Igual digo una perogrullada, pero como he adquirido un duplicador KENKO Teleplus MC7 2x y resulta que no es compatible con las ópticas EF-S, propongo a los eruditos del bricolaje un adaptador EF-S a EF para poder compatibilizar los elementos mencionados
.
He buscado pero no he encontrado nada.
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
¿Por qué no es compatible, en qué lo notas? Supongo que el mayor tamaño de la parte trasera del EF-S impide que se acople. Para eso me parece que no hay adaptador que valga.
Lo que puedas montar en una FF, lo puedes montar en una APS-C, lo que a veces no se puede es lo contrario a menos que le quites la tapita trasera de los objetivos EF-S.http://www.canonistas.com/foros/bric...on-eos-5d.html
ojo con lo de quitar la tapita, no se trata solo de eso, con algunos objetivos ademas la lente trasera entra mas adentro de lo normal y pueden golpear con el espejo al subir este , por eso llevan la tapita, normalmente pasa en la focales angulares
Mi cámara es una 450D y aparte de otras ópticas cuento con las EF-S 18-55 y 55-250 con las que quiero añadir el multiplicador de Kenko 2x, pero ahora no es posible por la excesiva longitud trasera del objetivo.
Si le quito esa protección que decís podría valer perfectamente y cuando las monte directamente en la cámara no pasará nada. Es así o tambien hay que tener cuidado con la 450D aunque admita los EF-S?
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
En tu caso, entiendo que el problema lo tienes para poner un objetivo EF-S en un duplicador que sólo admite EF. Si es así, entonces no tendrás problemas con la cámara ni con el espejo; el problema lo tendrás porque la parte trasera del objetivo puede chocar con las lentes delanteras del multiplicador.
Yo intentaría primero modificar el objetivo, y después lo colocaría con mucho cuidado en el multiplicador; si consigues que entre sin rozar nada, te debería funcionar sin problemas.
Marcadores