Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Bolsa para callejear y pasar desapercibido/a

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    67

    Predeterminado Bolsa para callejear y pasar desapercibido/a



    Como últimamente en las grandes ciudades viene siendo un problema callejear con el equipo y nuestras ya conocidas bolsas para camaras, he ideado un par de modelos "baratos y seguros" con lo que dificilmente los amantes de lo ajeno, van a saber que llevamos una camara.

    Os dejaré dos versiones:

    una de "caballero fotografo" al que le gusta llevar más de un objetivo y "cachivaches y lentes varias" .
    y otro de "señora" en el que tan solo queremos llevar la camara y un objetivo.

    Primero tendremos de decir el material que queremos llevar, y buscar una bolsa que se acerque lo máximo posible a lo que necesitamos.

    En mi caso primero he decidido hacer un interior en el que quepan :
    D90+70-300 montado y un compartimento para un objetivo o flash(para ciudad tengo más que suficiente)

    Para ello busqué una bolsa de este tipo :



    es de una medida perfecta para lo que quiero hacer. (la podeis encontrar en mercadillos, tiendas del metro y tiendas de chinos, hay en varios colores, lleva un compartimiento central, varios bolsillos para guardar tarjetas , etc. y en los laterales un bolsillo pequeño para el mobil, y otro para llevar un botellin de agua) Es muy completa.

    Para el modelo de señora tenia esta hace tiempo por casa (creo recordar que me salió por unos 15€ en el rastro)

    Y como las señoras somos mas "especiales" y nos gusta variar, el sencillisimo sistema que he hecho nos va a servir para practicamente cualquier bolsa de este estilo (la podeis hacer vertical o horizontal) lo único que teneis de vigilar al comprar la bolsa es la profundidad/alto de la camara, en este modelo la D90 queda un poco deformada pero no queda mal .



    Material y coste :

    10€ de la bolsa negra (variará en funcion del usario, y del material que quiera llevar, y lo cutre que querais que parezca la bolsa)

    5€ del polietileno negro 40cmx150cm(con este material he podido hacer las dos bolsas)

    1,20€ tubo de pegamento (qualquiera os sirve, si teneis en casa eso que os ahorrais)

    Total 16€ -
    con este material vamos a acondicionar las dos bolsas.



    Y empezamos ya con el trabajo.

    Necesitaremos un centrimetro, un cuter, un boligrafo o lapiz, un regla larga (como no he encontrado ninguna de la medida he cogido un perfil de aluminio que tenia en el armario de material y perfecto).

    Primero diseñaremos la estructura que queremos para llevar el equipo y mediremos que nos quepa perfectamente en la bolsa.

    Cortamos los trozos de polietileno del tamaño y medidas según la distribución pensada.

    aqui ya tenemos el material a la espera tan solo de encolar ...



    y una vez todas las piezas unidas, el distribuidor quedará mas o menos de esta manera :



    como va muy justa para aprovechar el espacio, con cuidado se introduce en el interior de la bolsa, vereis que queda "clavada" de medidas.



    y ya tenemos terminada la primera bolsa ... quedando de esta manera .



    Para la segunda bolsa es todo mucho mas sencillo:

    medimos la bolsa y cortamos una pieza del material de polietileno que nos habrá sobrado de hacer la primera bolsa.

    Como este material es flexible, tan solo nos queda darle la forma necesaria para introducir en la bolsa en forma de U con lo cual ya tenemos un protección para llevar la camara con el objetivo.



    Si la quereis perfeccionar podeis encolar los laterales, pero os ahorrareis trabajo si la medida que cortais justo el de la bolsa, la misma forma del material de hecho ya cierra la protección.

    La ventaja de este modelo sin encolar es que lo podeis adaptar a cualquier bolsa que tengais. Es super practico para sacar/guardar la camara muy rápidamente.

    Creo que no me dejo nada mas, asi que animaros que es muy fácil de hacer
    Equipo DSLR vario

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Muy curradito, aunque no creo que me valga...siempre llevo la cámara al cuello
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Dónde se compra el polietileno ese??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Pues menuda idea me has dado para mi "cutre-mochila" de pasar desapercibido, tiraré el cartón y el plástico de burbuja.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    No veo como se pasa desapercibido con un bolso de pepitas como ese un koala viene mejor. porque la camara una vez afuera es dificil pasar desapercibido, solo tapando la marca y modelo con "pegantinas" como dicen uds. pero el tamaño se nota

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Muy curradito, aunque no creo que me valga...siempre llevo la cámara al cuello
    Pues te vas a quedar sin él. Mejor prueba a llevarla al hombro
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    es muy buena idea, yo utilizo mi bandolera pero poniendomela en horizontal al pecho, así también me sirve de apoyo al disparar.
    EOS 450D+EFs 18/55 mm IS+EFs 55-250 mm IS+Grip BG-E5+Velbon Sherpa 250 R+Lowepro SlingShot 200 AW.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Buena idea, Yo tengo una bandolera de National Geografic que da bastante el pego como bandolera, entra la cámara con un objetivo puesto y otro objetivo libre, aunque alguna vez he utilizado la bandolera... sólo me entra la cámara con un objetivo puesto, pero bueno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara, México
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muy buena idea para pasar desapercibido mientras cargas el equipo de un lugar a otro, lo malo es al usarlo ahi si que no vas a pasar desapercibido, solo resta salir con buena suerte y no toparte con ningún amante de lo ajeno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Pegado a la M30
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Gracias por currarte el post... siempre que veo este tipo de cosas pienso "mañana me hago una"... y así pensando llevaré hechas cinco o seis...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    hola me podrias decir donde compraste el polietileno? la verdad me gusta mas q las alfombrillas de camping un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    No es por nada, pero la verdad que el bolso es un poco feote ( con todos mis respetos ) teneis en las tiendas de bolsos normales y en alguna tienda deportiva tipo nike bandoleras sencillitas con compartimento acolchado para un miniportatil en las que cabe la cámara con hasta un copito con parasol montado y son la leche de cómodas y baratas, yo compre una negra de nike por 15 euros y desde que la tengo ya no uso mis antiguas bolsas fotográficas, y nadie diria que llevas una cámara dentro y son la mar de chulas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 24mm 2.8 para callejear.
    Por Patatanumberone en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/09, 00:52:17
  2. Dame Caña Para ver pasar el tiempo
    Por a Mackero en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/08, 22:59:24
  3. Desapercibido
    Por Nufo en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/08, 20:12:23
  4. bolsa para callejear
    Por soleá en foro Transporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/07, 23:14:52
  5. objetivo pequeño para callejear
    Por gusss en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/02/07, 15:56:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •