Muy buenas a todos, vi aqui como disparar un flash con el destello de otro. son tres componentes electronicos que al recibir el flashazo cierran un contacto que a su vez dispara el flash. Fui a la tienda de electronica y esos componentes les suenan a chino, alguien sabe como se podria hacer? Gracias
Mis fotos
Flickr: trycky1975's Photostream
El artículo se refiere a dos placas solares fotovoltaicas, como las que tienen las calculadoras, y un tiristor de tipo SCR C106DG, aunque creo que cualquier tiristor que aguante 4 amperios y 400 voltios debería valer. Seguramente las celulas el mejor sitio para conseguirlas sea en los chinos, comprando la calculadora entera y "extirpándosela".
Explicado a groso modo, cuando la célula fotovoltaica recibe luz genera un voltaje que alimenta la puerta del tiristor, lo que hace que pase corriente a través de él (actúa de interruptor) disparando el flash.
Le veo bastantes inconvenientes como que seguramente no se pueda utilizar en espacios muy iluminados, así como que se disparará con el preflash de los ettl.
Creo recordar que por alguna parte en este mismo foro había algún que otro esquema para ese mismo propósito.
que parte es la que no encuentras? y donde vives?
aqui un circuit mas facil
http://www.flickr.com/photos/mcveja/2279980403/
Última edición por rleonmx; 10/12/09 a las 04:51:05
Muchas gracias hydon, la verdad es que no se si podre usarlo para algo, pero el caso es hacerlo a ver que sale.
Gracias de nuevo
Mis fotos
Yo iba a comprar algo de eso, pero me encontre un flash pequeño tirado de precio, marca cullmann, que trae una celula para disparar por simpatia.
Lo encontre en una tienda de barrio que cerraba y salio por 15€.
Me podrias decir que modelo es ese cullman, yo tengo uno pero no tiene celula y me salio por 50 Euros.
Gracias
Mis fotos
Yo tampoco entiendo igual que rleonmx. Eso lo usaba mi abuelito y eso que yo ya soy viejo jeje.
Despues lo desarmo y te digo como es adentro.
Iba a sacarle una foto a uno que tengo hace como 40 años pero vi uno que venden aqui que es de los mismos que yo tengo:
Saludos
tengo un par de células como esta...puff hace mucho que no las uso...que recuerdos...
Yo tengo una que uso con un flash antiguo para hacer un poco el mono en estudio y va de escándalo, se me rompió una y compré otra por dos duros en internet
Mira en internet puedes encontrar un repetidor para flahs y no tienes que complicarte la vida, cuesta solo 8 eurillos.
€ 8.19 - gaviota SYK-3 Flash mando a distancia, ¡EnvÃ#o Gratis para Todos los Gadgets!
Suerte
Marcadores