muy buen brico...habra que probarlo, fotomarco a que te refieres con la bateria de plomo? podrias concretar? parece interesante! un saludo!
40D, 17-85,70-300,50 1.8Nikorr, 50 1.8canon, 28-210 macro, Sigma 10-20 3.5, Nissin 866
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/eufatot/
Como comentario, si en lugar de quitar la patilla que no se usa, se hace un puente entre la alimentacion con bateria externa y el cable que ya viene, puedes usar pilas como siempre o la alimentacion externa...
Yo lo he echo asi en los mios y la verdad es que, van muy muy bien... y ademas, los puedo seguir usando en exteriores...
Weno, como habia dicho antes, muy buen brico, sip sip... ^^
Se podrían hacer las conexiones directamente a los muelles del compartimento de las pilas y así no correr el riesgo de abrir el flash para un torpe como yo?
500D + Canon 18-55 IS + Sigma 70-300 DG Macro
la unica pega es que deberias sacar los cables por la tapa de las pilas o poner el conector en la misma tapa. Se podrian conectar los cables con una de esas pinzas de cocodrilo
También puedes intentar construirte unas pilas falsas, con una varilla de madera y un par de tornillos; o usar unos adaptadores de AAA a AA que venden (por ejemplo: Translucent AAA-to-AA Type Battery Converter Cases (4-Case) - Free Shipping - DealExtreme)... sólo son un par de ideas.
Peassso de brico, sobre todo por lo bien documentado que está todo. Eso sí, a que no hay bemoles de hacer esto mismo con un 580EXII, ehin??![]()
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Un brico increíble, quizas si lo haga yo me salgan dos flashes.
Siempre sobrará alguna pieza cuando empieces a montarlo![]()
Mi aporte junto a otros siete en lo referente a la alimentación externa para flashes de reportaje !
Mi batería DIY | Off camera flash
Saludos guille4496... excelente brico, te felicito... Solo una pregunta. No es mas sencillo conectar el positivo y el negatico directamente con los contactos que van en el portapilas del flash.... es que vi que te metiste por otros caminos y alli si me daria miedo estar tocando otras partes del flash... gracias por poner tus conocimientos al servicio de esta comunidad.
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
Es un poco más delicado, pero es posible colocar el conector de manera que no estorbe a la hora de meter las pilas; y si te fijas, verás que el conector hembra tiene tres puntos de soldadura. Entonces, se puede cablear de tal manera que se sigan usando las pilas, cuando no hay alimentación externa, pero que al meter el conector macho automáticamente se desconecten las pilas.
Marcadores