How to Build DSLR Ring-Flash part 1 of 2 Video – 5min.com
manana empezare hacerlo. a ver si alguien mas se anima![]()
Muchas gracias por el enlace. Muy detallado el video. Ya contarás como te ha salido.
Saludos
Ansias de aprender
Hola Boyan:
Muchas gracias por el enlace. Yo porque soy un torpe, que si no...
Saludos
Buenísimo, pero me pasa lo mismo que a mudito, es que ni de coña me sale.
EOS 450D+EFs 18/55 mm IS+EFs 55-250 mm IS+Grip BG-E5+Velbon Sherpa 250 R+Lowepro SlingShot 200 AW.
Qué tal Boyan, cómo te fue con el flash para macro?
Te dió resultado?
Un saludo
hola,
si tuve buenos resultados. pero en final he ddescartado todas estas cosas DIY.
la razon es que tengo el Nissin di866. entonces una cosa muy importante de lo que no me daba cuenta es el IR emisor del flash. con estas cosas siempre esta tapado. entonces para macro no sirve de verdad. mira, para retratos esta bien.
de hecho ya hay 2 cosas interesantes que se venden en ebay.
-por 135eur tienes un flash macro de verdad de 2 bombillas ETTL y muy importante lleva el IR diode en el anillo. entonces nada lo obstrue y asi siempre vas a enfocar con una lente macro.
-luego venden un pack de difusores muy interesante por 75e que en un principio elimina la necesidad de este brico.
tengo el anillo O ring tambien, no lo uso por el mismo motivo-tapa el emisor IR y no puedo enfocar en AF.
en final sale que la luz artificial no me gusta y prefiero lentes luminosas, je je. hasta las bodas no las hago con flash
Parece un poco aparatoso, sobre todo a la hora de sacar insectos, pero si los resultados son buenos (parece que si) e ilumina bastante homogeneamente, es un buen brico!
Antes de hacerme algo de este tipo voy a ver si me hago un soporte para poner el 430EX cerca de la lente y tener el flash mas adelantado.
Marcadores