Uff, para que no me digan, si, ya fui a buscar la ayuda y lei el post acerca de subir fotos, pero no encuentro por ningun lado el enlace de "subir imagen". Encontre en ENLACES, SUBIR FOTO, pero eso es en una galeria, ¿como las subo al post? ¿tendre que tner un numero de post antes de poder subirlas? Gracias.
Uff, para que no me digan, si, ya fui a buscar la ayuda y lei el post acerca de subir fotos, pero no encuentro por ningun lado el enlace de "subir imagen". Encontre en ENLACES, SUBIR FOTO, pero eso es en una galeria, ¿como las subo al post? ¿tendre que tner un numero de post antes de poder subirlas? Gracias.
![]()
Excelente idea!!!...hasta le podemos cortar los pines de conexion del potenciometro y soldar los cables directamente a la baquela y asi reducir su tamaño...SABALITO:
¡desarmemos el potenciometro!....desarmamos nuestro potenciometro, con cuidado levantamos las 4 patitas de lamina que mantienen unida a la carcasa con la parte de baquelita, levantamos y sacamos la parte de baquelita y observamos la pista circular que les comento, vamos a uno de sus extremos, (del lado que nos da la maxima resistencia) y...... con una navajita, con muchisimo cuidado, raspamos una parte de esta pista, para eliminarla, no hay mucho de que confundirse, porque el "patin" tiene ya marcado en la pista circular hasta donde llega, asi que eliminamos la ultima parte de la pista
He hecho algunas pruebas y estoy muy contento con el resultado...
Saludos.
Jejejejeje ahi la llevamos, bueno yo doble las patillas de coneccion hacia atras, sobre si mismas, que es lo mismo que cortarlas, solo hay que hacer la aclaracion que el decir soldarlas directamente a la baquelita es figurativo, pienso que quieres decir: soldarlas directo al ojillo donde se sujeta el pin a la baquelita, tecnicismos jajajajjaa pero si consideramos que a lo mejor otro compañero de foro esta siguiendo este post, pues que quede bien claro ¿no crees?
Finalmente halle como subir las fotos, se me hace medio complicado subirlas primero a un albun y despues copiar y pegar la direccion , pero, pues quele vamos a hacer.
Sigo practicando y descubriendo y me hare la modificacion de mi potenciometro y les platico los resultados, Saludos.
Jgarquez creo que hemos resuelto el misterio....Jgarquez:
No se si me habreis pillado la idea,pero hay flashes baratos que se podrian usar como strobist.
No se....es una idea que quizas sea costosa y muy complicada,pero hay queda.
Con flashes baratos y antiguos se puede hacer STROBIST...
Siempre y cuando tengan las opciones de reformarlos (los que traen automatismos)
Fue una solucion muy economica la instalacion del potenciometro, menos de 1 dollar. Eso si hay que tener mucho cuidado!!!! con el condesador cuando se destape el flash para instalar el POT(para los que no tiene muchos conocimientos de electronica).
Seguire trabajando en reformas, de pronto colocando un potenciometro digital controlado con el PIC de tal forma que con dos pulsadores suba o baje la potencia indicandola en una barra de LED's (se me acaba de ocurrir)...Ah!! como lo traen los flashes YONGNUO YN-460.
Ya con el objetivo cumplido lo unico que falta es practicar....
Gracias a Jgarquez por tomar la iniciativa y SABALITO por sus grandes ideas...
SALUDOS DESDE COLOMBIA!!!!
PD: Dudas e inquitudes seran resueltas
Ok, Txarlie, bueno, lo mejor es que alguien propuso la idea y entre todos la definimos ¿y la perfeccionamos? jejejejje por lo pronto yo estoy mas que emocionado con mis "nuevos" flashes regulables en potencia ¿porque? si ya tengo un par de ellos, los Sunpak que mencione, pero son bastante voluminosos y los 2 que modifique son totalmente de bolsillo asi es que, me van muchisimo mejor.
No conozco el pot digital que dices, pero seria interesante ver que se puede hacer, lastima que los flashes en general traen muy limitado el espacio.
y finalmente, las fotos que les habia comentado, en donde se puede ver la perilla que ajuste en mi flash canon. Saludos.
![]()
Última edición por SABALITO; 09/02/10 a las 19:29:17
SABALITO:
Espero que obtengas los resultados desados con tus nuevos flashes...buenas fotos!!!...hay que seguir practicando.
Los potenciometros digitales que te comento son los X9C102(1K), X9C103(10K)X9C104(100K) y X9C503(50K) de XICOR. tienen encapsulado tipo DIP8 (igual a un 555) y tienen 100 pasos de la resistencia total.
Aqui los puedes ver http://www.sigmaelectronica.net/images/X9C103.pdf
Cuando tenga un tiempito libre le trabajare a la idea que propongo ya que necesita mas de electronica y programacion, te estoy comentando de mis avances para que me ayudes..."dos cabezas piensan mas que una"
Saludos...
PD:trataré de comunicarme contigo internamente, si se puede
Hola nuevamente Joarques y TXarlie, de casualidad, buscando en la red, me posiciono en este tema que hicimos hace ya un tiempo, ¡como me da gusto relerlo! la verdad que aqui defini con su ayuda e ideas, como hacer las modificaciones a mis flashes, de hecho creo que quedo todo muy claro, ya lo ultimo, lo del potenciometro digital si ya se me hizo mas complicado por la falta de espacio que traen estos flashes y ni siquiera lo intente, pero, con los flashes que ya tenia jejejejejejejje ¡hice maravillas!...... y las sigo haciendo, he adquirido en los baratillos algunos 2 o 3 flases viejos, a condicion de que traigan el sensor en el frente, y los he regulado a voluntad, como lo describimos, lo unico que no he encontrado es la forma de regular en potencia los flashes totalmente manuales, queno traen ajustes ni sensor, una sola potencia y ya, esos.... aun se resisten, pero, si me he hecho de un buen material y totalmente funcional de flashes viejitos, economicos..... ¡y regulables en potencia! Les envio un saludo afectuoso. SABALITO
Marcadores