Paso 1
Comprar transformador 220V a 8 V 1 Amp.
En mi caso, como no tenían de 8 V compré uno multivoltaje de 1 Amp. Es importante asegurarse antes con un votimetro de cotejar los voltajes que da en cada salida. El mio en la salida de 7,5 V me daba un voltaje de 8,5 V. (foto 2)
Paso 2
Los grip de canon traen un pack para las 2 baterías y otro para utilizar con 6 pilas del tipo AA, este último de las pilas es la pieza a sacrificar. (en mi caso creo que jamas lo iba a utilizar).
Hay que realizarle un taladro (de 5mm en mi caso) debajo del mecanismo de apertura para pasar el cable al interior. (foto 1)
Paso 3
Comprobar en el transformador cual de los cables es el polo positivo y cual el negativo. (en mi caso positivo venía marcado con linea blanca). Si se duda volver a recurrir al voltimetro.
Paso 4
Introducir los cables, una vez cortada la clavija del transformador, por el taladro que habíamos realizado en la tapa. (Foto 3)
Paso 5
Localizar donde hay que soldar los cables.
El pack del grip de pilas lleva en su interior unas tapitas de plastico con tornillos que al quitarlas nos permiten ver como van las conexiones interiores. (este paso quien quiera comprobarlo puede hacerlo, yo ya os digo donde hay que conectar, así que os lo podeis saltar).
Paso 6
Colocar el pack del grip boca abajo y con el sistema de apertura mirando hacia nosotros.
Vereis que en la parte que ahora nos queda hacia arriba sólo hay alojamiento para 2 pilas, 4 en la cara opuesta, entonces vereis que en la parte más cercana al centro del pack, teneis el contacto para el positivo de una de las pilas (lado derecho) y el negativo de la otra pila (lado izquierdo). ver foto 5
Aqui teneis que soldar los cables manteniendo la polaridad que antes hemos comprobado. (ver foto 4)
Los que sepan soldar que se abstengan de criticas...
Paso 7
Meter el pack dentro del grip, enchufar a la red y ... a quemar obturador.
Espero que os sea util.
Cuando tenga fotos de la camara trabajando enchufada ya lo completo.
Un saludo
![]()
Imagen 002.jpg (236.65 KB, 1200x800 - visto 2 veces.)
Imagen 001.jpg (191.15 KB, 1200x800 - visto 0 veces.)
Imagen 003.jpg (153.45 KB, 1200x800 - visto 0 veces.)
Imagen 004.jpg (126.33 KB, 1200x800 - visto 2 veces.)
Imagen 005.jpg (157.07 KB, 1200x800 - visto 3 veces.)
Esperando impaciente las fotos con el proyecto funcionando!!
Tiene buena pinta! Saludos
Canon 450D + Canon 7D + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5 http://www.flickr.com/photos/alfygoofy
la 400d tiene una gomita al lado de la entrada de la pila y hay un accesorio para usarla sin pilas directo al enchufe, la 450D no trae eso? por inventar tanto con las camaras es que se queman. Son equipos de precision, caros no inventen jjejeje.
Si, creo recordar que si que lo tiene. Creo que es una batería que le sale un cable o algo así.
Saludos!
Para ver las fotos del brico, al estar colgadas en Timelapses, pide que te registres.
Podrías colgarlas en otro sitio?
Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII
Alfygoofy, no tengo fotos aún con ella trabajando, pero ha estado varios días seguidos enchufada haciendo timelapses de estudio y sin problemas...
Revalero: La 450D no tiene esa entrada que la 400D si que tiene, de hecho, no encontraba donde comprar un alimentador para esta camara, a no ser que lo pidiese por internet fuera de españa, no hice este brico por ahorrar unos €, sino por una necesidad que debía cubrir y para la que no encontraba solución. De momento, tras largas jornadas de timelapses enchufada a la red, lo único que se quema es el obturador, siempre que se hagan las cosas bien.
byWok: si alguién me ayuda y me dice como puedo colgarlas aquí, pues me pide una dirección de URL, yo encantado de subirlas.
Un saludo.
Hola!. El tutorial que en su día hizo Pablo está alojado en nuestro foro (concretamente el enlace directo es este: Modificación grip 450d para conectar a 220 V)
El foro no requiere registro ni nada de eso para ser visitado. Imagino que al haber subido las imágenes directamente al foto, éste no permite hotlinking desde otro sitio, lo cual es lógico por otra parte, ya que son attachments, no imágenes desde una URL específica.
Yo solucioné hace tiempo el tema del Grip autoalimentado gracias a la compra de un Grip con batería interna y conexión a adaptador de corriente, y funciona abolutamente sin problemas (ha estado un mes entero disparando fotos sin parar, y lo que le queda)
Gracias por el capote Antonio.
Un saludo.
Es un mod muy bueno, pero yo tendria muchisimo ojo con el transfo que se le conecte a la cámara sobre todo por estabilidad del voltaje y la impedancia que tenga. Ojo no chamusqueis ninguna camara.
Marcadores