Una de las coñas de utilizar flashes compactos para strobist es la duración de las pilas o que en ese momento se te quede sin pilas, o la carga de éstas sea menos de la mitad y el tiempo de recarga se haga eterno…
Está claro que en la calle no podemos hacer nada, pero… ¿es posible alimentarlos a partir de un enchufe de casa?
Lo primero decir que de electricidad… yo ni papa! Pero como hay mucho manitas por aquí me planteo una posibilidad para ver si sería factible.
A partir del invento de la pila de madera que se introduce en el flash cuyos polos estén conectados a una batería externa (tal como dice un brico bastante extendido), ¿podría alimentarse esta pila o pilas de madera (para varios flashes) a partir de un transformador que redujera la tensión desde los 220v de casa a los 6v que necesita el flash? Entiendo que un transformador así existirá y no habría problema de encontrarlo pero, ¿hay alguna limitación por potencia (W) o de cualquier otro tipo que imposibilite que pueda hacerse?
Entiendo que si fuera factible podría reducirse el tiempo de recarga y no tendríamos que estar pendientes de las dichosas pilas siempre que tengamos a mano un enchufe. Lo único, entiendo deberíamos limitar el nº de disparos para no quemar el flash.
Lo dicho, ¿algún experto en electricidad que pueda sacarme de la duda respecto a si esto es factible? Gracias
P.D: Siento el rollo...
lo puedes hacer usando una fuente de alimentación de pc, qu te tiene dos tensiones, 12V y 5V, usarias la de 5V, yo lo hago a veces con un Metz 60.
Yo tengo mis dos metz dg530 y el yongkuo o como se llame "adaptados" con un jack para endiñarles una fuente de ordenador como dice Galileo... reciclan a toda leche.
Para exteriores, puedes hacerte con pilas recarables de las gordas de verdad (el Lidl de vez en cuando las vende bastante baratas y además el cargador inteligente también bastante apañado de precio y calidad). Precisametne a Galileogalilei le incluí un "pack" de este tipo en unos flashes metz 45 que le vendí y según me comentó le iban bastante bien.
Eo sí, si no tienes ni papa de electricidad, no se te ocurra hacerlo tú, que los flashes son unos jodidos y te pueden hacer bastante pupa si no sabes dónde tocar (más de 300 V por ahí dentro incluso apagados)
Saludos...
Gracias, por tanto es posible hacer lo que digo. Tranquilos que yo no meteré los dedos donde no conozco, jejeje! Lo hará un amigo electricista por mí...
Eso sí, podíais subir alguna foto de vuestros inventos![]()
Hombre, 300v incluso apagados es un decir. Llevan condensadores dentro que se pueden quedar cargados, pero un disparo manual y 5 minutos de espera y estan descargados. Y para mas seguridad de coge una bombilla de las de toda la vida a 220v y se conecta a las bornas de los condensadores, la resistencia de la lampara los descargara. A partir de ahi, a hacer inventos.
Marcadores