Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo difusor para el flash integrado

Gabriel Gómez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Nuevo difusor para el flash integrado

Hace poco le compré un huevo Kinder a mi hijo y la sorpresa de dentro venía cubierta por este otro huevo:

Una vez abierto, cada una de sus partes me recordó a la pelotita blanca que llevan los exposímetros independientes:

Cogí una de las partes (la pequeña me gustó más), la sujeté delante del flash integrado e hice algunas pruebas. Me parecío que podría funcionar bien como difusor de la luz. Así que me puse manos a la obra con un nuevo brico.

Primero reforcé la función difuminadora con un trozo de metacrilato translúcido que tenía por casa, resto de algún otro invento fotero. Lo recorté en forma de óvalo:

Y lo metí dentro del huevo, que ya quedó con esa forma:

Ahora sólo quedaba sujetarlo al flash de la cámara.

Pensando, pensando, se me ocurrió que el plástico flexible de las tarjetas de crédito me serviría como “pinza”, así que cogí una caducada y me puse a recortarla.

Primero pegué un par de trozos que servirían para “colgar” el invento delante del flash (la parte que baja la tuve que acortar dos veces):

Y ahora otro por abajo, más largo y estrecho, que gracias a la flexibilidad del plástico era el que iba a hacer el “efecto pinza”. En la foto, antes de cortarlo:

La superficie brillante que sale en la parte de arriba es una pieza, a modo de refuerzo, que añadí para dar un poco de consistencia al conjunto.

Una vez cortada la pata inferior, y añadido su correspondiente refuerzo, que a la vez sirve de patilla para abrir la pinza:

Así queda montado en la cámara:

Se coloca a presión y para quitarlo bajo la pinza que sobresale por detrás y sale solo.

Todas las uniones las he hecho con Super Glue (pegamento rápido) y las he reforzado con Araldit (pegamento de dos componentes). Y el acabado lo he conseguido pintando todos los trozos de tarjeta de crédito con un rotulador permanente negro.

Por último, como soy asiduo del foro “brico”, ya sé que me vais a pedir resultados, así que lo que voy a hacer es publicar en otro hilo una muestra de los resultados que consigo con mis tres brico-difusores para el flash integrado.

Unos minutillos para colocar el trípode, buscar un muñequito o algo así (para pruebas, nada de buscar insectos, y menos de noche) y fotografiar, y otros minutos más para subir las fotos.

Y mientras yo , vosotros .
    Gabriel.

parestesias está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Chapó, verás qué contenta se va a poner mi hija...."pero papá, para qué me compras 20 huevos kinder si siempre me dices que no, que son muy caros....???!!!"..."calla hija y sigue abriéndolos, a ver si sale uno con un huevo blanco..."

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Chapó, verás qué contenta se va a poner mi hija...."pero papá, para qué me compras 20 huevos kinder si siempre me dices que no, que son muy caros....???!!!"..."calla hija y sigue abriéndolos, a ver si sale uno con un huevo blanco..."
    juas juas juas que bueno!

jjlopez2009 está desconectado Master

Predeterminado

tiene buena pinta la cosa,pon unas fotos del resultado haber que tal,saludos.
    -Canon 450D + Canon 18-55mm IS + Canon 80-200mm 4.5-5.6 II + tripodes
    -Kodak Easy share 8612 IS

MIS FOTOS EN: http://www.flickr.com/photos/jjlopez2009

Predeterminado

Cita Iniciado por jjlopez2009 Ver Mensaje
    tiene buena pinta la cosa,pon unas fotos del resultado haber que tal,saludos.
    jjlopez2009, ya están puestas aquí, tanto con este difusor como con otras dos chapucillas que he hecho con el mismo fin.

Saludos.
    Gabriel.

OSCAR73 está desconectado Participante

Cámara Ni la NASA

Gabriel eres un maquina, lo que le damos al tarro con esto de la fotografia no se que inventarias con el bombo de las bolitas del sorteo de navidad, pero seguro que algo elegante.
    Salu2 y gracias por la aportacion

Predeterminado

Pues una vez hechas varias fotos de bichos, he podido verificar que los dos plásticos, sumados entre sí, restan demasiada luz al flash, así que ahora me las he de apañar para eliminar el plástico oval que en su momento puse. No sé por qué, me empeñé en ello y ahora veo que no habría sido necesario. También he de tratar de mantener la forma oval para cubrir por completo el haz de luz.

Pero el invento no deja de tener su gracia: al ponerlo encaja con un sonoro "click" y queda perfectamente sujeto. Si el acabado fuera mejor, parecería de la NASA de verdad.
    Gabriel.