Desde luego que el que guarda siempre tiene y no hay que despreciar nada
,tengo varios objetivos
, y dos camaras la canon 20-D y la ultima adquisición la 50-D y como es normal el famoso pisa de canon 18-55
, pues esta pequeña introducción es para esplicar el brico que os boy a demostrar sencillo
, pero como yo no tiro nada y todo me vale tenia desde hace aproximadamente unos 40 años si los años son reales
, pero el objetivo supongo que tendra muchisimos mas
, pues se trata de un Tessar de la casa alemana Carl Zeiss lo usaba en una camara de placas de 10x15 bamos un cajón la camara desaparecio pero el objetivo lo he conservado durante estos años,
pues el brico aunque parezca mentira ha sido muy facil y sin darme cuenta he construido un macro de 518 m/m.
Si he dicho bien 518 m/m sin estropear ninguno de los dos objetivos, y sinple y llanamente con super glu he pegado aun filtro de la rosca del pisa y lo he roscado al pisa con la sorpresa que me he llevado de tener un super macro.
el Tessar tiene la lonjitud focal de 16,5 Ctms,si no milimetros pues entonces se mediria por centimetros y no por m/m, para vuestra información os dire que el pegamento es super resistente he inposible de despegar, pues esta mañana he intentado con todas mis fuerzas quitar el filtro del objetivo tesar y me ha sido inposible.
De momento voy a subir unas cuantas fotos del experimento y si teneis alguna duda eviarme un MP.
Madre mia que invento mas majo te ha salido no????
Canon EOS 7D + 450D / sigma 10-20 4-5.6 / sigma 17-50 2.8 / canon 18-55 IS /2.8 no IS / canon 50 1.4 / Nissin Di866 + Di622mk2 / Mi galeria de Flickr
Quien fuera el poseedor de una optica semejante.
Tengo una duda:
Lo conectas invertido y manejas el diafragma manualmente, pero ¿Si seleccionas f4 en ambos objetivos el resultado sera f4?
Lo digo por que para la ampliacion bestial que da tiene "demasiada" pdc.
Es que si no tiene que ver y sigue siendo f4 , tienes un pepino increible entre manos. Demasiado bonito para ser cierto
Imagina lo que puede hacer cerrando diafragma.
Para mas colmo si tienes el pISa pues estabilizador de regalo.
Lo siento, pero me parece un sacrilegio ponerle a un Zeiss unas "gafas" del calibre del Pisa. Para eso, le hago un brico al Zeiss acoplándole un fuelle de los baratuchos que venden en e-bay y ganarías muchísima calidad.
Saludos...
Pues yo lo veo de PM !!!... el pisa es el que va a la camara, no?.... yo tengo un par de objetivos por aqui de una pentax de carrete del año de la castaña.... a lo igual me decido a hacer algo así.... no me tientes !!! jejeje
Segun comenta en el post el objetivo esta intacto en todo caso ha sido el pisa el trasteado si entendi bien la explicacion.
Como experimento me parece muy bueno.
Bueno amigos canonistas, en este mensaje os voy a responder a todos: En primer lugar, el pisa 18-55, no tiene estabilizador; segundo, el Carl Zeiss no lo he fastidiado en nada, como tampoco el pisa, simplemente lo he colocado a un filtro UV y enrroscado al pisa; tercero, no lo tengo invertido, la luminosidad es del pisa ya que tiene f.4.0-5.6. El Carl Zeiss me costó la cámara de placas 10x15- 500 Pesetas de la época de los años 60, yo calculo que tendrá alrededor de unos 90 años. El Carl Zeiss tiene diafragma propio pero si lo cierro a f.16.0 me viñetea, por lo tanto, lo tengo a f.4.0 al nivel del pisa. Yo sé que las ópticas alemanas de aquella época, sobre todo carl Zeiss, era de lo mejor del mundo. Hoy en dia supongo que debe de estar, si es que se continua fabricando, deberá ser de los mejores.
También yo he sido el primer sorprendido en ver el resultado. Por lo que he visto, sale como un supermacro de aproximadamente un 518 m/m. Sólo sirve para macro enfocando a unos seis centimetros del sujeto a fotografíar.
La primera prueba la hice a mano en una mosca, claro la cabeza de dicho insecto me empleaba todo el fotograma, pero era con el canon 17-85 f.4.5-5.6 IS usm.
De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios.
Éste fin de semana lo probaré a lo lindo en el campo.
Perdón las fotografías no tienen recorte de ninguna clase son tal cual claro retocadas en contraste.
Marcadores