Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: para los electronicos

jgarquez está desconectado Asiduo

Predeterminado para los electronicos

Hola a todos.
    Me divierte mucho esto de bricolaje fotografico,y la verdad es que se me da bien,pero cuando llego a la electronica me hundo.
    ¿Alguien conoce alguna forma de montar un regulador de descarga de el condensador de un flash?.No se si me habreis pillado la idea,pero hay flashes baratos que se podrian usar como strobist.
    No se....es una idea que quizas sea costosa y muy complicada,pero hay queda.
    Aqui hay gente que sabe de esto un monton.
    Un saludo.
    José.

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jgarquez Ver Mensaje
    ¿Alguien conoce alguna forma de montar un regulador de descarga de el condensador de un flash?.No se si me habreis pillado la idea,pero hay flashes baratos que se podrian usar como strobist.
    no me queda claro que es lo que quieres hacer, la descarga del condesador es muy rapida ya que el gas inonizado representa casi un corto circuito al momento del disparo, por lo tanto esta descarga no se "regula"

si lo que quieres es variar la intensidad lo que se haces es usar distintos capacitores para cada intensidad de disparo
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Hola rleonmx.
    Creo que no has interpretado bien la pregunta o yo no he entendido la respuesta.
    Cuando hablas de gas ionizado y corto-circuito,entiendo que te refieres al la antorcha o lampara propiamente dicha.Esta ,se ilumina cuando le llega la corriente,previamente cargada en el condensador,que quizas tu llames capacitor.No se bien como lo hacen ,pero en los flashes manuales con regulacion de potencia,cuando se dispara a poca potencia,el flash tarda mucho menos en reciclar,con lo que entiendo que el condensador/capacitor no se ha descargado del todo.De hecho,los flashes,cuando disparan a menos potencia,lo que hacen es estar menos tiempo encendidos(en algunos casos 1/20.000 de segundo) con lo cual emiten menos luz.
    Lo que me interesaria saber es si hay alguna forma "casera" de instalar un regulador/temporizador en un flash normal.
    Un saludo.
    José.

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    no me queda claro que es lo que quieres hacer, la descarga del condesador es muy rapida ya que el gas inonizado representa casi un corto circuito al momento del disparo, por lo tanto esta descarga no se "regula"

si lo que quieres es variar la intensidad lo que se haces es usar distintos capacitores para cada intensidad de disparo
    Por supuesto que sí que se puede regular la descarga de un condensador. Aunque sea un cortocircuito, tú puedes cortar dicho cortocircuto (valga la redundancia) antes de que el condensador se descarge del todo... de hecho, es así como se regula la potencia de disparo de un flash.

Para los que estéis interesados en este tema, esta página no tiene desperdicio.

También por supuesto sepuede hacer como tú dices, pero sería un coñazo sobre todo en un flash del tipo cobra, por ejemplo. Ya es un condensador y cuesta meterlo, imagina varios.

Predeterminado

cargada en el condensador,que quizas tu llames capacitor.
    asi es, es lo mismo
    No se bien como lo hacen ,pero en los flashes manuales con regulacion de potencia,cuando se dispara a poca potencia,el flash tarda mucho menos en reciclar,con lo que entiendo que el condensador/capacitor no se ha descargado del todo.De hecho,los flashes,cuando disparan a menos potencia,lo que hacen es estar menos tiempo encendidos(en algunos casos 1/20.000 de segundo) con lo cual emiten menos luz.
    ahi estas mencionando dos casos de control, el primero en el que dices que no se carga del todo es cierto aunque hay un minimo, por ejemplo en el flash que hice el minimo son unos 200v y el maximo (limitado por mi circuito de carga) es de 350v, aun asi el minimo no lo es tanto y por eso te mencionaba que existe el otro metodo que es el de usar distintos capacitores para distintas intensidades
    en esta pagina Notes on the Troubleshooting and Repair of Electronic Flash Units and Strobe Lights and Design Guidelines, Useful Circuits, and Schematics encontre esta formula aproximada para la intensidad 1/2*C*V2 donde c es la capacitancia del capacitor (condensador) y v el voltaje al que esta cargado, por ejemplo mi flash tiene 350uf a 300v ~= 15.75 watt-segundo (w-s) y el minimo a 200v son ~= 7 w-s,
    en cambio variando el capacitor, en micaso tengo uno de 10uF con 300v puedo bajar hasta 0.45 w-s o incrementandolo hasta unos 500uF a 22w-s
    por tanto con este metodo y usando valores estandar como 4.7uF, 10uF, 22uF, 47uF, 100uF, etc

la otra forma que mencionas "apagando" el disparo para este caso requiere mas cantidad de circuiteria y mas calculos, probablemente un microcontrolador ya que la descarga no es lineal y en el mismo link vienen algunos ejemplos aunque ahi mismo menciona que no todos los ha probado ni esta seguro de los valores de los componentes

saludos
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Muchas gracias por los enlaces,aunque el ingles no es lo mio.
    Seguire buscando a ver si encuentro algo.
    Un saludo.
    José.

SABALITO está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Jgarquez y compañeros del foro, aprovecho el post para presentarme, tendo 2 dias apenas en el foro, pero estoy exactamente en lo mismo que tu, tratando de modificar un flash, lo que tu requieres es relativamente sencillo, lo he visto en la red, aunque no tengo en la mente ni en mis favoritos las paginas, de lo que se trata es de modificar la salida de un flash para hacer el manejo de la potencia de salida regulable a voluntad, para esto, lo mas facil es disponer de un flash con corte por thirystor o sea, los que tienen un sensor optico en el frente del flash.
    En este tipo de flashes lo que hay que hacer es substituir la fotoresistencia que esta detras del abujero del sensor (la fotoresistencia es el sensor mismo) por una resistencia variable tipo "control de volumen" de 220 k o 300 k ohms, (k es 1000), con este control podremos variar la potencia de salida del flash a voluntad, solo habra que hacer una serie de pruebas para poder "calibrar" la potencia en una escala de 1/2, 1/4, 1/8. etc. para marcarlos en una perilla para su facil ajuste.
    Yo estoy precisamente por modificar un par de flashes, tengo un Canon speedlite 60F numero de guia 16 si no me equivoco, y un Hanimex TZ1, este es el que modificare primero, ya que tiene mas potencia (el numero de guia aun no lo se ya que lo acabo de adquirir), si les interesa el proyecto, con gusto lo ilustro con fotos y detalles, sera un placer compartir.
    Lo que no he encontrado en la red es como regular la potencia de un flash de una sola potencia, de esos que solamente traen on - off, pero si alguien lo sabe, me gustaria aprenderlo tambien, espero que les agrade ampliar este tema del bricolaje de flashes. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SABALITO Ver Mensaje
    Lo que no he encontrado en la red es como regular la potencia de un flash de una sola potencia, de esos que solamente traen on - off, pero si alguien lo sabe, me gustaria aprenderlo tambien, espero que les agrade ampliar este tema del bricolaje de flashes. Saludos.
    de ese tema es todo lo que mencioné anteriormente
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

txarlie está desconectado Nuevo

Predeterminado

Desde hace tiempo estoy con la idea de tratar de reformar la potencia del destello un viejo flash Vititar que compre por unos cuantos pesos. He investigado atraves de WEB y casi no he encontrado circuito o diagrama que asi lo indique. Soy ingeniero electronico y como hobbie tengo la fotografia y creo que con un poco de ayuda de ustedes llegaremos a una solucion al respecto.

Funcion basica del circuito electronico del FLASH:
    A partir de 4 baterias de 1.5 voltios (6 voltios en total) y atraves de un circuito inversor se logra un voltaje DC de unos cuantos centenares de voltios, para nuestro ejemplo didactico 200 voltios, este voltaje es aplicado a un condensador el cual lo almacena. La antorcha como le llaman ustedes o tubo de XENON como yo lo conozco tiene tres electrodos :Anodo (positivo), catodo (negativo) en los extemos y trigger en la mitad. En los terminales de catodo y anodo se aplica el voltaje almacenado en el condesador y atraves de un transformador elevador por medio de un interruptor electronico (Tiristor) estos 200 voltios se vuelven unos cuantos miles de voltios (5K hasta 10K) que son aplicados al Trigger generando el destello de la tubo de XENON.

Ahora, las tecnicas utilizadas en la regulacion de la potencia del destello son las siguientes:

1- como dice RLEONMX cambiando el valor capacitancia del condensador de carga(capacitancia es la unidad de medida del condensador). Como no exiten condesadores variables para soportar estos altos voltajes debemos acoplar varios condesadores de diferentes valores para conseguir variar la potencia de salida en el flash. Si destapamos cualquier flash notamos el componente de mayor tamaño parecido a una bateria tipo AA, ese es el condensador, el tamaño lo determina el voltaje que este soportará (400, 350 o mas voltios). entonces para lograr obtener por lo menos 4 rangos debemos tener cuatro condensadores adicionales dentro del Flash mas las cuatro baterias....tedioso pero puede funcionar y creo funcionan porque asi funcionan los flashes de estudio pero va contra los fundamentos del Strobist.

2. La otra tecnica y la utilizada en la gran mayoria de los flashes modernos es el control de la carga o el control de la descarga del condensador (la serie SPEEDLITE controla la descarga). Esto como es esto, si notamos cuando encendemos unos de estos flashes que no poseen regulacion de potencia observamos que existe un tiempo de carga. Controlando tiempo de carga del condensador estamos controlando el voltaje de carga por ende controlamos el destello. Esto lo podemos probar de forma manual cuando disparamos el flash antes de que se encienda la lucecita naranja que lleva (antes de que cargue completamente) o cuando le ponemos pilas (baterias) un poco desgastadas notamos mos que la intensida del disparo varia...pruebenlo!!!.

Mi idea es con un microcontrolador (PIC) controlar el voltaje de carga de ese condensador. Ejemplo, sigo con mis 200 voltios didacticos, si necesito 1/4 del destello entonces el circuito cargara el condensador a 100 voltios, 50 voltios para 1/4 asi sucesivamente. Aunque esto no es proporcional como lo hago en mi ejemplo didactico por lo cual hay que hallar los valores de voltajes para que me de los diferentes intervalos de potencia que traen los flashes (1,1/2,1/4,1/8, etc) pero creo que es buen inicio para controlar la potencia.

Espero que entiendan los que no tienen muchos conocimientos de electronica y los que los tengan si me equivoque en algo me corrijan y me ayuden a desarrollar este proyecto.

Predeterminado

bien explicado
    Cita Iniciado por txarlie Ver Mensaje
    entonces para lograr obtener por lo menos 4 rangos debemos tener cuatro condensadores adicionales dentro del Flash mas las cuatro baterias....tedioso pero puede funcionar y creo funcionan porque asi funcionan los flashes de estudio pero va contra los fundamentos del Strobist.
    no se cuales sean esos fundamentos pero no necesariamente son 4 rangos con cuatro capacitores ya que se pueden combinar para formar muchos mas

Cita Iniciado por txarlie Ver Mensaje
    Mi idea es con un microcontrolador (PIC) controlar el voltaje de carga de ese condensador. Ejemplo, sigo con mis 200 voltios didacticos, si necesito 1/4 del destello entonces el circuito cargara el condensador a 100 voltios, 50 voltios para 1/4 asi sucesivamente. Aunque esto no es proporcional como lo hago en mi ejemplo didactico por lo cual hay que hallar los valores de voltajes para que me de los diferentes intervalos de potencia que traen los flashes (1,1/2,1/4,1/8, etc) pero creo que es buen inicio para controlar la potencia.
    bueno, aqui hay dos detalles,
    1- que cargando a la mitad no se obtiene la mitad de potencia por la formula que mencione antes de 1/2*C*V2 en watt-segundo, donde el voltaje es al cuadrado

2.- a 100 volts o menos no vas a poder disparar el tubo,
    en mi caso mi flash con cable corto lo puedo disparar desde unos 140v y con cable largo se aumenta el minimo hasta unos 180v

en el caso de mi flash casero use un circuito de una camara que funciona con una pila de 1.5v (aunque se le pueden meter mas) pero pienso hacer otro con alimentacion ac de 120v (mexico)
    como se muestra aqui Notes on the Troubleshooting and Repair of Electronic Flash Units and Strobe Lights and Design Guidelines, Useful Circuits, and Schematics
    asi la recarga es de solo unos segundos y ademas agregare varios capacitores con un selector

saludos
    Última edición por rleonmx; 03/02/10 a las 22:00:16
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

SABALITO está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno, yo soy solo aficionado a la electronica, y como les decia estoy modificando un flash Hanimex TZ1, yo habia leido que con un variable de 220K, pero como no encontre, lo probe con uno de 500K y funciono y regulo, no se que efecto tenga el aumento de la resistencia en la descarga del flash, pero para lo que necesitaba, tener un flash de potencia variable, esta funcionando.
    Yo observo que en este tipo de flashes, la duracion del destello es controlada por el sensor en el frente del flash, realmente es una resistencia variable dependiente de la luz quele llegue, fotoresistencia para los electronicos, al poner un variable "manual" obtenemos que: el condensador se carga totalmente, si disparo a toda potencia, me da un solo disparo y recarga nuevamente, si disparo a 1/2 potencia obtengo 2 disparos en serie, y asi sucesivamente, del tal manera que al disparar el flash en digamos 1/64 obtengo ua seria de disparos continuos con la misma carga del condensador.
    Deduzco que esto que el variable controla la duracion del destello evitando que se descarge totalmente, y dejando carga remanente para mas destellos sucesivos, ahora, el punto original de este tema, es como poder hacer esto en un flash totalmente primitivo, del tipo on - off, yo he visto algunos diagramas de flashes y no alcanzo a definir en que punto seria la regulacion.
    Ojala y entre los electronicos que hay por aqui lograran sacar esto a flote. Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por intentar resolver mis dudas,que no son pocas.
    me gusta lo que dice SABALITO por lo sencillo que parece (la verdad es que buscaba algo asi) pero tengo una duda.El flash que quiero "tunear", si tiene la fotorresistencia,pero es TTL Canon antiguo,y creo que para que actue esta tiene que recibir orden de la camara,o de lo contrario dispara siempre a plena potencia cuando lo monto en un trigger,por ejemplo.El flash que tu dices que has modificado tiene 2 posiciones de auto y manual,por favor ponlo en manual y dime si te sigue regulando.
    Un saludo.
    José.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo