Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: otro tutorial para hacer rotula panoramica semiPro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado otro tutorial para hacer rotula panoramica semiPro



    aun hace faltan fotos pero estoy esperando mi nueva rotula y cuando la tengo pondre enseguida

    hay muchos tutoriales como hacer rotula panoramica. en otro hilo he puesto antes los links. se trata de super baratos o super profesionales. yo tuve la Panosaurus pero la vendi, por razon de que me parecia grande para mi camara. entonces aqui la idea es no hacer la mas barata, pero razonable barata y ademas minimalista, ya que no me gustan las cosas que ocupan espacio. lo mas importante es que las piezas son polivalentes. sirven para macro, etc. la construccion esta super simple. ya son piezas hechas. solo hay que combinarlos. todo costara 50-70 euros si no teneis Rotula, si teneis costara 25-40 euretes solo
    las piezas que vamos usar son los siguentes

    1. rotula bola 27euros ebay KS-0 Proffessional Tripod Ballhead vendedor sun.sharp

    ya viene marcada con ajuste separado del panning











    2. 2 way Focus Rail Plate 20e gastos incl. de Hong Kong 20euro vendedor Shamino 123




    3. tornillo 1/4 con tuerca 2 -3 euros de ebay.es , lo mejor es comprar 2 y asi usar la tuerca del segundo. o de ferreteria o de un flash o algo asi, tripode antiguo


    4 . un angulo de soporte con la forma de L 2 eur de qualquer ferreteria
    mas o menos 15cm x15cm x2cm ancha x1mm depende de la camara y de la lente. las dimensiones son para 500d +Samyang Fisheye. como y porque las medidas hay que piensar y medir bien. es que el Espanol no es mi primera idioma

    se trata de que hay que hacer un agujero en un lado tal manera que podemos montar la camara vertical sin tocar el angulo de su interior. una vez con la camara montada medimos el centro del objetivo y a este distancia hacemos agujero para montarlo sobre el tripode. es asi de simple


    5. quick release with plate. - esto si queremos gastar 20euros mas para poder quitar y poner la camara rapido sobre el Macro Rail. tambien asi separamos el objetivo con un cm del rail

    por ejemplo Cullmann Quick Release 0070 en venta en ebay.es (finaliza el 09-feb-10 09:03:24 H.Esp)





    Montaje:

    podemos montarla asi como esta abajo y despues poner encima el angulo y con un tornillo la camara en vertical sobre el angulo. usamos la escala ya que viene marcada




    yo la mia la tengo montada aravez.
    mira abajo .

    la L sobre la rotula con la tuerca. el Macro rail sobre el L. la camara usando el tornillo sobre el Macro Rail. asi de simple.


    cuando tengo mas tiempo pondre fotos como queda para apreciar mejor de lo que hablo. es que tambien aun estoy esperando la nueva rotula.







    asi puedo usar la rotula para mi tripode, el Macro Rail para macro y para un Steady cam casero que he hecho. mira abajo



    Última edición por boyan; 28/01/10 a las 23:26:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muy interesante, me lo apunto!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    El peso del steady cam es la cabeza de una machota/maza/martillo?? Que arte XDD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial pero ¿alguién ha probado el invento?.

    Y si alguién lo ha probado ¿qué tal?

    Gracias
    Canon 5D Mark II y los objetivos: Canon 24-105mm, Canon 50mm 1,4, Samyang 14mm, Samyang 800mm y Sigma 150mm macro sin estabilizar. www.ignacio.nom.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Le veo muy buena pinta aver si cuando te venga la rotula, pones esas fotos.y queda tan bien como esperabas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Hola,
    esto era mas de 1 ano antes.La rotula funccionaba, ahora ya no hace faltan inventos, los chinios las tienen barato en ebay.es las rotulas panoramicas. mas interesante es el estabilisador. Lo he probado y funccionaba-el estabilisador. El problema mas grave que tenia era que la pletina para el macro era super dificil de ajustarla fino, ya que estaba tipo dentada. ya hace un ano en mi tiempo libre estoy trabajando en mi proecto de Estabilisador de video barato, tipo Merlin, pero sin copiarlo como muchos hacen. Ahora mismo estoy cortando con la fresadora CNC un prototipo. de Plexiglass, aunque el final sera de aluminio posiblemente. Siempre cuando tengo algo de tiempo libre aqui en mi blog estoy reflectando como estoy avanzando, esta en Ingles.
    De todos modos abajo os presento mas o menos como sera el cacharro. Aun tengo varios problemillas para solucionar/con otras palabras tardando cuando no tengo dinero /, pero puedo decir que despues un ano de dibujar, hacer prototipos y gastar bastante dinero. En los dibujos es de Plastico de 15mm, el final sera de 8-6mm. Pero se puede obtener una idea de que se trata. Cuando lo termino, voy a ofrecer a la comunidad los dibujos y instrucciones en PDF, asi qualquera se lo puede cortar del material que tiene. Aun quieda poco, estos dias puedo poner tambien fotos del ultimo prototipo. Las barras son como la sistema popular de video de 15mm

    Que piensais? Espero criticas...


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo hace unos meses me cree este brico-rotula y la verdad es que te hace el apaño. Mi rotula del tripode es una triopo b2 y le pude adaptar perfectamente. El carril macro vale 9-10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge al Ver Mensaje
    Rotula panoramica casera - YouTube
    Aqui un video de como me quedó
    Exactamente senor! La unica diferencia con la mia era que yo ademas he puesto un triangulo de madera en la L, en la esquina, para fijar la L mas estable. La L de la mia era de una pieza que compre de los chinos por 2eur , pletina de metal recubierto con plastico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo la L la hice con pletina de hierro de 3mm haciendole yo la escuadra. Ahora tengo comprado un nivel de burbuja de esos que se pegan para ponerlo encima y conseguir nivelar la rotula mejor. Aunque la 7d tiene nivel, siempre es bueno tener cuanto mas cosas mejor para nivelar.
    Lo malo de las bricos es que a la hora de ajustar la rotula y dejarla ok, es un poco tortuoso.....pero bueno....es lo que hay....es barato jejejeje
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola a todos, acabo de perfeccionar la rotula panorámica. Ya me ha venido unas escuadras para flash que he comprado en ebay http://www.ebay.es/itm/Dual-L-Flash-Bracket-for-Canon-5D-II-7D-50D-60D-550D-/220755639794?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item 33660fbdf2#ht_5756wt_1396 8 euros.

    De esta manera, con las tuercas de apretado facil que vienen y el engomado que traen las escudras queda super chulo el brico y muy facil de montar y regular. Me falta por llegar el nivel de burbuja...ya casi lo tenemos al completo.

    Aqui una foto del invento

    Uploaded with ImageShack.us
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Es de aluminio o acero? Esta rigida la pieza?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tutorial para hacer robados.
    Por Cest en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 131
    Último mensaje: 26/06/11, 11:02:32
  2. Rótula para 190XPROB (panorámica)
    Por asturcon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/08, 10:35:05
  3. Para Paulino. Rotula panorámica robotizada
    Por OscarG en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/07, 20:19:27
  4. Rotula para Fotografía Panorámica
    Por roofoose en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/05/07, 11:00:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •