Haber, os cuento, mi ordenador ha dicho que hasta aqui hemos llegao, y ha pasado a mejor vida, no me compensa poner micro nuevo mas placa mas fuente, por lo tanto comprare uno nuevo, peeero tengo un disco duro muy majo de 500 GB, y me gustaria reutilizarlo como disco duro portatil y es qui donde necesito ayuda. He visto en algunos foros de electronica y de fotografia que estos discos duros se reacondicionan en portatiles, metiendolos en una cajita y haciendoles algun apaño para que atraves de un USB se pueza utilizar. Alguien sabe como se hace, donde se compran las cositas necesarias???
Gracias por vuestra ayuda, que como siempre seguro que sera muy util
Lo que buscas, se llaman caja para disco duro portatil, las tienes a cientos ....
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Los puedes comprar en cualquier tienda de informatica, lo unico que tienes que hacer es comprarte la caja para disco duro por usb del tamaño de tu disco duro 3.5" o 2.5", normalmente los de pc de sobremesa son 3.5" y meterlo dento de la caja. la caja ya te trae todos los conectores para que lo conectes y salga funcionando encuanto le conectes el usb.
No es sencillisimo, es lo siguiente.
Asique manos a la obra.
Pues creo que lo que buscas es esto:
ALTERNATE - HARDWARE - Cajas - Cajas de dispositivos
Ahora lo que tienes que saber, el tipo de disco duro que le vas a meter dentro y si eso como lo vas a conectar luego a los ordenadores.
Averigua primero si tu disco duro es S-ATA o IDE, sí es de 3.5" ó 2.5".
Las más baratas solo ofrecerán salida externa por USB, luego las hay que admiten cable de red, firewire o cable S-ATA. Eso ya depende que conexiones para periféricos tenga tu ordenador.
El problema que yo les veo es que necesitan generalmente alimentarlas enchufandolas a la corriente además del ordenador, con lo cual siempres tienes que llevar mas cacharros encima, sería perfecto si alguien conoce alguna que se alimente exclusivamente por usb
Las que van por USB, de tamaño 2.5" suelen tirar sin problemas con el conector usb si no van conectadas a un HUB o usando puertos USB1.1. Pero suelen traer cables a parte o cables en Y para conectar a un segundo puerto para chupar más energía.
Las de 3.5" no estoy seguro pero creo que todas necesitan corriente externa. Si el disco duro 500GB es de 3.5", que me imagino que lo será. No le queda más remedio al compañero que hacerse con una de esas.
A mi se me estropeó el reproductor-grabador de DVD y le he sacado el disco duro de 160 gb. He comprado una caja en ebay por 17 Eur, lo monté ( yo que de esto ni idea ) y ya lo tengo funcionando.
Necesita alimentación externa de corriente, pero no le veo mucho problema.
un discoduro portatil nada portatil, porque una cajita de esos discos viene teniendo el tamaño de una unidad de Cd. existen soluciones mas pequeñas y hasta mas "bonitas" como para aprovechar el disco esta bien. yo lo venderia y compraria unos de esos discos que usa el fotografo chase jarvis en su MAC.
Hola,
Además de los consejos de los compañeros añado un detalle: Si tienes planteado tener el disco en marcha muchas horas seguidas intenta localizar una caja que además lleve un pequeño ventilador, esto alargará la vida del disco duro. Para los discos de 3,5" hay muchas que lo llevan, pero para los discos de 2,5" no se si hay alguna.
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Tienes cientos de tipos de cajas para meter un Disco duro. Aunque deberias considerar lo siguiente:
- Uso. Si le vas a dar mucha caña, busca algo bien refrigerado, vale la pena gastarse un poco más y que el disco no te pete por calor.
- Tipo de Disco que tienes. Si es SATA o IDE. Exsiten cajas con los dos tipo de interface. Los SATA pueden tener salida e-SATA o USB 2.0.
- Portabilidad. El tamaño también importa.
Hasta lo que se los discos de 3,5 necesitan fuente de alimentación externa, un cable y una pequeña fuente. Los de 2,5 no necesariamente llevan fuente, algunos no. Eso es debido a la necesidad de voltaje de los tipos de disco, los de portátil no necesitan tanta energía.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Mirate bién lo de la caja externa, porque a veces salem mas a cuenta comprar el disco duro externo que comprar la caja más el disco duro............
Canon 5D+ Grip, 20D, 18-55, 17-85 USM, 24-70 L 2.8 USM, 100 2.8 MACRO, 70-200 L 4.
Marcadores