de un objetivo se puede desenroscar en el sentido normal de cualquier tornillo, estará un poco duro, pero si se puede, cederá, tampoco lo fuerces. Aunque lo más seguro es que tenga en la parte frontal, como unas pequeñas muescas para abrir la tapita embellecedora con unas pinzas especiales.
Si no te atreves o no cede, es un trabajo fino de ir metiendo poco a poco la tela con algo que tenga forma de espátula fina. Si lo haces con una junta tórica, igual, la vas empujando con algo fino.
Si no, creo que es un objetivo caro, llévalo que te lo miren.
Gracias Jotafoto por tu ayuda, ahora mismo, estoy dandole vueltas a ver con que puedo desenroscar la rosca que esta en la parte de arriba del parasol...
Lo intente con una chapa metalica con el mismo diametro y el grosor de las pestañas, pero se me dobla la chapa...
Me puedes guiar un poco? Sabes algun material "cotidiano" con lo que pueda quitar esa rosca?
Ah todo esto, Muchisimas gracias por tu ayuda!
Bueno, al final consegui arreglarlo, y como este es un foro de bricos, voy a contar como lo hice.
Me arme de valor, y para soltar el parasol lo hice con los siguientes pasos.
1º-quite una goma/embellecedor que tiene el parasol en la punta para que no se marque cuando apoyamos la camara con el objeitvo mirando hacia abajo.
2º- con un par de hu.... con una chapa de metal (lo mas duro posible para que no se doble) y con el diametro y el grosor correcto desenrosque una arandela que hace de tope tiene 4 pequeñas muescas. Si, esta muy muy pero que muy duro, pero con la ayuda de un poco de 3 en 1 o WD40 yo he conseguido soltarlo.
3º- una vez suelto, sacamos el parasol hacia abajo (quitando el soporte para tripode claro....)
4º- aparece el problema de mi "atasco" del parasol. La goma que esta entre lo que es la lente y la rosca que sujeta el parasol se a roto y se a atascado en la rosca, por eso no iba el parasol ni para arriba ni para abajo...
5º- quito la goma rota y busco en algun cajon una goma o una junta torica que sea del diametro, grosor, y gordura igual o parecida que la que trae de origen. Limpio la superficie de algun que otro trozo de la goma vieja, coloco la goma y veo que funciona. Para cerciorarme que no se va a mover, con un par de puntos de ese pegamento ultrarapido que todos conocemos como loctite, lo fijo bien en el objetivo y limpio lo que queda de mas, con un trapito y un poco de alcohol.
6º y ultimo, hago el montaje a la inversa de los puntos 2 y 1
Y ya esta, ya se que en teoria es sencillo, pero me a tenido en "vela" muchos dias. Y me he ado cuenta, que muchas veces hay que armarse de valor para hacer muchos de estos "arreglillos"
Espero que sirve de alguna ayuda a alguien.
P.D.: quiero dar las gracias a Jotafoto por su ayuda.
Gracias a ti GaIzKabuena explicación
Es verdad lo que dices. Muchas veces vamos con problemas al servicio técnico y si ves lo que le tienen que hacer, muchas veces diríamos, "si lo se, me lo hago yo", pero hay que saber donde tocar. Tampoco digo que no hay que ir al taller, hay cosas que es mejor no meterse.
Saludos:
Marcadores