
Bueno, se me ocurrio antes la idea de como conseguir enfoque en tomas muy cercanas, aunque se puede decir que es macro, no llega a ser 100% de mi gusto, pero sabiendo que hay que gastarse alrededor de 200 euros para un objetivo de estos...quizas conviene romperse la cabeza en esta chapuza xD
Bueno no dire como hacerlo, posteo para que me deis ideas de como poder adaptarlo al objetivo y que quede de quita y pon.
Pongo unas imagenes con y sin lupa para que podair ver el cambio.
Sin Lupa:
Con Lupa:
Sin Lupa:
Con Lupa:
Y esta la culpable:
Que os parece ? ahora probare a ver como puedo adaptarla y si lo consigo ya os lo pondre ^^
Salu2
Última edición por gaara_dj; 13/01/10 a las 15:03:59
La puedes adaptar con el marco de un filtro, pero yo miraría las lentes de acercamiento, estoy muy contento con la mía.
Saludos.
existe un truco parecido para forzar un macro a tope que es pone un 50 .14 al reves delante del objetivo macro hechale un vistazo a esto quick video 4, extreme macro photography trick on Vimeo
7D+BG-E7+canon 24-105L+85f1.8
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Pues creo que es más razonable invertir un objetivo con su correspondiente adaptador o bien usar las lentes de acercamiento, con más prácticos que no una lupa a secas
Se esta hablando en el foro de bricolaje...si nos ponemos en esas cuartas pues es mas razonable invertir en un difusor, o en un flash, etc...
Solo me resulto curioso el resultado y decidi exponerlo, no mas.
![]()
Las lupas como curiosidad y para trastear están bien, pero poco más, ya que la distorsión geométrica y las aberraciones cromáticas que tienen son muy grandes.
Para sujetarla, como te han dicho lo mejor es que te busques un filtro lo más barato que puedas, le quites el cristal y le pongas la lupa. Para sujetarla te recomendaría pegamento de dos componentes.
Si quieres trastear en el mundo macro y no te quieres gastar mucha pasta, lo que te recomiendo es que te pilles un objetivo manual antiguo que los hay bastante baratos (por ejemplo el Helios 44 si buscas bien en e-bay te los puedes pillar por 15€ o menos y tiene una calidad buenísima) y lo inviertas.
Saludos...
La calidad que puedas conseguir no es para tirar cohetes, pero funciona. Yo sujetaba una lente similar (obtenida en una óptica de los cristales que emplean para hacer las gafas) y la sujetaba poniéndola sobre el objetivo y enroscando un parasol de goma. De ésta forma la lente quedaba entre el cristal externo del objetivo y el parasol.
Saludos
Como curiosidad esta muy bien. He probado un poco yo tambien con una lupa de montar maquetas de modelismo y este a sido el resultado:
El resultado no esta nada mal para la materia prima utizada...
Última edición por peqk; 23/01/10 a las 06:12:39
Hay que ver los bricos que se inventa la gente. Pues yo también a ver qué tal funciona aunque solo sera para probar.
17-105 haciendo una pausa en los 50
Hola a todos ,pues yo me he inventado mis lupas y la verdad que dan buen resultado dependiendo pa lo que uno quiera ,por supuesto para hacer fotos profecionales y publicarlas en revista etc... no sirve ,pero para hacer tus cosillas pues si y si la lupa es de muy buena calidad (esto supone $ )pues mejor yo ahora me he comprado una lupa de joyero alemana y me pondre en funcion de hacerme otro brico.
HOLA Amigos de nuevo ,oye si te va el tema este de las lupas te diré unos truquitos , consigue te de un binocular la parte de delante y búscate una tapa de objetivo en este caso del objetivo que vas a utilizar y le abres en el centro el orificio y pegas la delantera del binocular ,que no es mas que una lupa,y ya tienes tu lente de acercamiento ,yo hice uno así.( trata que la tapa del objetivo sea de las que para serrar tienen un aro por dentro no las que cruzan sino no podrás )
Marcadores