MOCHILA TODOTERRENO POR 35€ (DECATHLON QUECHUA FORLAZ 40)
1. INTRODUCCIÓN
Después de fabricar mi primera "multimochila" con colchonetas del decathlon, me dispuse a fabricarme una mochila donde poder llevar todo el equipo de manera segura, y que no se disparase de precio. Busqué en el armario, y me encontré mi antigua mochila de camping... una Forlaz 40 (tiene 2 - 3 años, pero aún sigue en venta en Decathlon).
2. REQUISITOS
2.1. Materiales necesarios
- Mochila Quechua Forlaz 40
- 2x Colchonetas de camping (las plateadas)
- Cola de contacto de carpintería
- Una espátula
- Pistola termoselladora
- Pegamento termofusible
2.2. Material a almacenar en la mochila
- Canon
50D + Grip
- 70-200 L
- 24-105 L
- 50mm
- Flash Metz 58 AF-1
- Accesorios flash / macro
- Tarjetas / baterías / cargador / lector tarjetas
3. ESTRUCTURA
Yo necesito una mochila donde poder meter la cámara, sea cual sea el objetivo que lleve montado en ese momento. Por otro lado, también necesito guardar todos los objetivos dentro, a si que tuve que partirme los cascos y al final hacer un diseño de grandes compartimentos con las medidas apropiadas para guardar cualquier objetivo en cualquier sitio de la mochila, simplemente moviendolos de sitio.
Por ello seguí este esquema:

4. DETALLES INTERIOR
4.1. Hueco para la cámara
El hueco para la cámara es bastante grande. Se accede por la cremallera superior de la cámara. La cámara va metida hacia abajo. Esa zona de la mochila, debido a la gran cantidad de espumas pegadas entre sí, y demás, es la más fuerte. Es como una gran caja rígida. Hay un hueco para el objetivo, que comunica con la zona inferior. Cabe un 70-200 L perfectamente montado en la camara.

4.2. Huecos principales
Los huecos principales, como ya dije, han de ser de gran tamaño para darle "flexibilidad" de carga a la mochila. Por ello, hay 2 grandes huecos. En uno hay un estuche donde van el flash Metz y los accesorios (triggers, disparador remoto, zapatas, inversor, etc). Si salgo al campo, cambio de estuche por uno exactamente igual donde llevo el PISA + inversores + tubos macro + filtros cokin + portafiltros, etc...
Al otro lado, hay otro hueco, forrado con espuma muy poco densa para proteger equipos. Es como la espuma acustica, pero mucho más suave y blandita. Hay un cajón para objetivos donde caben hasta el 70-200, pero al estar forrado de espuma, se pueden meter objetivos de menor tamaño, quedando bien sujetos y protegidos.

Eso que se ve en la imagen anterior, que hay como un cuadradito de espuma en la parte de la izquierda a modo de asa, es para poder extraer el cajón especial que he fabricado para llevar el 50mm F1.8. Se trata de un objetivo bastante delicado por su pobre construcción, pero exquisito en cuanto a calidad de imagen. A si que le he fabricado una "casita" para él solo, y así aprovecho ese hueco muerto que tenía debajo de la bandeja de las tarjetas y demás, en el lado de la izquierda

4.3. Compartimento pequeños accesorios
En este compartimento, he reciclado unos cuadraditos de velcro autoadhesivo de doble cara que tenía por un cajón. He puesto una pequeña bandeja donde van pegados con velcro los pequeños accesorios (tarjetas, cargador y baterías)

Y eso es todo... ahora puedo llevar todos mis accesorios conmigo en esta grande pero barata mochila:
5. FOTOS EXTERIOR

6. FOTOS CON ELLA PUESTA
Mañana me harán alguna foto, a si que en cuanto las tenga, las subo.
Salu2!!!!
Marcadores