Pues eso que si alguien sabe como limpiar el espejo y que quede bien,le he visto un par de motas y no se van,también he mirado en el buscador y no me ha buscado nada,había pensado en un bastoncillo de los oidos pero no sé si dejará pelusas.
Saludos
Canon EOS 7D
Canon EOS 450D
Te cuidado, el espejo es delicado. ¿Has intentado con la famosa pera de aire?.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Haber, yo te cuento mi caso, ademas ha sido hace no mas de media horita. El tema es que despues de recibir una pantalla de enfoque para mi 50D, me dispongo a cambiarla, en un sitio bien iluminado, limpio, y con tranquilidad, le cambio la pantalla y cuando miro por el visor, cual es mo sorpresa que me encuentro con un monton de pelusas, quito la pantalla, la miro con miedo y cuidado, la limpio con paño antiestatico, si la limpio como si fuera una cosa cualquiera, sin miedo, pero con respeto, la monto otra vez, y las pelusas que no desaparecen, repito la operacion, esta vez con alcohol isopropilico, convencido de que desaparfecerian, la monto y las pesusas que han decidido darme la noche.
Quito la pantalla, y con el paño antiestatico y un bastincito, limpio la base del prisma con mucho cuidado, monto la pantalla otra vez, y voila!! limpia como la patena, perooooo, con la desesperacion y la ansidad por dejarlo todo impoluto, uno de misdedos estaba reflejado en el espejo, Joder!!!! y como lo limpio??? pues muy sencillo, me acorde de cuando tenia la reflex analogica, que la limpiaba enterira e hice lo mismo, que esta sucio?? el espejo??, pues a limpiarlo como lo que es, un espejo.
Con el paño antiestatico, mucho cuidado y un bastoncito, pues a limpiar, y te digo que ha quedado de lujo, sin marcas de nada, ni rayones ni nada que se le parezca.
Con esto te digo que hay que perdele el miedo a los cacharros que tenemos, un espejo es un espejo, y se limpia como tal.
El paño antiestatico lo puedes encontrar en sitios donde vendan articulos para la limpieza de ordenadores, es de un tejido fino y compacto, que no suelta pelusas y lo mas principal, atrae el polvo por su capacidad estatica.
Suerte y al toro. (bueno al espejo)
joe, el espejo es un espejo, pero yo no se que tiene que pilla toda la mierda del ambiente.
creo que usare la camara de carretes para experimetar y si sale bien, la aplico a la digital, pero es que mi espejo esta hecho un cenicero,jejeje.
No, si todavia voy a darle con Luminia.
Los espejos de las cámaras reflex no tienen nada que ver con los espejos normales. Cuando estás limpiando un espejo normal, limpias la capa de cristal que recubre la superficie reflectante que está por debajo. Pero cuando limpias el de la reflex, estás tocando plata pulida muy delicada. Si no fuera así el espejo nos daría una imagen doble, el reflejo del cristal+el reflejo del propio espejo. Con los bastoncillos, si por casualidad atrapas algo duro, dejarás el espejo como una pista de patinaje sobre hielo.Con esto te digo que hay que perdele el miedo a los cacharros que tenemos, un espejo es un espejo, y se limpia como tal.
Tu debes ser muy delicado con lo que manipulas, o has tenido mucha suerte. Mi primera cámara le hice unas marcas que no se le quitaron con nada y sólo le di con un tisue de seda fotográfico. Desde entonces aprendí que lo mejor para tenerlo impecable era nunca más tocar un espejo de cámara. Esto reza también para los objetivos. La primera lente de cualquier objetivo moderno, lleva entre otras, una capa que se llama de un cuarto de onda, destinada a hacer que se anulen ciertos reflejos que producirían interreflexiones. Estas capas se aplican en forma de vapores de compuestos de flúor, boro etc. La cuestión es que de limpiarlo mucho, nos vamos poco a poco cargando esa capa. no significa que por limpiarlo se te estropee, pero a los maniáticos de la limpieza cuidadin.
Al espejo aire
Probaré con la pera de aire aunque me está dando miedo de solo mirarlo,gracias por los consejos y saludos
Canon EOS 7D
Canon EOS 450D
Bueno pues ya he probado con la pera y me ha salido regular ya que tenía dos motas y soplando no se han ido así que le he dado suavemente con la brocha que trae que parece bastante suave y no suelta pelos y he conseguido quitar una,ademas era la que mas molestaba ya que estaba en el medio hacia arriba pero la otra que está abajo a la derecha ni se ha inmutado,le he vuelto a soplar y pasar la brocha varias veces sin éxito así que lo he dejado,porque lo mas seguro es que esta esté en el sensor y este no le toco,el espejo ha quedado bien sin marcas ni polvo por si le sirve a alguien.
Saludos
Canon EOS 7D
Canon EOS 450D
loganx la inmensa mayoría de las veces es porque la pera no ofrece la suficiente "fuerza de soplado" si ya le has pasado un pincel.....
De todas formas como se dice "el más limpio es el que menos ensucia" (además del que duerme más tranquilo jeje). Personalmente soy de los que no cambia objetivos en cualquier sitio salvo que sea imprescindible/razonable; además de realizarlo de forma express
Salu2.
550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.
A mi me pasó una vez lo de las motas de polvo, y después de limpiar el sensor soplando con pera y con el pailto y líquido, se seguían viendo por el visor pero no salían en las fotos. Los que sabéis de fotografía sabréis dar la explicación correcta. Yo lo explico cutremente.
Al parecer pueden quedar motas en el espejo o en el visor que no influyen para nada en la fotografía, porque (y por favor corregidme si no lo estoy diciéndo bien) creo que el espejo no influye en la foto final, sino el sensor.
Resumen: Aunque el espejo o el visor estén sucios no influyen en la foto final.
Como no se si lo he dicho correctamente, si he dicho algo mal por favor corregidme. Gracias
La prueba es sencilla. Ponéis el diafragma a tope de cerrado, con la sensibilidad a 100 buscáis la velocidad correcta para hacer una foto al cielo, da igual que te salga un tiempo muy largo (no va a afectar al resultado), ponéis el enfoque a lo más cercano, y hacéis la foto. Cuando ampliéis a pixeles reales, veréis todas las motitas que son manchas reales en el sensor.
Todo lo que se vea por el visor de la cámara como suciedad no afecta a la foto. Y todo lo que salga en la foto no se puede ver tampoco por el visor.
Saludos.
Yo he limpiado el espejo muchas veces con liquido para limpiar lentes y bastoncillos (con gamuza mejor ya que no suelta pelos) y os puedo asegurar que no se raya. Solo hay que tener cuidado que el material que utilizemos para limpiar no tenga suciedad (no tocar con los dedos la parte del bastoncillo que estará en contacto con el espejo, por la grasilla de los mismos) y no sea abrasivo, es como limpiar unas gafas.
Marcadores