Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hide sencillo, economico y efectivo!!

sitomatosis está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Hide sencillo, economico y efectivo!!

Hola, voy a contaros como construí un hide muy facilmente y que resultó efectivo para fotografiar aves.

Compré en los chinos una malla de ocultación de jardineria de color verde (las hay de distintos porcentajes de ocultación y de diferentes colores y materiales) de 5 x 2,5 metros, la corte por la mitad y tengo dos de 2,5 x 2,5 metros.
    A una de ellas con un spray de pintura negro le pinte varias manchas dispersas para que quedara como de camuflaje, y le hice un corte para sacar el objetivo.

Bueno este sistema me había funcionado bien para la observación con el telescopio y este verano probe con la fotografía y funciona!!!

Aqui os pongo una foto del "invento" colocado en el pretil de una casa y un par de fotos que consegui despues de una media hora de espera más o menos a una distancia de unos 5 metros.

las fotos están sin pulir pero al menos demuestran que el "invento" funciona, aunque tambien se puede perfeccionar...
    Saludos

daho está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Interesante !! y a su vez económico. Para tener en cuenta ...- Gracias por tu aporte..

parestesias está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hombre, sitomatosis, el tio que controla de rapaces (por el post del águila real inmadura). A mi se me ocurrió lo mismo este verano, y usé sprays de pintura igual (lo único la peste, luego tenía que dejar la malla colgada al fresco 2 o 3 dias), y lo que hice fue poner por encima unos sarmientos con hojas a modo de plantilla. Cuando luego las quité, el efecto logrado es muy bueno (las hojas luego para la basura, claro, pero no están protegidas, jeje). Lo malo es que son mallas algo brillantes y plasticosas, al menos las verdes y las negras,pero muy económico el invento (casi cuesta más el spray de pintura....). Muchas gracias por compartirlo.

Predeterminado

Hola, parestesias, muy bueno también lo de la plantilla de hojas. Tienes razon en lo del brillo de la malla, con las manchas de pintura se mata un poco y luego el truco está, como con todos los hides, en ponerse a la sombra y con el sol lo más a la espalda posible, pero vamos que con este mismo hide y simplemente sentado en el suelo con el por encima también me ha dado resultado, lo malo es que ese día no llevaba la cámara pero estaba como a 20 metros de un nido de Aguililla calzada y la vi cebando a dos pollos preciosos.... cuando volvi con la cámara ya habian volado.
    Tambien venden lo que llaman "seto artificial" y lo tienen con hojas imitando a hiedra o con hebras que imitan a cesped...claro ya no es tan económico pero supongo que sí será efectivo.
    Saludos
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

Predeterminado

También lo miré...éso sí que está logrado y muy bien hecho (algo rígido, creo que las hojas van entretejidas a una malla muy dura, no se si se plástico o de metal, pero es como una alambrera, no es tan flexible) peeeero es muy caro, no se si unos 35 euros una pieza de 2 por 3 metros o algo así....vamos, que para éso..... También probé con tela de saco de arpillera, sacando los hilos, pero monté un guarreo de hilos en casa que no veas y lo tuve que tirar....(vi cómo se hacía la gente los gillie-suit o como se escriba, y me emocioné y creí que iba a ser fácil....), incluso pensé en comprar en los chinos plantas artificiales para hacerme un "forro" corporal.....total que al final lo que me compré son un par de redes (de distintos tonos) de camuflaje de 3 por 2,4 metros, de esas recortadas como formando hojitas, que son buenísimas (30 euros cada una, en decathlon), me gasté la pasta, pero lo hice bien de una vez. Estos apaños de las telas y demás están bien por ejemplo para dejarlos puestos en el campo, total si te lo quitan o se estropea, no se pierde nada, pero al final son éso: apaños. Pues no llevo ya estropeadas cosas intentando inventos.... es que hace ilusión, más que comprárselo.

xantig está desconectado Master

Predeterminado Armazón

Por si os sirve de ayuda.

Hace un tiempo me encontré un hide en una laguna. El armazón estaba hecho con varillas de ferralla, de las que se usan para encofrar en costrucción, estaban unidas por una especie de codos que se atornillaban. No sé el precio de esos codos ni el de las varillas, pero imagino que no serán caros; y si sustituimos los codos por alambre aún será más barato.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

Predeterminado

Muchas gracias, todo lo que sean ideas, bienvenidas sean. Yo también los he intentado hacer con codos del riego automático por goteo, y con varillas de colgar los conductos del aire acondicionado (tornillos sin cabeza, muy largos), pero la ferralla será más barata.... sobre todo la idea es que sea barato, porque si lo vas a dejar en el campo en un sitio público, cuanto menos valor tenga mejor.

Predeterminado

Buenas, a mi no me mola mucho eso de dejar cosas en el campo... no por que alguien las valla a coger sino por que creo que no pintan nada allí donde se dejen, fuera del propio propósito del que las deja, en este caso un fotógrafo, asi que una vez cumplida su función pues las recoges y te las llevas...

Asi, ¿no creeis que será mejor que en vez de las barras de ferralla de las que hablais useis varillas de tiendas de campaña? son más ligeras, flexible, desmostables, puedes unir las que quieras y construir un hide igual que cualquier otro, pero ademas lo puedes desmontar y llevartelo. El otro hide que yo uso es así, con varillas y una tela de camuflaje...

Si la idea es dejar el hide para que los bichos se acostumbren y no recelen, surte el mismo efecto el montar varios días seguidos el hide y desmontarlo...

Una vez encontre un hide en un pinar que habían usado en un reportaje de televisión para filmar un nido de Azor, os podeis imaginar el estado del andamio, la estructura y la tela (como se sofa de los de antes...) cuando lo encontre despues de 15 años de que lo dejaran allí!!!!... De primeras emociona encontrarlo y saber para que lo usaron gracias al agente forestal de la zona, pero j*de un montón el tener que recoger la "mierda" que otros dejan aunque sea "en interés de la ciencia"...

Yo apuesto por los hides de "quita y pon" y dejar el campo tal como lo encontré o, si puedo, mejor.

Saludos
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

Predeterminado

A ver, en principio estamos de acuerdo, a mi la ferralla no me gusta, pero sobre todo porque pesa un huevo. El tema de montar y desmontar, es porque si no puedes ir todos los dias, lo suyo es dejarlo puesto para que no recelen, pero cuando termine la temporada o cuando se vea que ya no funciona (migración, fin de temporada de cría...) por supuesto hay que recogerlo y quitarlo de allí, a no ser que sea con productos de la tierra (yo el que uso ahora está hecho a base de ramas secas, troncos y cortezas, de un chopo podrido, es tan natural que te metes dentro y entra el frio por todos los resquicios, y te cae mierdecilla de la madera muerta, pero es lo que hay: no llama apenas la atención, no me ha costado trabajo acarrear los materiales, y no he tocado nada vivo, y cuando acabe la temporada, le pego "cuatro patás" (es una manera de hablar) y esparzo los restos por donde los recogí. También se pueden usar varillas de caña de bambú o similares (de jardinería y horticultura, las de sujetar las tomateras) y unirlas con bramante o cuerda de esparto, colocar brezo de los setos (aunque ésto hay que retirarlo aunque solo sea por el alambre que lleva trenzando). Yo creo que cuanto menos cambiemos el medio que nos encontramos mejor, incluso porque dejando un hide das pistas a cazadores y a "graciosos" que puede que tengan otras intenciones...por cierto, qué punto encontrarte éso y de tanto tiempo atrás....lo malo que te tocó recogerlo, ya se podían haber olvidado dentro una canon aunque fuera.