Gracias por compartir este video. Parece interesante, pero hay que tenerlos muy grandes para montar la cámara en uno de esos kites.
Flipante el tío, como se lo hace. Aunque el sistema es peligroso. Y si tienes un día con vientos racheados...
La idea es cojonuda, pero yo puestos utilizaría un globo lleno de helio, creo que es más seguro, y te ahorras el sistema para subir por la cuerda, pues la cámara se engancharía desde el principio. Ahora sólo queda hacerse la montura teledirigida y el disparador.
Me ha encantado ver esto porque llevo mucho tiempo dándole vueltas a la idea de comprar o hacerme un helicóptero para hacer esto y no me terminaba de convencer pues manejar un bicho de esos requiere mucha experiencia (que no tengo) y no había caído en estos sistemas.
Gracias Pacosa.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Increíble.
Dos cosas que hay que ser para hacer esto:
Muy manitas y muy valiente.
Aparte del montaje, con pan&tilt teledirigidos, (este tío es listo), lo que me flipa son las fotos que hace, algunas son composiciones muy buenas!
Es que además sabe lo que ve el visor? No lo entiendo...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
En aeromodelismo existe una especialidad que llaman vuelo virtual, la idea es simple una cámara con salida de video y un transmisor en 2,4 ghz, con 500mw de salida y un panel como los de wifi se alejan varios kilómetros fuera del alcance visual desde tierra, ES UNA PASADA. En foto aérea el sistema es parecido, sistema pan and till con dos servos y emisora de radiocontrol, otro servo para el disparo y transmisor conectado a la salida de video de la cámara; normalmente vá colgado de un dirigible o globo cautivo de helio, pero he visto auténticas virguerías en aviones y helicópteros. Me imagino que grabar un video con la 5DMII en 1080 debe ser una pasada, ni que decir tengo de las fotos que se podrían lograr.
Edito, por si no se me ha entendido bien, con el transmisor de vídeo (normalmente usan cámaras tipo G-9) en todo momento estás viendo lo que vé la cámara en un monitor aparte o con unas gafas de rv.
Última edición por ELMENDA; 30/09/09 a las 11:16:26
Todo esto ya lo conocía y lo estuve valorando hace algún tiempo, esta modalidad se llama KAP, que significa kite aerial photography, incluso hay una tienda que se dedica solo a vender material para fotografía aérea con cometas.
KAPshop - for Kite Aerial Photography and more ...
Ya me extrañaba a mi que no supieras algo de este tema
A ver si le haces un apaño a tu vela y en vez de subir tú montas a la 5DII![]()
Un reportaje estupendo colegas.
Sería bueno que la cámara llevase paracaidas y air-bags, o no?
Si lo haces bien incluso puedes verder los reportajes. Hay empresas que se dedican a esto. Ejemplo: FOTOS AEREAS · FOTOGRAFIAS AEREAS CERCANAS
Saludos,
EOS 50 D + EF 24-105 L + EF 50 1.4 + 580EX II + EF-S 10-22
... y muchas ganas de aprender
no hombre, esto si que es fotografía aerea.
os dejo unos enlaces
Video microdrone
microdrone md4-200
Marcadores