Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: flash externo casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Mexico flash externo casero



    que tal
    decidí hacerme un flash, tanto para estudio como para disparo de alta velocidad, leí algunos artículos y mi conclusión es que la parte mas difícil de hacer es la bobina de disparo, por tanto preferí extraerle el circuito a una camarita que no lo requería, solo cambie el "foco" por uno mas grande y el capacitor también, así tengo mayor destello



    y la forma mas fácil de sincronizar es por al zapata, aquí el circuito y abajo su diagrama





    la parte de abajo va a la cámara, sirve de aislante óptico, y en realidad no usa jack si no plug como se ve en la foto
    y la parte de arriba la puse dentro de la caja que contiene el circuito del flash

    así lo puedo conectar directo o con una extensión, lo probé con una de 6m y funciono bien

    o se puede usar algun circuito que con sensor para proyectos de captura de eventos pero eso ya es aparte

    todavía me falta ponerle a la cajita su boton de test y alguna cosa para sujetarlo a un tripie o similar, y seguramente también un selector para variar la intensidad (esto se logra cambiando el capacitor)

    ah y también me falta hacer pruebas para ver la dispersión de la luz
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    Interesante brico. Enorabuena

    ¿ Es TTL ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    gracias,
    no, no es ttl, eso si es bastante mas complicado
    por eso mencionaba que me falta ponerle un selector para variar la potencia, pero aun no estoy seguro como serian las escalas
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    hola, lo de TTl era broma, seria la repanocha que lo hicieras TTL o E-TTL, con que le pongas un potenciometro para regular la intensidad ya estaria muy bien, me quedo atento a ello.

    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galileogalilei Ver Mensaje
    con que le pongas un potenciometro para regular la intensidad ya estaria muy bien, me quedo atento a ello.
    no se puede con potenciometro, como mencione por lo que lei aqui Notes on the Troubleshooting and Repair of Electronic Flash Units and Strobe Lights and Design Guidelines, Useful Circuits, and Schematics lo mas facil es con un selector cambiar el capacitor de carga, por ahi viene un ejemplo con 3 valores 5uF 50uF y 450uF, http://repairfaq.cis.upenn.edu/sam/strobex.pdf

    saludos
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    17

    Predeterminado Consulta Lampara

    Estimado que caracteristicas tiene la lampara que le pusiste?, al parecer estas usando el circuito de un flash básico, como por ejemplo uno de una camara desechable?.

    Muchas Gracias por tu info.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Capital Federal
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Excelente brico, te felicito.
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chelango Ver Mensaje
    Estimado que caracteristicas tiene la lampara que le pusiste?, al parecer estas usando el circuito de un flash básico, como por ejemplo uno de una camara desechable?.
    la lampara se usa aqui en mexico para estrobos, aqui la info de tamaños y precio http://mx.mouser.com/catalog/catalogUSD/641/2206.pdf

    la lampara de una camara desechable es como la que traia originalmente el circuito pero por ser muy chica la cambie

    por cierto despues cambie el circuito tambien y ahora es de 120v de alimentacion con la ventaja de que la recuperacion es de 2 segundos cambie mi flash de pilas a 120Vac on Flickr - Photo Sharing!

    saludos

    Cita Iniciado por PabloNunez Ver Mensaje
    Excelente brico, te felicito.
    gracias
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Temas Similares

  1. Difusor traslúcido casero para flash externo
    Por Juanma en foro Bricolaje
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/09/11, 16:05:27
  2. Flash externo
    Por mifa en foro 50D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/08/09, 16:12:20
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/08, 23:42:38
  4. G9 y flash externo
    Por mcfotos en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/08, 13:59:37
  5. flash externo
    Por leagiaccio en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/06, 21:28:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •