Bueno, ya me he fabricado tres difusores diferentes para el flash. El segundo me gustaba mucho, pero vi una tercera posibilidad y me lancé a hacerlo. Aquí tenéis los resultados de las pruebas.
Primero he buscado algo por casa para fotografiar y he encontrado este mini-muñequito (feo de narices):
La primera foto la he hecho directamente con el flash integrado:
Después he enroscado en el objetivo el flash anular "falso", que es el chisme que reparte la luz del flash integrado por los alrededores del objetivo, tratando de emular el efecto de un flash anular de verdad:
Aquí está la foto del invento, ya publicada en Canonistas:
La siguiente prueba está hecha con el difusor fabricado con un bote de carrete de fotos:
Así queda el botecito (también publicado en Canonistas):
Y la tercera prueba está hecha con medio huevo Kinder delante del flash integrado:
Así queda este difusor (acabo de publicar un hilo del brico):
Conclusión: el "flash anular" baja algo la temperatura de color, por lo que la foto parece más atractiva, pero no reproduce el color real. Eso sí, las sombras casi desaparecen, efecto ideal para las fotos macro. Pero parte de la luz se pierde en el recorrido y para conseguir la misma iluminación he de abrir el diafragma (un par de puntos), por lo que pierdo profundidad de campo. Además, ocupa mucho y resulta engorroso de montar, por lo que apenas lo uso.
El botecito de carrete está muy currado y me gusta mucho por su simplicidad. Lo he usado bastante, me ha dado unas satisfacciones muy grandes y no ocupa -ni pesa- apenas en la mochila. Creo que es una muy buena solución.
Y el nuevo invento tiene un resultado muy similar, quizá difumina un poco más que el anterior y también da un tono ligeramente más cálido, así que creo que va a acompañar a su "hermano" en el interior de la mochila (también pesa y ocupa poco) hasta que hagas pruebas "de campo" y me decida definitivamente por uno de los dos... o use uno para cada cosa.
Otro detalle que puede resultar interesante de cara a una decisión es utilizar un balance de blancos fijo (en las pruebas estaba en automático), a ver qué pasa.
Espero que os hayan gustado los inventos.
Saludos.
Gabriel.
A mí me han encantao, muy curraillos, a ver si me pongo el finde... aunque en estas fechas ya se sabe.
Saludos
EOS 450D+EFs 18/55 mm IS+EFs 55-250 mm IS+Grip BG-E5+Velbon Sherpa 250 R+Lowepro SlingShot 200 AW.
¡Pues me he puesto con otro! Dentro de unos días lo añadiré a la colección.
Gabriel.
Genial, así tendremos más opciones para elegir.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
¿Como fijas el huevo kinder al flash?
Enhorabuena por tener estas iniciativas
Lo creas o no, muchas veces no sabemos que poner de difusor y con la ayuda de estos bricos nos damos cuenta que todos tenemos algo a mano que poder aprobechar en un momento dado.
Un saludo
Como difusor tambien se pueden emplear los propios filtros difusores que se utilizan en iluminación. Podremos pedirlos en cualquier almacén de instrumentos y/o sonido e iluminación, se venden por láminas y a lo mejor para lo poco que los vamos a usar resultan un poco caros.
Pero es que lo que veo con el huevo kinder y otros bricos, ¿no se pierde bastante intensidad de la luz del flash por el camino?
Como alternativa, podemos buscar en material de papelería, algo así como separadores de carpetas que sean translúcidos, un, dos tres, responda otra vez. ; )
Marcadores