Últimamente me gusta mucho ir a la playa a tirar fotos. En 5 sesiones, mi viejo trípode se estropeó por el efecto del salitre y la arena, y eso que desmontaba todos los días el trípode entero y le quitaba las arenas y limpiaba con agua dulce pero nada.
Siguiendo los consejos de un post de este foro, me hice con un trípode Giottos MT9342 que aunque no es el rey de estabilidad tiene una relación peso-rigidez envidiable. Cuando lo tuve en mis manos se me ocurrió una manera de forrar las patas para que no pudieses entrar el agua o arenas.
El material es el siguiente:
- 3 x 49cm. de manguera de 32mm de diámetro transparente de venta en cualquier ferretería.
- Tres tapones de 32mm de diámetro para los extremos.
- Un poco de silicona para sellar los tapones a la manguera.
Y ya está. No hace falta saber nada de bricolaje para hacerlo y es tremendamente barato y funcional ya que permite usar el trípode con las patas recogidas, extendidas, abiertas, etc. y lo mejor de todo, NO ENTRA NI GOTA DE AGUA O ARENA.
Os dejo una foto del "invento" en cuestión, disculpad el flashazo.
Edito para especificar que este brico sólo se podrá hacer en trípodes con abre-facil de tipo rosca, ya que los que llevan los Manfrotto p. ej. necesitarían una manguera de una diámetro muy superior al de las propias patas y no quedaría bien.
Última edición por CIRANO; 17/01/10 a las 20:20:07
Una idea curiosa y original..tomaremos nota por si nos hace falta hacerlo..gracias compañero por la informacion..saludos
Buena solución para un gran problema. La sal y la arena es lo peor para nuestros equipos.
Un saludo
Oskywalker
Firma En Construcción
Menuda solución tan facil y economica....mas cerebros así son los que necesitamos..
Realmente te lo has currado, me gusta el brico.
Magnífico brico. Te lo copio y cualquier día ves un trípode calcado al tuyo por las mismas playas.
Muy util para los amantes de fotos de surf y para los monopiés también!![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Buena idea, con estas fundas el oxido ya no se acercara.
Salu2
Lastima que para el sistema manfrotto no funcione porque en el tuyo queda de lujo.Habrá que darle al coco porque este problema lo sufrimos muchos,mis manfrottos estan que dan pena,pero aguantan la tralla.
Saludos.
5DMII,17-40mmL F4, 70-200L 2.8,580ex II.Lowepro Mini Trekker AW,Inverse 200,Vertex 300.Manfrotto 190- 055 Pro.
Gracias Cirano, te voy a copiar la idea para mi tripode, ¡ vas a tener que patentar esas fundas !
Muy buena idea
Salu2
Mk IV - G12 / 70-200 L 2.8 IS Mk II | 300 L 2.8 IS Mk II | Ext. 2x Mk III ... Nikon D700 / 14-24mm 2.8 | 24-70mm 2.8 | ...
Magnifica idea, muchas gracias por compartir.
Marcadores