Bueno, yo he preferido no fijar las pinzas por el tornillo central y dejar el mango naranja (por si me pierdo en la montaña que me vean). Al dejar el mango se puede atornillar fácilmente las pinzas, a roscachapa!, basta con hacerle un pequeño taladro de guía y a meter un buen tornillo.
El mango, efectivamente está hueco por dentro pero tiene grosor de pared suficiente para dejar la pinza bien fijada.
Como véis, con dos tornillos por pinza evito que ésta se mueva, además, tengo un poco más de longitud en el brazo aprovechando el mango naranja;
Para los extremos en lugar de usar un tornillo, como no tenía ninguno en casa que me sirviera he preferido usar lo que tenía a mano, una abrazadera que, casualmente me dejan la pinza bien sujeta, me permiten cambiar la pinza por otra mayor si lo requiero y, además, evita que ésta se gire.
Con este sistema no es preciso quitar el imán que da bastante trabajo. Para el que lo quiera hacer sin el imán y con el tornillo en el extremo, comentaros que el imán tiene un grosor de una moneda de 5cms, aprox. Sencillamente está pegado en un tope.
Para quitarlo, o bien cortamos el tubo acerado por detrás del imán (es el caso de la pinza superior), o bien cortamos un poco por el borde para tener un lugar donde hacer palanca y sacar el imán (es el caso de la pinza inferior de la foto). También sería posible, en teoría, partirlo ya que el interior del tubo es hueco y el imán está pegado en unos topes (se aprecia en el tubo inferior), con un golpe puntiagudo en el centro lo mismo casca.
Yo le quité el imán aunque no hubiera sido preciso con las abrazaderas, no obstante, se puede meter un tornillo sin cabeza de 3/4 (se enroscan con llave allen) dejando en el extremo del tubo un tornillo para flash o cualquier cosa. En el interior del tubo cabe un taco del 8 (se ven puestos en la foto).
Por supuesto, el invento no soporta mucho peso pero creo que se puede reforzar con alambres acerados como decía el compañero un poco más arriba, luego es cuestión de forrarlo con algún tubo corrugado o lo que sea.
Saludos!!
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Muy logrado e útil. Ya nos deleitarás con los magníficos resultados.
Saludos.
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Buena solución, si Sr., y barata. Y yo haciendo cabalas con otros artilugios...
Gracias.
Un saludo.
EOS 5D, EF 17-40mm f/4 L, EF 180 f/3.5 L MACRO, EF 70-200 f/2.8 L IS, Sigma 24mm f/1.8 MACRO
Mi galería en Flickr
Hola TriX. Lo cierto es que no sé muy bien cómo localizarlo en los chinos, ellos lo tienen como una solución para encontrar objetos métálicos a los que no se puede llegar con las manos, ya sabes!!, cuántas veces has echado de menos un cacharro de estos cuando se te han caído las llaves en una alcantarilla???, p'os pa eso es básicamente para lo que se utilizan. Tienen un mango naranja similar a lo de los rulos de pintura, un flexo fino y, en la punta, termina con una cabeza con una base de imán del tamaño de una moneda de 2cents (y grosor también). Ellos la llaman "Pinza de Cogedora" (no creo que tengas bemoles de localizarla con ese nombre)
Yo sólo lo he visto en los chinos, en la sección de ferretería pero supongo que no todos lo traen porque igual no se vende mucho. En mi caso hace ya un par de años que me lo encontré en uno de mi pueblo, pero a 6€ cada uno. En su momento empecé a ver cómo podría adaptarlo pero.....no se me ocurrió nada decente y no lo compré (menos mal) porque me temía que luego no fuera posible roscarle un tornillo.
Al ver este brico, pensé! toma ya!!, alguien lo intentó y lo consiguió, entonces se puede hacer!!!.
Pasé por otro Chino, más grande, y también los tenían, a 2 euros y allí me compré 2.
Estoy seguro que no es nada raro, otra cosa es que al chino en cuestión le haya interesado traerlo para su venta pero, si se lo pides, seguro que te lo trae. Puedes llevarle impresa la foto que colgó más arriba el compañero y mostrárselo al chino;
Suerte con la búsqueda!
KchoPrro
P.D. con todo, veo que pululas por Sevilla, yo los compré en Dos Hermanas, en un Chino enorme que hay en la entrada al pueblo por la carretera de Alcalá de Gra.
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Pues tengo que pasar por Dos Hermanas, lo buscaré. Muchas gracias KchoPrro![]()
Actualizo: Lo dicho KchoPrro, muchas gracias, en la tienda que me dijiste las he encontrado (vaya pedazo de tienda, lo que no haya ahí...)
Respecto a lo que dije de las pinzas que yo utilizo son estas:
En lugar de apretar tienen la tendencia a abrirse de ese modo no dañan el tallo de la planta.
Última edición por TriX; 30/12/11 a las 10:38:36
muy bueno me ha gustado mucho, gracias
Finalmente, probándolas estos días, creo que es mejor para la pinza grande enroscar aprovechando el tornillo central más que usando el mango, me parece más útil ya que el mango, lejos de alargar el sistema me obliga a trazar una curva si agarro en cualquier cosa vertical. Digamos que el mango queda bien si el soporte donde sujetará la pinza están en horizontal, pero normalmente, las patas del trípode están oblicuas y me parece mejor que el flexo salga en vertical directamente desde la pinza, por su tornillo.
Saludos!
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Marcadores