Iniciado por
Luis Tarraga Candel
Bueno amigos canonistas, en este mensaje os voy a responder a todos: En primer lugar, el pisa 18-55, no tiene estabilizador; segundo, el Carl Zeiss no lo he fastidiado en nada, como tampoco el pisa, simplemente lo he colocado a un filtro UV y enrroscado al pisa; tercero, no lo tengo invertido, la luminosidad es del pisa ya que tiene f.4.0-5.6. El Carl Zeiss me costó la cámara de placas 10x15- 500 Pesetas de la época de los años 60, yo calculo que tendrá alrededor de unos 90 años. El Carl Zeiss tiene diafragma propio pero si lo cierro a f.16.0 me viñetea, por lo tanto, lo tengo a f.4.0 al nivel del pisa. Yo sé que las ópticas alemanas de aquella época, sobre todo carl Zeiss, era de lo mejor del mundo. Hoy en dia supongo que debe de estar, si es que se continua fabricando, deberá ser de los mejores.
También yo he sido el primer sorprendido en ver el resultado. Por lo que he visto, sale como un supermacro de aproximadamente un 518 m/m. Sólo sirve para macro enfocando a unos seis centimetros del sujeto a fotografíar.
La primera prueba la hice a mano en una mosca, claro la cabeza de dicho insecto me empleaba todo el fotograma, pero era con el canon 17-85 f.4.5-5.6 IS usm.
De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios.
Éste fin de semana lo probaré a lo lindo en el campo.
Marcadores